Foro VESPANIA
Estoy proximo a llegar a los 6000Km, estoy recopilando material para realizar la misma. Compre en Machado la bujia (la que me recomendaron, que es distinta a la que pone en las instrucciones) y filtro a aceite original. Ayer recibi una Pirelli Diablo Scooter para detras, que tiene una pinta estupendisima ¿La conoceis? Tengo actualmente una GTS24 de Pirelli y muy contento, estoy convencido que con la diablo lo estare mas. Con el espinoso tema del equilibrado, la montare en el taller y la llevare luego a equilibrar a un especialista en neumaticos. Es necesario equilibrar, por varias razones y siempre en beneficio de la maquina y la conduccion.
Para el cambio, le voy a poner aceite Agip Gear 80w90, que segun reza el manual se deberia cambiar tras el rodaje y no me lo cambiaron. El dilema viene en el aceite de motor. Para los coches uso Castrol, un sintetico 5w40 pero para la moto no me gusta. ¿Que me recomendais? Estoy pensando en un Agip 5w40 sintetico. He visto un Agip Racing 100% sintetico para motos de 4 tiempos, pero no se si sera muy bestia o ponerle el mejor sintetico de la marca. ¿Habeis probado algo de gama alta?
Un saludo.
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Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
Vespa P200 dnn - 1984 (La taronjera)
Hace poco Alfonso comentó en un post cual era el mejor o uno de los mejores aceites para la GTS..., ahora no recuerdo la marca... A ver si alguien nos refresca la memoria...
Yo personalmente no le pondría remilgos a ese Castrol sintético que tienes para el coche (yo uso MOBIL1, que también es "automobilístico :-)), no hay que comerse mucho la cabeza con los aceites de moto, ya que la GTS también tiene valvulina y el embrague no funciona bañado en aceite como en las motos convencionales.
Si compras el AGIP, mejor que mejor (es el que recomienda Piaggio 🙂 para la mayoría de sus modelos)
Por cierto, si la valvulina la pones sintética (es más carilla...) olvidate de cambiarla ya para siempre, en los coches la sintética se cambia a los 100.000 km.
De todos modos, a los 6.000 km. poco más que el aceite y filtro le hace falta a esa GTS 🙂 a los 10.000 + ó - yo le haría lo de la bujía, valvulina u le daría un vistazo a la correa y el variador 🙂
Salu2.-
Por mi larga experiencia en el mundillo del motor, me gusta mas el sintetico 100% Castrol para el motor del coche y el TTS mezcla de las 2T. Agip para el motor de moto va mejor, desde los minerales que usa un compañero, tambien tiene semisinteticos y este que me han traido esta mañana que es Hight Performance Raging 100% sintetico. (aun no se el precio).
Tambien pense con un sintetico para el grupo, pero es 75w90, que no creo que vaya mal. Este esta mas hecho para cajas de cambios con rodamientos de agujas, algunas cajas de 6 velocidades... (en turismos). Esta en unos 12 Eurelios el litro que dara para un par de cambios. Pero creo que le pondre el 80w90 ya que las condiciones del grupo no son extremas.
Se me olvido comentar si alguien sabe si el filtro de aire Malossi va impregnado de aceite o se usa tal cual, quizas lo instale y lo pruebo. Sobre la cubierta Pirelli Diablo Scooter no me habeis comentado nada, bien inspeccionada me parece una opcion interesante y sale bastante economica, respecto a una Bridgestone de gama alta que compre para una Piaggio Nrg que es la misma medida, pero sin reforzar me costo 50€ y este Pirelli reinforzed esta en cuarenta y poco.
Gracias. Saludos.
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rafa la diablo me gusta se estan montado en x8 x9 y etc..y la verdad es que va bien en cuanto al aceite el 5w40 sintetico de castrol ,los demas son 275 grados y el castrol llega a los 300 grados es especifico para motores de scooter ya lo comente ,cuantas vueltas va una moto y las que va un coche..............
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