Foro VESPANIA

CONSULTA SOBRE PANT...

Avisos
Vaciar todo

CONSULTA SOBRE PANTALLA ALTA

(@barbarela)
Eminent Member

Muy buenas,

Me gustaría pediros consejo, ya que llevo instalada en mi GTS 300 una pantalla de las altas, y me han recomendado que para el viaje desde Cartagena a la Vespaniada en Avila, sería mejor llevar una de la cortas...aunque bueno, hay diversidad de opiniones (unos dicen que deje la que llevo, otros que le ponga una de las cortas o intemedias...)

La verdad es que con

mucho viento

, la pantalla alta es algo puñetera; yo no es que pese demasiado (52 kg), y cuando ha habido viento muy fuerte (rara vez lo he sufrido), tengo que ir haciendo fuerza, por que me tira la moto... Lo que si es cierto, es que la pantalla alta protege mucho del frio (y de la lluvia...si ser torrencial, por que si no, no ves un carajo)

El caso es que estoy dudando si dejar la pantalla alta, o cambiarla para el viaje a Avila por una de las cortas.

Decirme como lo veís, por que no se que hacer...pantalla alta o baja?

Gracias y salu2.

Se derraman más lagrimas por las plegarias atendidas, que por las no atendidas.
Ten cuidado con lo que deseas.

Topic starter Respondido : 18/03/2010 4:09 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Si lo que pides es una opinión, la mia seria intermadia.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vesspretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2010 4:15 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Con viento fuerte da igual que lleves la corta o la larga, no vas ha notas mucha diferencia, vas ha tener que hacer fuerza igual para sujetar la moto. No hay nada más cómodo que una pantalla para viajar en moto, tiene más pros que contras.

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2010 5:13 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Nunca llevé pantalla ni la quiero. Caso de tener que decantarme por una u otra creo descartaria la grande pues el efecto bandera sin duda debe ser superior y más incomodo. Me quedaria con la pequeña ya que con 52 Kg no has de tener muchas dificultades para conseguir agacharte mínimamente adoptando postura que favorezca hacer kmts sin esfuerzos suplementarios.
Nos veremos en Ávila!

😕 😕 😕

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2010 6:46 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Mira, por mi tierra hace muuucho viento. He llegado a hacer Granada-Almería inclinado todo el viaje unos cuantos grados,... ¡vamos, cuando cambiaba la orientación del viento rápidamente tenia que reposicionarme porque si no me iba al suelo. Pues bien, una pantalla de las grandes no la quiero ni en pintura. Para la ciudad todavia, pero para carretera, nunca. Ahora, esta es mi experiencia, veras como viene otro y te dice lo contrario 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2010 7:32 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Yo con la corta perfecto he tenido las dos cortas la transparente y la fumme , la larga es mucha tela y en carretera tiene que tirar mucho ,pero bueno tampoco iras muy lanzada para lo de Avila lo mejor es disfrutar el camino :scooter: :scooter:

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2010 10:37 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

el unico del foro que te puede contestar es amauta ya que el lleva altas y pequeñas y ha ido de viaje largo

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2010 9:19 am
(@barbarela)
Eminent Member

Gracias a por vuestros comentarios.

Quizás la pantalla grande sea mucha tela para el viaje a Avila...
No obstante, voy a enviar un MP a amauta (que parace se que él esta experimentado en el tema de pantallas y viajes largos).
A ver que opina...

Salu2.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/03/2010 12:20 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

es mas el crack de amauta tiene un video del viaje que no recuerdo bien esta colgado aki

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2010 12:40 pm
(@amauta)
Famed Member

Helloooooooooooo,

Contesto por alusiones, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaa

Posssssss..., si..., yo tengo las

tres

cúpulas, me explico;

Cuando compré la GTS, tenía colocada la pequeña (la de verano) y la verdad es que para mi es la mejor, se nota mucho la protección que da, gana en velocidad punta y me atrevería a decir que en aceleración.

En veranito, se me ocurrió quitársela, para dejar a la GTS

desnuda

que es como más bonita queda... Y creo que tardé 3 ó 4 días en volver a ponérsela !!! La verdad, es que sin cúpula va muy bien por ciudad, pero en cuanto se pisa una carretera o circunvalación es un calvario ir a más de 100/110 Km/h.

Con motivo del viaje a pingüinos, le puse a la GTS la cúpula alta (siempre original...) y nada más salir de la tienda, me quedé alucinado... Era enorme !!! Eso sí..., era una gozada ir en invierno y no notar el frio en el

jetuño

🙂 🙂 🙂 Pero en carretera, a una velocidad constante de 120 Km/h (más o menosssssss...) no era cómodo conducir, cualquier ráfaga de viento era peligrosa por pequeña que fuese, había que ir con el manillar bien

trinkao

y mucha tensión.

El caso es que justo el día antes de ir a pingüinos, me dió por

pegarle el tajo

a la cúpula y quitarle unos 20cm., la dejé justo a la altura de la nariz, para ver la carretera por encima de ella y personalmente, es como más me gusta, tanto esteticamente como funcionalmente, de hecho este año no creo que ni la quite en verano, me he acostumbrado a esta cúpula y junto con la maletra trasera lo veo de lo más práctico...

Te dejo unas fotillos y el proceso de transformación de la cúpula alta 🙂

Aquí cuando la compré con una cúpula original

fumeada

por mi hermano paquillo:

La

alta

con el tajo que le hice p'a ir a pingüinos..., te dejo también el enlace porque en la crónica comento las impresiones del mismo con la cúpula;

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot ... chive.html

onclick=

onclick=

Y aquí el proceso de

pulido de las esquinas

para que quedaran redondas como en la original 🙂

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot ... parte.html

onclick=

onclick=

Y este es el resultado final:

Ya me han parado unas cuantas veces para preguntarme por

está cúpula

(señal de que no ha quedao muuuuuuuuu mal 🙂 )

Ala !!! perdonarme por el ladrillo, pero hacía dias que no tenía tiempo para escribir y me ha servido para quitarme el mono, je, jeeeeeeeee

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2010 1:46 pm
(@barbarela)
Eminent Member

Gracias por tus comentarios, Amauta.

Tengo que decir que el resultado final de la cúpula es espectacular. Queda muy muy bien. Mejor que ninguna otra, diría yo.
Muy original 🙂

Atendiendo a lo que me dices, y después de leer en tu post del viaje las inclemencias sufridas a causa del viento, creo que debería ponerle la cúpula corta.

La

grande

para cuidad es cojonuda (al menos, en mi modesta opinión); te resguarda mucho del frío, y de las inclemencias del tiempo. Pero para salir a carretera...no lo veo muy claro con el tema del viento ❓ y la velocidad ❓

Hombre...lo suyo suyo...sería coger la que llevo y 😡 😡 ...dejarla como la tuya... (que esta cojonuda 🙂 ) pero de momento la voy a

apalancar

hasta el invierno que viene.

Lo mejor será ponerle la

corta

. Mejor para salir a carretera y hacer kilometros. Además, el invierno termina ya mismo y el buen tiempo esta a la vuelta de la esquina 😛 😛 😛 (¿ o soy yo...que lo estoy deseando??)

Bueno, gracias de nuevo y ya te contaré.

Salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/03/2010 2:32 am
(@amauta)
Famed Member

Para el viaje no lo dudes..., pilla la corta !!!

Si pillas un dia con viento te vas a estar cagand*** en la alta todo el viaje....

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2010 7:34 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Qué bien me habría venido la

larga recortada

este invierno.
Amauta, entiendo que te cubre sufientemente las manos para no pasar frío y se mojen menos, ¿no?
Existe alguna similar ya preparada? Me veo un poco manazas para no

cag..la

con el brico.
Qué frío he pasado! Cómo he he empapado las manos!

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2010 7:49 pm
(@amauta)
Famed Member

Cubre las manos y este invierno lo he pasado con casco JET !!!!

Apenas le afecta el aire (en la Valenciana del año pasado pillaba los 140 y algo mas sin esfuerzo..) y ahora con los angulos recortados y pulidos queda casi como la original 🙂
Con los angulos din recortar quedaba un pelin cutre...

Como digo ya ni planteo quitarla en verano por la corta

En el mercado las hay intermedias de marcas auxiliares, pero a mi no me molan nada, prefiero mi

inventillo

Ni siquiera he notado cambios en el consumo. 🙂

en fin, que estoy

encantao

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2010 8:08 pm
(@vesmar)
Honorable Member

yo te recomiendo la corta

si pesas 52 kg, entiendo que tampoco debes ser muy alta, por lo que la corta te iría bien

para que te hagas una idea, yo en la gt 200 l, llevo la corta y mido 1,70 cm y va bien, ten en cuenta que llevando un casco cerrado tampoco es necesario llevar una pantalla grande , salvo si vives en zonas con clima muy frio o en determinadas épocas

y muy importante, con viento y sin pantalla o con pantalla corta,hay que manejar nuestros vehículos con cuidado, así que con pantalla grande, peor.

yo la pantalla grande la usaba en Correos y bien, pero para viajes, a mí no me convence

Saludos en V, desde una V

Saludos en V, desde una V

GT 200 L
IRIS 200
VESPINO SCA
BMW F 650 CS SCARVER

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2010 3:20 pm
Compartir:

vespania