Foro VESPANIA

Consejos Vespa 125 ...
 
Avisos
Vaciar todo

Consejos Vespa 125 lx

(@jakko)
Active Member

Hola me acabo de comprar una nueva vespa 125 lx y tengo algunas dudas que os agradecería que me ayudaseis.

-¿qué tipo de seguridad me recomendáis por seguridad y comodidad y si puede ser con precios?. Actualmente tengo una pitón pero no creo que sea muy segura, de hecho si apartas las bolas es simplemente un hilo de alambre. Si dejo la moto bloqueada con la llave quitada ¿es seguro ya que está codificado?, o ¿mejor dejarla siempre con pitón?.

-¿ Cuánto aguanta la vespa a velocidad de 80-90 km/h? es decir si hago un viaje 200 km en verano aguanta bien con la refrigeración o es aconsejable hacer paradas cada x tiempo.

- Estoy pensando en comprarme este casco, me gustaría que me dieseis vuestras opiniones, saber si cabe en el asiento y si me recomendais otro modelo pues lo miraría.
http://www.motopieza.com/-nzi-starskin- ... df8144bf12

Un saludo y gracias de antemano

Citar
Topic starter Respondido : 14/01/2008 2:36 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

te recomiendo el sistema de manillar de antirrobo y dejar siempre bloqueada la moto y en cuanto el casco no deja de ser un nzi has visto el de vespa granturismo?
y yo con la lx le hacia 110 km de un tiron sin bajr de velocidad esos motores estan hechoos a prueba de bombas......

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2008 4:37 pm
(@irodito)
Trusted Member

Gástate lo que puedas en seguridad, nunca es poco. Los cacos saben saltarse todo, busca en internet y te quedarás asustado lo que tardan en quitar cualquier y digo cualquier tipo de protección.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2008 5:41 pm
(@amauta)
Famed Member

Siempre el pitón !!!

Lo de bloquearla con la llave ya es obligatorio sino quieres que te abran la guantera o el asiento y te

birlen

lo que llevas dentro 🙁 Creo que el de manillar es de los mejores que hay para la vespa.

Sobre lo de viajar con la Vespa, yo acabo de llegar de un viaje de casi 1.500 Km. con ella y sin problema. Da por seguro que si la tienes bien revisada y con los niveles a punto aguantará más que tu 🙂 🙂 como han dicho estos motores están hechos a prueba de bomba.

Yo he circulado a velocidades que están próximas a la velocidad máxima de la moto, pero una vez que estás en carretera de lo que más te tienes que preocupar es de llevar el acelerador entre un cuatro y medio gas, no ir a fondo mucho rato... Ya verás que a veces a medio gas la vespa va casi a su velocidad máxima, pero no va nada forzada, eso es lo importante.

Así que a animarse y a hacer kilómetros, que quiero leer crónicas de

hipermegasalidas

con las ET y LX 🙂 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2008 6:04 pm
(@jakko)
Active Member

Muchas gracias por las respuestas. Al final me voy a decidir por el pitón en el manillar simplemente por comodidad que por lo que he podido ver en otras vespas es el más rápido.
El casco tenéis razón de que no hay que mirar el dinero y en la cabeza cuanto más se invierta mejor.
Actualmente la moto tiene 600 km y varias veces he pulsado a tope el puño y no sé si es pq está en rodaje y le ponen un tope pero sólo me coge 90 km con el tiempo y mucho peor con dos personas. ¿Es normal?, lo comento pq hoy he me leido una revista de scooter y ponía que cogía 110 km/h reales y me he quedado un poco sorprendido.
Cuando tenga más tiempo iré escribiendo mis impresiones y subiré fotos.
Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/01/2008 6:28 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Mi LX en recta no llega a los 110Km/h.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2008 12:50 am
(@amauta)
Famed Member

Esperate a que la Vespa lleve un par de miles de kilómetros y ya verás como poco a poco se

va soltando

🙂 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2008 2:00 am
vsole
(@vsole)
Eminent Member

Yo tnego una lx 125 con 1.700km, y si que es cierto que al principio le cuesta coger velcidad punta. A medida que hagas kms ya verás como se suelta y te llega a los 110Km/h. Eso si, yendo solo!

Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2008 11:55 am
(@jakko)
Active Member

Hoy he llevado la vespa al concesionario porque me sonaba como el amortiguador y me han comentado que está mal el basculante, que me lo arreglan en la primera revisión. Empiezo mal con la moto.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/01/2008 4:26 pm
(@tw200)
Honorable Member

Tranquilo, que un apriete o un ajuste tras los primeros kms no es ningún problema. Es perfectamente normal y para eso es la primera revisión a los 1000 Km, para ajustar esas cosas que se descolocan al principio. esto es así en una vespa, en una honda o en una bmw. No pasa nada, a disfrutar.

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2008 11:01 pm
Compartir:


vespania