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Consejos Vespa GTS 125

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(@pipichan)
Active Member

Buenas a todos, acabamos de reservar una flamante Vespa GTS 125 cc amarillo piolín con 5100 kms y dado que es nuestra primera moto ¿Que consejos recomendaciones nos dais de nuestra vespa?

Cosas a tener en cuenta,

fallos

o defectos genéricos, particularidades, tipo de conduccion .... En fin, cualquier cosa relativa a nuestro modelo en cuestión y también a nivel general puesto que como os comento es nuestra primera moto ...

Un saludo y muchas gracias por adelantado 😉

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Topic starter Respondido : 16/08/2010 11:02 pm
(@angeloti)
Eminent Member

jijijiji me veo reflejado (yo ando con la mia, en mi caso una Gran Turismo) desde hace poco y la verdad que con mucho miedo al principio.
¿Consejos? yo en mi poco tiempo sobre Vespa (nos 2.000km) lo que más he aprencido es que la rueda delantera has de tratarla como a una reina, me explico:
sobre baches, irregularidades del firme..etc..etc.. la vespa se transforma en una ruleta rusa! ten cuidado con eso sobre todo, a mi me impresiono mucho (había escuchado la leyenda de

rueda pequeña

pero la verdad es que es real...una rueda pequeña es mas inestable).
¿Quitando eso? para mi ha sido una autentica locura vespa, la quiero, la adoro...la cuido, la limpio, la mimo.

Saludos y a disfrutarla!

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Respondido : 17/08/2010 3:16 pm
ElBr_1
(@ElBr_1)
Reputable Member

Buenassss

Yo te recomiendo únicamente que la disfrutes.

Que hagas kms y kms con ella; poco a poco. Ciudad, Carreteras secundarias, autovía, de todo pero poco a poco.

Que os vayáis haciendo a ella; sólo y acompañado, que vayas viendo su comportamiento en cada ocasión.

Yo lo hice así, comportándome como si fuera en coche, sin ratonear nada al principio hasta que me hice con las distancias, aceleración, frenos, cubiertas, lluvia, frío, sol....

Problemas??? no he visto ninguno. Cada vez más enamorado de ella.

Mímala y te mimará.

Vssssssssssssssss

Vespino ALX 1989 La Brunete (en otras manos)
Vespa GTS 125 2009 Grey Motor Zoomba
Derbi Antorcha 70's La del Paro

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Respondido : 17/08/2010 7:08 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Consejos? Andando se aprende, haz kilómetros, como bien te han dicho, empezando de a poco y lo importante es no fiarse ni bajar la guardia.
Si los neumáticos que trae son Sava, tíralos a la basura y pon otra marca.
En asfalto mojado se delicado con el freno trasero, todo el peso de motor y pasajero van sobre esa rueda y puedes bloquearla. Además el delantero es el que tiene mayor potencia.

Que la disfrutes!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 17/08/2010 8:20 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

te recomiendo los Heidenau K61 , los Sava?? no sirven ni como flotador de playa 😡 😡 😡 😡

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 17/08/2010 10:01 pm
(@pipichan)
Active Member

Muchas gracias por vuestros consejos 😉

Ahora mismo ignoro los neumáticos que tiene montados, pero la moto tiene 5100 kms así que si los Sava son los que traía de serie, serán estos los que lleve ... Tiene 3 años por si acaso han ido cambiando a lo largo del tiempo (los neumáticos me refiero)

El Jueves vamos a recogerla ... Que ganitas 😛 😛 😛 😛 😛 😛

Por cierto, cuando salgamos

a carretera

¿Qué velocidad de crucero es la ideal sin forzar demasiado el motor? El vendedor nos ha dicho que tendrá una punta de unos 100 kms/h (110-120 Kms/h de marcador) ¿80/90 es un buen crucero? ¿Qué tal se comportan los 15 cv que tiene la Vespilla?

Bueno, muchas gracias de nuevo a todos 😉

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Topic starter Respondido : 18/08/2010 12:00 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

En el último viaje llevé la mía con equipaje (mucho) y mi chica de pasajero durante 5 horas o más a tope de gas... si es lo ideal? supongo que no, pero aguanta...
Con la moto muy cargada en carretera y llevando paquete no vas a pasar mucho de 90 llevándola a tope. Si viajas sólo con la moto descargada puedes llegar a 105 - 110. Con una pendiente muy pronunciada prepárate para unos 60, pero para eso es la Vespa, para disfrutar del paisaje 🙂 🙂 🙂

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 18/08/2010 12:49 am
(@angeloti)
Eminent Member

Completamente de acuerdo....con lo de ir viendo paisajes.
Hay veces que subiendo un repecho hacia Navacerrada (Madrid), y no pasando de 60-70 voy con la sonrisa tonta sin darme cuenta de que detrás tengo al agobiado de turno que tiene prisa, y no entiende lo que voy disfrutando 🙂
De velocidad...? yo la hago trayectos de 40km ida y 40km vuelta...manteniendo 100 - 95 - 105 (sin paquete)...y la moto no vá mal. Con paquete como han comentado la cosa cambia...pero bueno, si quisieses correr no habrias comprado una Vespa.

Saludos!

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Respondido : 18/08/2010 10:33 am
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

La moto aguanta lo que le pongas, tu culo no se si tanto... Lo único que si un día le has dado demasiada cera a lo mejor a la vuelta notas algun tironcillo del variador 🙂 🙂 🙂 :).

como consejo... si es tu primera moto, comprate equipación unos buenos guantes y un buen casco lo primero y luego poco a poco ir completando.

Saludos desde la playa!!!!

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

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Respondido : 18/08/2010 11:00 am
(@pipichan)
Active Member

Efectivamente, la Vespa no la hemos comprado

para correr

, simplemente quería saber si circular a 100 Kms/h sobre una punta digamos de 110 kms/h de marcador es

abrasarla

mucho o si por el contrario aguanta bien el circular tan cerca de su límite ...

De punta ya me habeis dicho que no se puede calificar de rápida pero ... ¿Qué tal reprís tiene en el tráfico urbano? ¿Sale alegre? ¿Recupera bien hasta digamos 80 Kms/h?

Y más dudas en relación a un comentario que habeis hecho sobre la frenada en mojado ¿Cómo se frena? Y me refiero a nivel general, tanto en seco como en mojado ...

PD: Ya sólo queda un diaaaaaaaaaa 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😉

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Topic starter Respondido : 18/08/2010 4:03 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

frenar con los sava en mojado? ....... haciendo una novena antes 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 18/08/2010 6:51 pm
(@pipichan)
Active Member

Juer me estais asustando de verdad con los neumáticos Sava y el agua 😐 😐 😐 😐 😐

Si finalmente llevara montado los neumáticos Sava ¿Cuáles me recomendais montar? ¿Dónde puedo pillarlos y cuánto cuestan aprox? ¿Debería cambiar los dos, delantero y trasero?

Y ya independientemente de los neumáticos ¿Cómo se frena chic@s?

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Topic starter Respondido : 18/08/2010 7:51 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

frena de maravilla, con discos yo siempre freno mas de delante, el de atras apenas lo uso, todo lo contrario que con las vespas

tradicionales

que suelen tener el delantero poco menos que de adorno.
Neumaticos te recomiendo los heidenau k 61 son los que voy a ponerme yo en breve, mira tu hoja tecnica para ver medidas, etc, cambiando los dos, claro.
En mojado toca el delantero lo menos posible, si frenas de atras mejor, ya que controlas una posible derrapada por el agua. Si derrapas de delante, y no te apellidas Lorenzo, lo normal es que hagas como el Santo Padre, besar el suelo que pisas 😀 😀 😀 😀

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 18/08/2010 8:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La mía monta Pirelli de serie y muy contento la verdad. Llevo casi 10.000km y no los veo gastados, pero me preocupan unas leves grietecillas que le están saliendo y solo se aprecian entre los tacos. A lo mejor se me ha acartonado la goma, pero no noto pérdida de adherencia.

Perdón por salirme un poco del tema del hilo pero ya aprovecho y pregunto:
- A pesar de tener dibujo de sobra, ¿cambiaríais los neumáticos?
- ¿Qué taller oficial (de confianza) conoceis en Madrid que este abierto en Agosto? Aladro no coge el teléfono (estarán de vacas) y ni siquiera puedo pedir cita para la revisión y caerá justito justito a final de mes... no me gustaría pasarme de kilómetros, pero haciéndole 60 diarios, en una semana de más, me puedo pasar un

poco

.

Consejos para la Vespa... lo que te han dicho, disfrutarla poco a poco hasta hacerte con distancias de frenado, giros, con paquete, sin él, y a disfrutarla. Los motores son duros, pero ya se sabe, las cosas cuanto más se cuidan, más duran. Enhorabuena por la pepa. Y eso sí, un buen casco y guantes, que nunca se sabe. Yo acabo de jubilar un Shoei con 16 años, sí sí, una barbaridad, pero ninguna caída y tan solo el desgaste normal de la protección del broche. De aireadores y demás, perfecto, así que he repetido por otro Shoei, un RAID II, un poco corto de barbilla, discreto, pero muy cómodo y no me ha salido caro, 200 y pico (no recuerdo el pico, pero creo que era 40 y algo), y

Made in Japan

, que los de

Made in China

me dan yuyu.

Salu2

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Respondido : 19/08/2010 12:23 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

bichozzz

]La mía monta Pirelli de serie y muy contento la verdad. Llevo casi 10.000km y no los veo gastados, pero me preocupan unas leves grietecillas que le están saliendo y solo se aprecian entre los tacos. A lo mejor se me ha acartonado la goma, pero no noto pérdida de adherencia.

Perdón por salirme un poco del tema del hilo pero ya aprovecho y pregunto:
- A pesar de tener dibujo de sobra, ¿cambiaríais los neumáticos?
- ¿Qué taller oficial (de confianza) conoceis en Madrid que este abierto en Agosto? Aladro no coge el teléfono (estarán de vacas) y ni siquiera puedo pedir cita para la revisión y caerá justito justito a final de mes... no me gustaría pasarme de kilómetros, pero haciéndole 60 diarios, en una semana de más, me puedo pasar un

poco

.

Consejos para la Vespa... lo que te han dicho, disfrutarla poco a poco hasta hacerte con distancias de frenado, giros, con paquete, sin él, y a disfrutarla. Los motores son duros, pero ya se sabe, las cosas cuanto más se cuidan, más duran. Enhorabuena por la pepa. Y eso sí, un buen casco y guantes, que nunca se sabe. Yo acabo de jubilar un Shoei con 16 años, sí sí, una barbaridad, pero ninguna caída y tan solo el desgaste normal de la protección del broche. De aireadores y demás, perfecto, así que he repetido por otro Shoei, un RAID II, un poco corto de barbilla, discreto, pero muy cómodo y no me ha salido caro, 200 y pico (no recuerdo el pico, pero creo que era 40 y algo), y

Made in Japan

, que los de

Made in China

me dan yuyu.

Salu2

Si de dibujo los ves bien y no están desparejos, deformados o secos y resquebrajados tadavia aguantan. Mi Heidenau trasero lo cambié alrededor de los 12000 Km porque ya el desgaste de los tacos era muy desparejo y perdieron agarre y el delantero aún sigue y perfecto.
Yo a las revisiones la llevo a Vespa Roma, no he tenido problemas con ellos.
El Raid II es el que yo llevo y es excelente en calidad/precio, además ahora que lo reemplazan por un nuevo modelo hay buenas ofertas. Eso sí, en negro mate se marca con solo mirarlo...

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 19/08/2010 12:56 am
Página 1 / 3
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vespania