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Consejos Vespa GTS ...
 
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Vaciar todo

Consejos Vespa GTS 125

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bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

vespaciano

]frena de maravilla, con discos yo siempre freno mas de delante, el de atras apenas lo uso, todo lo contrario que con las vespas

tradicionales

que suelen tener el delantero poco menos que de adorno.
Neumaticos te recomiendo los heidenau k 61 son los que voy a ponerme yo en breve, mira tu hoja tecnica para ver medidas, etc, cambiando los dos, claro.
En mojado toca el delantero lo menos posible, si frenas de atras mejor, ya que controlas una posible derrapada por el agua. Si derrapas de delante, y no te apellidas Lorenzo, lo normal es que hagas como el Santo Padre, besar el suelo que pisas 😀 😀 😀 😀

+1
Sigue los consejos de Vespaciano que tiene razón.

Neumaticos: yo llevo los Heidenau K66 y me encantan, pero solo se consiguen en Internet y luego no todos los talleres quieren montarlos si no los han vendido ellos. Pero tanto Pirelli como Bridgestone o Michelin son mejores que los Sava y los hay en todos lados.

El freno delantero, por una cuestión de física tiene alrededor del 65% de potencia de frenada de la moto. Al frenar, por la inercia, la moto se hunde hacia adelante y se levanta de atrás por lo tanto la rueda delantera es la que mantiene más contacto con el asfalto. Eso tampoco quiere decir que no se deba usar a la vez el trasero, pero el delantero es fundamental.

Lo mejor para no tener sustos es guardar distancia con el vehículo que tengas delante ya que eso marca la diferencia entre frenar tranquilamente o tener que hacer una frenada de emergencia mucho más peligrosa.
Si tienes que frenar de golpe lo que se suele aconsejar es apretar con buena presión sobre la maneta (pero sin exagerar) una primera vez durante una fracción de segundo, aflojar un poco para que la moto se acomode (otra fracción de segundo) y luego volver a apretar controlando la presión sobre la maneta para no bloquear las ruedas.
Suena complicado pero todo sucede en un segundo y es algo que terminas haciendo automaticamente. Si en lugar de regular clavas los frenos de golpe sin soltar (es una reacción instintiva) te irás al suelo y si es en mojado peor porque las rudas se bloquean más facilmente y resbalan.

Evita también las frenadas bruscas sobre la pintura de señalización de las calles, tapas metálicas de alcantarillado, gravilla suelta en zonas en obras, etc.
Si se larga a llover siempre es mejor esperar un rato a que el asfalto se moje bien, el momento en que caen las primeras gotas es el peor porque aflora toda la suciedad, restos de aceite o gasolina, etc. que pueda haber acumulados.

Y como dice Luis, el equipo es fundamental. Casco integral y guantes son básicos, pero yo no salgo nunca en bermudas o manga corta. Prefiero pasar un poco más de calor en verano a dejarme la piel en una caída. Te encontrarás con algún descerebrado que dirá:

pero si vas en una Vespa...

como si caerse a 60 u 80km doliesen distinto desde una Vespa o una deportiva...

Para terminar... disfrutala!!!! Verás que es una moto muy fácil de conducir, ideal para un novato.
Es mi primera moto también así que sé lo que te digo. 🙂
Los consejos son para que vayas más seguro pero no para asustar!

Saludos!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 19/08/2010 1:35 am
(@pipichan)
Active Member

No si os estoy muuuuy agradecido por vuestros consejos sólo que con los neumáticos Sava y el agua me estais metiendo miedo en el cuerpo .... Mas que nada porque la que va a conducir a diario la moto va a ser mi mujer y digamos que está

menos suelta

que yo ... Esta tarde cuando la recojamos lo primero que voy a mirar van a ser los neumáticos 😛 😛 😛

Que ganaaaaaaaaaas

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Topic starter Respondido : 19/08/2010 12:08 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mate es el que tengo y ya está lleno de dedos... 😛

Vespa Roma... no me caen bien, fui a pedirles precio de la GTS antes de comprarla y poco menos que me hacían un favor por mirarlo. No me trataron nada bien y mira tú por donde perdieron un comprador... al final la compré en otro lado (obvio). Y de taller... pues idem, ya no me inspiran confianza.

Ummm casi que me espero a Aladro que ya los conozco y hasta ahora a mis pepas las han tratado bien. Trataré de no pasarme mucho con los KMs.

Gracias!!

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Respondido : 19/08/2010 2:18 pm
(@pipichan)
Active Member

Bueno chicos, ya recogimos nuestra Vespa y de momento estamos muy contentos con ella ... Hoy ha sido el primer dia que se la ha llevado mi mujer a currar y perfecta ...

Y como siempre, os quiero preguntar un par de cosillas:

¿Os arranca vuestra Vespa

a la primera

y sin

ayudarla

con el acelerador? La nuestra los primeros días creo recordar que si arrancaba así (sin acelerarla y a la primera o segunda como mucho) pero ultimamente parece que la cuesta arrancar y hay que ayudarla un poco con el acelerador ... Eso si, en el momento que arranca, se queda

estable

sin problemas .... Además en frio, el motor suena como clack clack que si aceleras un pelín solo ya deja de sonar al igual que cuando coje temperatura ¿Me debo preocupar o es normal? Si no para llevarla al taller ....

Y con respecto a los neumáticos, tal y como os podeis imaginar .... Montaba los SAVA 😡 😡 😡 😡 😡 El trasero nos lo cambiaron por un michelín nuevo pero el delantero sigue siendo SAVA ... He estado mirando en ebay los Heidenau, los K61 y los K66 que me habeis citado ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? ¿Cuál es mejor? ¿Hay varios modelos en la misma medida?

Si alguno tuviese la referencia o el enlace directo le estaría agradecido 😉

Un saludo y muchas gracias de antemano como siempre 😉

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Topic starter Respondido : 06/09/2010 6:58 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

el k66 es para zona de climas muy lluviosos ( tipo galicia para arriba )... el resto mejor el k61. En cuanto al ralenti, la mia arranca sin acelerar con solo mirarla 🙂

en la documentacion te aparecen las medidas homologadas de neumatico 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 06/09/2010 8:02 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

vespaciano

]el k66 es para zona de climas muy lluviosos ( tipo galicia para arriba )...

Pues no sabes lo que llovió el último invierno en Madrid... 🙂 🙂 🙂

El K66 tiene

tacos

para desalojar mejor el agua. El K61 es más liso, como el de una deportiva. Aunque si tienes un michelin nuevo detrás por qué no pones el mismo delante? Yo no soy muy partidario de mezclar distintos neumáticos (mucha gente lo hace, son puntos de vista).
Los ruidos que mencionas (suelen provenir de la correa) y que haya que darle un pelín al acelerador son cosas normales. La mia hay días que arranca con solo darle al botón y otros que no, en invierno se nota más esto ultimo. En el próximo mantenimiento ya me toca cambiar correa, voy a probar con una Malossi; hay gente del foro que decía que los ruidos desaparecían con esta. Veremos, veremos...

Saludos y felicidades por la nueva máquina!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 06/09/2010 8:44 pm
(@pipichan)
Active Member

Muchas gracias por vuestras respuestas chicos 😉

¿Alguno tiene montado los michelín en la Vespa? ¿Existe mucha diferencia de comportamiento en agua con respecto a los Heidenau?

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Topic starter Respondido : 08/09/2010 6:14 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

Yo llevo en la trasera los michelin sport y va de muerte, cuando pueda cambio la delantera 😀

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

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Respondido : 09/09/2010 12:58 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

LuisGTS

]Yo llevo en la trasera los michelin sport y va de muerte, cuando pueda cambio la delantera 😀

Con lo que llevabas tu si no la hubieses cambiado ya tendrías el otro cófano vinilado también 😆

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 09/09/2010 3:04 am
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

[quote=

bsual

][quote=

LuisGTS

]Yo llevo en la trasera los michelin sport y va de muerte, cuando pueda cambio la delantera 😀

Con lo que llevabas tu si no la hubieses cambiado ya tendrías el otro cófano vinilado también 😆

Jajajaja, la verdad es q tienes mas razón que un santo ! 😀 😀 😀 Se prevee alguna salida para despues del 15 o q? 😕 😕 😕

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

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Respondido : 09/09/2010 9:01 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

LuisGTS

][quote=

bsual

][quote=

LuisGTS

]Yo llevo en la trasera los michelin sport y va de muerte, cuando pueda cambio la delantera 😀

Con lo que llevabas tu si no la hubieses cambiado ya tendrías el otro cófano vinilado también 😆

Jajajaja, la verdad es q tienes mas razón que un santo ! 😀 😀 😀 Se prevee alguna salida para despues del 15 o q? 😕 😕 😕

Pues si que me gustaría hacer alguna salida, quizás mas larga como la que hicimos a Gredos, mi chica se apuntaría y podríamos ver si vienen el Escocés y su escocesa...

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 09/09/2010 11:26 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Oído cocina!
Pero no me asustéis al chiquillo!
Los SAVA son malos, pero con mucho cuidado y evitando las humedades no tienen porqué ir mal. Recordad que en cuanto cambié los SAVA por unos PIRELLI estupendos me fui al suelo en mojado.
Moraleja: los neumáticos que llevo son estupendos, pero nunca estás exento de poder irte al suelo.
Mi modesto consejo, disfruta de la Vespa con sumo cuidado, apura un poco las SAVA y un poco más adelante en cuanto tengas más

feeling

escoge otros neumáticos. Si te puedes permitir neumáticos nuevos, ya......pídelos mañana mismo.

Saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 09/09/2010 10:52 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

[quote=

Escocés

]Oído cocina!
Pero no me asustéis al chiquillo!
Los SAVA son malos, pero con mucho cuidado y evitando las humedades no tienen porqué ir mal. Recordad que en cuanto cambié los SAVA por unos PIRELLI estupendos me fui al suelo en mojado.
Moraleja: los neumáticos que llevo son estupendos, pero nunca estás exento de poder irte al suelo.
Mi modesto consejo, disfruta de la Vespa con sumo cuidado, apura un poco las SAVA y un poco más adelante en cuanto tengas más

feeling

escoge otros neumáticos. Si te puedes permitir neumáticos nuevos, ya......pídelos mañana mismo.

Saludos

SI la verdad igual nos pasamos un poco... que yo con los sawa nuevos aunque es cierto que me cai.... tambien he de decir que alguna vez ( con alguno de aqui presente) roce caballete, el tema es meterlos en temperatura porque son duros como ellos solos....

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

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Respondido : 11/09/2010 12:03 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Ese caballete sufrió las curvas de la estupenda (y corta) carretera de Colmenar Viejo a San Agustín de Guadalix.
Lo de la temperatura es muy importante. El problema es con los imprevistos: suelo muy mojado, suciedad, asfalto deslizante....
Prudencia.

Saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 11/09/2010 1:52 am
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Bueno, aunque tarde, os dejo unos cuantos consejos y tips de un ex-poseedor de gts.
artimie
- el forro de lluvia del asiento es muy chulo, pero cuando se os haya mojado, no lo dejéis metido en el hueco hasta que se seque...es un poco coñazo, pero al llegar al garaje extenderlo (sin colocarlo sobre el asiento), para que se seque bien y no se llene de moho
- el elástico del forro de lluvia acaba por joderse, aprender como se suelta del anclaje y llevarlo a un retoucherie a que os pongan uno nuevo
- aprended vosotros mismos a regular los amortiguadores con la herramienta que viene en el compartimiento de la guantera...el manual lo explica un poco, pero hasta que no os metáis dentro del hueco del motor, no os enteráis...y hacerlo en taller os lo combran :sorpresa1:
- aprended vosotros mismos a cambiar el aceite... es muy sencillo con la pata de cabra lateral, hay tutoriales en internet y tendréis la absoluta seguridad de que aceite habéis puesto...aparte que os ahorráis euros
- al acabar garantía oficial, quitad el esacape de serie y poned un leo vinci 4 road...lo recomiendan en mil sites
- un upgrade de seguridad chulo: poner los caliper (pinzas de freno) brembo...y creo que cuela en la ITV
- otro upgrade de estabilidad: poneros los amortiguadores bitubo (esto no se si cuele en la ITV)
- upgrade funcional: la toma de electricidad de encendedor para poner en el

knee pad

del escudo...siempre mola cargar el móvil o enchufar el gps
- no os pongáis con puños calefactables: mejor unos buenos guantes

os prometo más, pero ahora a hacer de canguro bebe

Vespa PX 200

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Respondido : 13/09/2010 7:08 pm
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vespania