Foro VESPANIA
Os
corto y pego
una pequeña comparativa que hicieron en el Motociclismo
italiano
de los 3 modelosssss;
...prove di motociclismo delle tre vespe citate nel titolo e con grande sorpresa ho notato che la potenza alla ruota della 200 e di 16,47cv/la 250 e 16,5cv/la300 e 16,86. la coppia motrice sempre alla ruota e per la 200 di 1,59kgm la 300 e 1,78kgm manca il dato della 250. per la max velocità e di 119,2 per la 200, 130 per la 250, 126,2 per la 300. tirando le somme mi sembra che c'e poca differenza della potenza e coppia delle tre vespe un pò strano visto l'aumento delle cilindrate !!!!!!!!
Esta sacado del foro
hermano
italiano. 🙂
Raro, raro, no? Las mediciones las hicieron los del foro o en una revista?
Habrá alguna otra prueba independiente para contrastarlo?
Es que visto así más vale tener una 250 con ABS que una 300 que no lo trae, por ejemplo.
Gracias por el dato, saludos.
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
Lo de la diferencia de velocidad entre la 250 y la 300 lo puedo comprender. Misma relación final de transmisión (si me equivoco que me corrijan), mismo diámetro de rueda y 1000 rpm menos para la 300 debería significar menos velocidad punta. Ahora bien los 126,2 me parecen un poco escasos para la 300 aunque depende de factores como el peso de piloto, parabrisas o no... En solo Scooter, en su día, cronometraron a la 250, creo recordar, sobre los 132 reales. El GPS de mi 300 ha marcado, de máximo, esos 131/132 km/h, así que la 250 debería rondar...los 135 reales??? (que hablen los propietarios)
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
Cesar Vigo
]Lo de la diferencia de velocidad entre la 250 y la 300 lo puedo comprender. Misma relación final de transmisión (si me equivoco que me corrijan), mismo diámetro de rueda y 1000 rpm menos para la 300 debería significar menos velocidad punta. Ahora bien los 126,2 me parecen un poco escasos para la 300 aunque depende de factores como el peso de piloto, parabrisas o no... En solo Scooter, en su día, cronometraron a la 250, creo recordar, sobre los 132 reales. El GPS de mi 300 ha marcado, de máximo, esos 131/132 km/h, así que la 250 debería rondar...los 135 reales??? (que hablen los propietarios)
ni tengo ni domino el tema del gps,pero si te puedo decir que la mia a 150 de marcador se pone y mas saliendo de Machado,la velocidad real?ni idea,a que equivale.... 😳
un saludo cesar
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Esos 131/132 que marca el GPS se corresponden con el corte de inyección a 142/143 km/h de velocímetro (de todas formas con la
orografía
gallega lo tenemos crudo para encontrar una zona llana para medir bien 😆 )
Saludos Raul 😕
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
Cesar Vigo
]Esos 131/132 que marca el GPS se corresponden con el corte de inyección a 142/143 km/h de velocímetro (de todas formas con la
orografía
gallega lo tenemos crudo para encontrar una zona llana para medir bien 😆 )
Saludos Raul 😕
ya,pero,a mi me corta 150.....y no es broma,eso a que equivale?en real hablo.....y ya empieza a dar respeto conducir la vespa a esas velocidades,un saludo Cesar
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
No entendía lo que me preguntabas... Sí te corta a 150 de velocímetro calcula (kilómetro arriba o abajo) que deberían ser entre 139/141. 140 sería una cifra real creíble 😯
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Forza 250!!!!!!!
LA mía corta a 143 aprox, lo que no he probado todavía es el GPS.
Todo se andará.
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
La prueba la hicieron los probadores de la revista motociclismo italiana con banco de potencia y toda la parafernalia..., igual que si fuesen
motos gordas
...
La verdad, es que viendo la comparativa, la que sale a cuenta es la 200 GT 😯 😯 😯
A mi me salen los números redondos..., fui a valencia con el GPS y me coinciden casi al dedillo todos los números. Me cortaba inyección a ciento cuarenta y poco de velocímetro que eran los 131 de TomTom (creo que lo expliqué en la crónica de la KDD valenciana...., a ver si la encuentro) Eso sí..., con pantalla alta y Top-Case !!! Alucinante..., porque la GTS la tengo de serie 🙂 🙂
Salu2.-
Hola
Yo con 1200 Km la puesto a tope en llano(llano de verdad) y he visto los 140 Km de marcador, que según el GPS de Nokia son 134Km/h 😯 . Espero que en bajada y con más kilometros haga un pelín más. Llevo la fumé y peso 90Kg .
De todas formas a mi la velocidad no me obsesiona, es más, la vespa me gusta porque acelera mucho y
corre
poco. Cada vez me gusta más irme con ella a un tramo de montaña muy revirado y hacer curvas en las que no pasas de 90.
P.D Hoy en día tal y como están con los p... radares 130-140 es una velocidad perfecta y de pegarme un leñazo en moto prefiero que no sea a mucha velocidad para que no tengan que sacar la espátula.
GTS 300 roja
Ex GTS 125 roja
He encontrado el post antiguo,
Os dejo los datos que comprobé con el TomTom yendo a Valencia 🙂
...Aprovechando que la 4ª quedaba un poco lejos..., 🙂 🙂 , le monté a la GTS el TomTom (modelo ONE, baratito...) para poder llegar a la puerta de Machado, y así ver la velocidad máxima exacta de nuestras motossssssss, je, jeeeeeeee...
Imagen
La instalación es provisional..., un poco
churrutera
, ya que la hice la noche antes deprisa y corriendo 😛
Bueno, el caso es que al final hasta le hice hasta una toma de mechero aprovechando los conectores de la luz del cófano y lo pude llevar todo el viaje enchufado (la idea era ponerlo sólo al llegar a Valencia y hasta que aguantase la batería...)
Possssssssssssssss..., el resultado ha sido el siguiente;
A 100 Km/h del velocímetro de la GTS..., el tomtom apenas marcaba 90 Km/h. 😯 😯 😯 😯
A 110
marcaba 99
A 131
marcaba exactamente 120 🙂
Y a la velocidad máxima de la GTS que a la ida fué de 143 Km/h !!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii yo también he alucinado !!! con cúpula alta y el Top-Case... el TomTom se quedaba en 131 Km/h, que no está nada mal...
A la vuelta con la GTS reprogramada la velocidad máxima fue de............. Y hasta ahí puedo leer... 😆 😆 😆 😆
Ja, jaaaaaaaaaaaa...
La verdad, es que he encontrado muy útil el aparetejo este en la GTS..., se oia perfectamente e marcha a 120 Km/h. (increible pero cierto...) de hecho en ciudad, hasta Jose M. iba oyendo las indicaciones y como encima avisa de los radares, puntos peligrosos y demás pues de coña...
A ver si me curro un soporte en condiciones o al final compró el TomTon Rider porque como digo lo he encontrado práctico.
Eso sí !!! Ni punto de comparación con el despliegue técnico de Mamu en su PX 🙂
Salu2.-
[quote=
amauta
]
Eso sí !!! Ni punto de comparación con el despliegue técnico de Mamu en su PX 🙂 "
Salu2.-
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
la 300 hay que engañarlas señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la famosa 300 que no corria ahora corre y mucho a falta de la pm tuning
Uploaded with ImageShack.us
[quote=
ALFONSO VALENCIA
]la 300 hay que engañarlas señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la famosa 300 que no corria ahora corre y mucho a falta de la pm tuning
haz correr la 150s y dejate....que a esa se le escapavan los caracoles 😯
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
amauta
]La verdad, es que viendo la comparativa, la que sale a cuenta es la 200 GT 😯 😯 😯
Yo lo tengo claro. Y además sin centralita electrónica ni demases. La GT 200 es carburador puro y duro.
GT 200L smoky (2004)