Foro VESPANIA
Con estos fríos ya hace unas semanas que me da pereza y tengo la pepa parada. El caso es que bajé a hacerle unos mimitos al garaje, arrancarla y eso, y la rueda trasera me había perdido algo de aire (tengo que cambiar ya el neumático... tiene 13.000km y pico y aunque le queda huella, le toca).
Pues nada, saqué mi bomba de pie del chino, y dale que te pego hasta que la bomba murió justito a la presión correcta. El caso es que uno ya está mayor para tanto ejercicio de pata y pensaba en pillarme un compresor de esos eléctricos de mechero.
¿Qué tal van? ¿merecen la pena?. He visto un Michelín no muy caro, digital que tiene buena pinta, y también un par de Black & Decker muy chulos: el ASI 300 que se enchufa a 12V o 220V y el ASI 500 que lleva batería recargable y además se puede enchufar a 12V. ¿Alguien los tiene?
¿O pillo otro chino para salir del paso?
Salu2
13000km?y aun le queda dibujo? 😯 ......
si debe de ser un slick,yo le saqué casi 6000km a unos pilot sport,y estaban como una caja de zapatos,de cuadrados hablo......y algun alambre asomaba
ojo con los neumaticos,que el dia menos pensao teneis un susto.....mientras sea un susto,en eso se queda,un susto
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
NKreusET3
]13000km?y aun le queda dibujo? 😯 ......
si debe de ser un slick,yo le saqué casi 6000km a unos pilot sport,y estaban como una caja de zapatos,de cuadrados hablo......y algun alambre asomaba
ojo con los neumaticos,que el dia menos pensao teneis un susto.....mientras sea un susto,en eso se queda,un susto
un saludo
A ver si les hago una foto para que los veais, de verdad que no están tan mal, llevo los Pirelli de serie. Los cambiaré por degradación de la goma, cristalización, grietecillas y eso, pero no por taco. De hecho pregunté en la revisión de los 10.000 en Aladro y me dijeron que si tenía el capricho de cambiarlos, pues pa'lante, pero que no estaban para cambiar todavía.
Será que conduzco como mi abuela :scooter:
Salu2
El citado compresor, yo tengo uno que venía de serie en el Volkswagen, y funciona de PM tanto para moto como para coche.
Sobre que cubierta llevar yo te recomiendo Metzeler modelo Feelfree y si donde vives es lluvioso Metzeler modelo Feelfree Wintec.
Suerte.
Por poco dinero te puedes comprar un compresor de esos que venden en el carrefull y te sirve para soplar cuando mecaniques y para pequeñas ñapas de pintura si te atreves.
T5 sport
[quote=
manuel rodriguez
]El citado compresor, yo tengo uno que venía de serie en el Volkswagen, y funciona de PM tanto para moto como para coche.
Sobre que cubierta llevar yo te recomiendo Metzeler modelo Feelfree y si donde vives es lluvioso Metzeler modelo Feelfree Wintec.
Suerte.
¿tienen en medida 3.50 10 los Metceler de agua? ¿ A cuanto esta el kilo?
T5 sport
[quote=
javiolo
]¿tienen en medida 3.50 10 los Metceler de agua? ¿ A cuanto esta el kilo?
No estoy seguro aunque creo que no. Consulta la web de metzeler.
Precio para la GTS 300.
Unos 45 lereles el delantero y unos 55 el trasero. (unos 100 lereles el juego más montaje, válvula, etc)
Los mismos para seco unos 6 lereles más baratos unidad. (85-90 lereles)
Confirmado Metzeler en 3.50-10 sólo fabrica el model ME 1
[quote=
manuel rodriguez
][quote=
javiolo
]¿tienen en medida 3.50 10 los Metceler de agua? ¿ A cuanto esta el kilo?
No estoy seguro aunque creo que no. Consulta la web de metzeler.
Precio para la GTS 300.
Unos 45 lereles el delantero y unos 55 el trasero. (unos 100 lereles el juego más montaje, válvula, etc)
Los mismos para seco unos 6 lereles más baratos unidad. (85-90 lereles)
Confirmado Metzeler en 3.50-10 sólo fabrica el model ME 1
Gracias Manuel el ME1 es el que le tengo puesto por eso te preguntaba a ver si los habían sacado en esta medida
Muchas gracias de todas formas
T5 sport
[quote=
bichozzz
][quote=
NKreusET3
]13000km?y aun le queda dibujo? 😯 ......
si debe de ser un slick,yo le saqué casi 6000km a unos pilot sport,y estaban como una caja de zapatos,de cuadrados hablo......y algun alambre asomaba
ojo con los neumaticos,que el dia menos pensao teneis un susto.....mientras sea un susto,en eso se queda,un susto
un saludo
A ver si les hago una foto para que los veais, de verdad que no están tan mal, llevo los Pirelli de serie. Los cambiaré por degradación de la goma, cristalización, grietecillas y eso, pero no por taco. De hecho pregunté en la revisión de los 10.000 en Aladro y me dijeron que si tenía el capricho de cambiarlos, pues pa'lante, pero que no estaban para cambiar todavía.
Será que conduzco como mi abuela :scooter:
Salu2
el que te recomendo eso,tambien hace seguros de esos de
mutuas
,no?
yo flipo........
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Metzeler para scooter conozco poco, en neumaticos-online tienen el trasero por ejemplo en FeelFree por 46,30 y el ME7 por 44,60, montaje aparte. Como me han dado tan buen resultado los Pirelli, lo más probable es que repita... ummmm no sé, no sé....
El principal problema del compresor solamente enchufable es que siempre dependería de la toma de mechero del coche, y aunque tenga para 220V, en el garaje no hay enchufes, vamos, que necesitaría el de batería recargable, pero sube a 100€ y pico lereles, frente a 3'50€ de la bomba de pie del chino... por pasta, está clara la decisión. Por utilidad y un poco capricho, está mi amigo Decker. Vamos, que me veo como inflador oficial de los globos de los cumples de los chavales de la urbanización. 😆
---
El que me lo recomendó, es mi mecánico desde hace unos cuantos años ya y el único que ha tocado mis Vespas. Por supuesto, imperando el sentido común. El primer interesado en cambiarlo si sospechara algo raro del neumático, soy yo y ante la duda, pido opinión y su palabra, que respeto y considero de experto, para mí, pesa bastante. ¿Qué gana él diciéndome que mi neumático está bien si no lo está?, ¿no le interesaría más proponerme cambiarlo y ganar unos €urillos?. A eso le llamo yo honradez.
Salu2
[quote=
bichozzz
]Metzeler para scooter conozco poco, en neumaticos-online tienen el trasero por ejemplo en FeelFree por 46,30 y el ME7 por 44,60, montaje aparte. Como me han dado tan buen resultado los Pirelli, lo más probable es que repita... ummmm no sé, no sé....
El principal problema del compresor solamente enchufable es que siempre dependería de la toma de mechero del coche, y aunque tenga para 220V, en el garaje no hay enchufes, vamos, que necesitaría el de batería recargable, pero sube a 100€ y pico lereles, frente a 3'50€ de la bomba de pie del chino... por pasta, está clara la decisión. Por utilidad y un poco capricho, está mi amigo Decker. Vamos, que me veo como inflador oficial de los globos de los cumples de los chavales de la urbanización. 😆
---
El que me lo recomendó, es mi mecánico desde hace unos cuantos años ya y el único que ha tocado mis Vespas. Por supuesto, imperando el sentido común. El primer interesado en cambiarlo si sospechara algo raro del neumático, soy yo y ante la duda, pido opinión y su palabra, que respeto y considero de experto, para mí, pesa bastante. ¿Qué gana él diciéndome que mi neumático está bien si no lo está?, ¿no le interesaría más proponerme cambiarlo y ganar unos €urillos?. A eso le llamo yo honradez.
Salu2
eyyy,llamale como quieras,pero de 6000km y que el neumatico esté en optimas condiciones,no hemos pasado ninguno.....que no quiero polemizar con nadie ni con nada solo te estoy diciendo,lo en nuestras carnes estamos viviendo,que le sacas 15000km ole por ti.....pero ya te digo que con unos pilot sport no tienes narices a sacrles mas de 5000,que son un peligro,como una caja de zapatos son
y los pirelli no son un super neumatico,te repito que me da igual a mi,pero no es lo mismo un arrastron que un tortazo...
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Metzeler, sigue fabricando sus neumáticos en Alemania, es el único fabricante Europeo de neumáticos exclusivamente para motos y desde hace unos años pertenece al grupo Pirelli, tienen fama de durar poco (a mi el Pirelli trasero me duró 6000 km) pero yo que he llevado los dos te recomiendo Metzeler.
Mira aquí:
http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/oferta ... emoto.aspx
onclick=
window.open(this.href);return false;
Suerte.
[quote=
NKreusET3
]
eyyy,llamale como quieras,pero de 6000km y que el neumatico esté en optimas condiciones,no hemos pasado ninguno.....que no quiero polemizar con nadie ni con nada solo te estoy diciendo,lo en nuestras carnes estamos viviendo,que le sacas 15000km ole por ti.....pero ya te digo que con unos pilot sport no tienes narices a sacrles mas de 5000,que son un peligro,como una caja de zapatos son
y los pirelli no son un super neumatico,te repito que me da igual a mi,pero no es lo mismo un arrastron que un tortazo...
un saludo
Si no pasa na, y ya son años en moto y alguna caída (de momento nunca con la pepa y por culpa de un coche) como para andar con tonterías. Seguro que tiene mucho que ver con la manera de conducir, no tumbo, no hago frenadas bruscas, no salgo quemando ruedas en los semáforos, no voy de rutas, vamos que suelo ir casi de paseo de casa al curro y del curro a casa, y lo único que se aprecia es un desgaste un poco mayor por el centro (algo cuadrada), pero tampoco exagerado. La verdad es que ya me quedo desconcertado, porque viendo vuestros desgastes, no sé qué pensar, y cambiarlas, las cambio casi a la voz de ya porque toca, en otras motos nunca pasé de los 10.000 con los mismos neumáticos, pero de momento no he notado pérdida de control, ni flaneos, ni vibraciones yendo rápido ni nada. En fin, que aprecio vuestras experiencias y os comparto la mía por si a alguien le sirve, y después ca'cual es ca'cual 😀
No sabía lo de Metzeler-Pirelli, miraré a ver, que tienen buena pinta. Las últimas que monté Z2 en la yamaha, iban de coña, pero claro, era otro tipo de moto. Casi prefiero que me duren un pelín más aunque sean algo más duras. Ya os contaré el mes que viene, que este, estoy tiesoooo
muchas graciasss
Hola muy buenas,
Hace poco compré un compresor de aire porque siempre estaba yendo a la gasolinera para inflar los neumáticos de mis motos... Estuve investigando un poco en internet y ví que los más cómodos de utilizar eran los compresores portátiles, así que comparando entre diferentes modelos compré un [url= https://compresores.online/einhell/ ]compresor de aire Einhell[/url]. Sinceramente fue el que más me convenció por su precio y la potencia con la que infla los neumáticos es la idónea.