Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Consejos

(@alfabel)
Active Member

Bueno pues acabo de presentarme y empiezo a preguntar,me gustaría saber que cosas considerais imprescindibles como para llevarlas en la moto(aparte del casco)
Recomendadme un casco para uso urbano exclusivamente y discretito que para color ya tengo mi Vespa(GTS125 amarilla) y tambien una cazadora,de momento la que más me gusta es esta http://www.motocard-bike.com/sp/Articul ... =M-0372791 a ver que opinais.
Por cierto,sabeis que tal funciona esta tienda?porque los precios están muy bien no?
Cuanta pasta os gastaríais en el casco para el uso que os he dicho? porque segun con quien hables te dicen:va!! para andar por ciudad con uno de 120€ te sobra casco y otros te dicen que te compres el mejor que te puedas permitir con unos limites claro.
Otra preguntilla,casco para verano y bien ventilado ya tengo ahora que me compro integral o un modular?Son igual de seguros??

Bueno no pregunto más que con cuatro como yo vamos daos...

Un saludo

Topic starter Respondido : 01/10/2007 6:41 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Ponle precio a tu cabeza, así sabrás qué casco necesitas. No escatimes en un casco, por unos 250 euros tienes un casco muy bueno para lo que tu quieres. Esa es mi opinión.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2007 9:43 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Estoy con Pontedera. Es cuestion de

tasar

tu cabeza. Yo tengo un Schuberth C2 par mí y otro para mi mujer. Muchos dirán que

dónde vas

con 400

leros

de casco cada uno, pero....soy novato y todavía pertenezco al club de

los que se van a caer

.

Cuidad, carretera,......me parece que el suelo está igual de duro y los enlataos son (somos) igual de despreocupados con las motos.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2007 9:58 pm
(@tw200)
Honorable Member

Yo en todos los años que llevo andando en moto, siempre ha andando con ofertas y baratillos para accesorios (YA QUE SOY CAPRICHOSO, AL MENOS QUE ME CUESTEN POCO) pero hay tres cosas en las que nunca he escatimado y he procurado siempre comprar lo mejor que he podido, el casco, los neumaticos y el antirrobo.

En una chaqueta o en unos guantes, puedes escatimar, pero en un casco ni hablar. El mejor que puedas comprarte, teniendo claro que una marca conocida, en su gama media-alta es tan seguro (las revistas cuando hablan de cascos siempre dicen esto) como un tope de gama, este último se diferencia en comodidad y estética, pero no en seguridad.

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2007 10:10 pm
(@alfred)
Prominent Member

Cuando hablas de casco de ciudad me imagino que te refieres a un jet. A mi personalmente y como llevo gafas me agovian mucho los integrales.

El Stream de Dainese va de coña y ademas es del mismo color que tu moto. Doble visera, muy útil. Su precio 136 € Si es la talla M te entrara en el cofre debao del asiento.

Si quieres uno bueno y que pasa las homologaciones de un integral a pesar de ser un jet, pues el Shubert Jet. También de doble visera Se va a los 500 €

Saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2007 10:45 pm
(@alfabel)
Active Member

Muchas gracias por las respuestas,lo del casco para ciudad me refería a que no creo que me haga falta un Arai de 700 lereles sino que con un casco de unos 300€ me valdría de sobra.He visto modelos de Shoei,Nolan y marcas de ese estilo que para el uso que yo le voy a dar cumple perfectamente,no?.Por supuesto que no voy a comprar un integral de 100€ porque los cascos que me compro para la bici me cuestan un poquito más.
Sobre la chaqueta no me habéis comentado nada,que os parece?
Y sobre la tienda que me contais?Si sabeis más tiendas de ese estilo que funcionen bien pues decidme
Lo de integral o con mentonera abatible??
Que mas equipamiento me hace falta para el fresquito?

Gracias y un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/10/2007 11:12 pm
(@piporreta)
Estimable Member

En zonas frescas en invierno, como Madrid o Valladolid, yo recomiendo que te compres unos buenos guantes. En cualquier tienda de esas de motos (como la que has puesto de la chaqueta) los puedes encontrar de todos los modelos, colores , marcas, etc. Los hay con protecciones o sin ellas. yo por ejemplo los llevo sin protecciones porqeu creo que para ciudad no me harán mucha falta pero eso si, que sean 100% impermeables (la mayoría catalogados como de invierno si lo son). Cuando hace frio, sin buenas protecciones térmicas para las manos estás muerto.

En cuanto a la chaqueta, yo por ejemplo uso una normalita de sport-bestir que es semi-impermeable (cuando llueve bien cala pero para 4 gotas aguanta mas o menos) de 'Rock Noige' que tiene forro por dentro extraible muy útil porque cuando hace calorcito lo quitas y te sirve como corta-vientos. Para la lluvia fuerte (de esos días que no para de llover) me compré un chuvasquero motero Alpinestar que consta de parte de arriba y pantalones ya que cuando vas en moto en esos días te calas. Se pueden guardar fácilmente debajo del asiento ya que no se arrugan y en un pispas te los calzas y a rodar.

Ah, por cierto, yo me compré también un braguero de esos que se ponen en el cuello para evitar el frio en el mismo. Muy útil porque también cabe debajo del asiento con facilidad anque con un casco integral o modular bueno no te pega el frio/viento tanto en el cuello como con uno abierto.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 12:18 pm
PedroGTS
(@pedrogts)
Trusted Member

Lo del casco está claro, tú cabeza depende de él, así que ya sabes... y si es integral mejor que mejor (nada de jets o mentoneras abatibles).
A lo que voy, la tienda Motocard. Para mi es una de las mejores tiendas que conozco en lo que se refiere a accesorios y complementos, tanto para la moto como para el motorista. Tienen de todo y con muy buenos precios, y lo más importante es que la gente que trabaja ahí sabe de lo que hablan y te dan un trato excepcional. Lo que no he probado es comprar por Internet, pero me imagino que serán igual de eficientes. Esta es mi humilde opinión. Solo decirte que yo ya llevo comprados 3 pares de guantes, 2 cascos, dos maletas, 1 chaqueta, 2 chubasqueros... y todo perfecto.
Un saludo.

Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 12:27 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

PedroGTS

]Lo del casco está claro, tú cabeza depende de él, así que ya sabes... y si es integral mejor que mejor (nada de jets o mentoneras abatibles).
A lo que voy, la tienda Motocard. Para mi es una de las mejores tiendas que conozco en lo que se refiere a accesorios y complementos, tanto para la moto como para el motorista. Tienen de todo y con muy buenos precios, y lo más importante es que la gente que trabaja ahí sabe de lo que hablan y te dan un trato excepcional. Lo que no he probado es comprar por Internet, pero me imagino que serán igual de eficientes. Esta es mi humilde opinión. Solo decirte que yo ya llevo comprados 3 pares de guantes, 2 cascos, dos maletas, 1 chaqueta, 2 chubasqueros... y todo perfecto.
Un saludo.
Y en Motocar de Andorra esta un poco mas económico. Como mínimo te ahorras el IVA.

saludos

Alfred J.

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2007 2:57 pm
(@alfabel)
Active Member

Muchas gracias a todos,ya os contaré lo que me compro al final.
Una última duda,llevais spray de ese para los pinchazos??Como se utiliza correctamente??Es que una de mis aficiones es la bici de montaña y en las ruedas tubeless se mete un líquido al montarlas que te tapa todos los pinchazos,yo casi no me acuerdo de la última vez que pinché.Creeis que se podría utilizar en nuestras Vespas??

Gracias y un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/10/2007 12:01 am
(@alfred)
Prominent Member

LO que se usa es un kit reparador de pinchazos como este. Va de coña!!
Los sprys no suelen dar buen resultado.

http://www.hisparecambios.com/detalleAr ... ticulo=304

Alfred J.

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2007 9:17 am
Compartir: