Foro VESPANIA
Sacada del foro italiano;
.......................... GT200------- GTS250--------GTS300
Potenza max cv........ 16,47--------16,50----------16,86
Coppia max kgm....... 1,59--------- 1,59-----------1,78
Vel max................. 119,2--------131,7---------126,2
Acc 0-100 m............ 7,14----------7,51
Acc 0-400 m............ 18,16---------18,45---------17,86
Ripr da 50 kmh
0-100 m.................. 5,10----------5,36
Ripr da 50 kmh-
0-400 m................. 15,72---------16,28--------15,80
Spunto salita............ 2,66---------3,40---------3,41
😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
Me parece que voy a seguir con la 250 🙁
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Pues yo viendo la mayoría de resultados me pillaré una 200c.c. !!!
Juas, juassssssssssssssssssssssssssss...
Sorprendido me dejais
Vespa GTS
Lola
cifras, cifras, cifras...
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Pues que me quedo con mi 200.
joer la verdad que tenemos una buena máquina!!
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
Hace muchos días que sigo el foro italiano leyendo cosas sobre la 300c.c., y de momento los usuarios de este último modelo están bastante satisfechos..., sobre todo los que compran la 300c.c. como primera Vespa
de las nuevas
..., los que ya eran propietarios de la 250 no tanto...
Me explico; Los usuarios que anteriormente tenían la 250 no están nada contentos, de echo muchos dicen que volverían a la 250c.c. ??? Por lo visto a nivel de prestaciones, rumorosidad y otras cosillas no les acaba de convencer, creen que el motor 300c.c. está poco testado y que tiene alguna carencia que otra...
Os dejo alguna opinión que aunque esta en italiano se entiende bastante bien;
...Dopo sei mesi e 4000km fatti con la mia nuova 300 se potessi mi ripiglierei il motore della mia vecchia 250!!!
Vero che come accelerazione forse si guadagna qualcosa ma in quanto ad allungo che delusione!!!...
...Ho guidato recentemente una 300 super nera con multivar 2000 di un amico: mi aspettavo di vivere un'esperienza mirabolante...invece molto rumore...con allungo deludente...
sono ritornato sulla mia 250...
Y por lo visto, practicamente ninguno de los propietarios consigue pasarla de 130 Km/h de velocímetro ?????????????????
Raro, raro, raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro...
Salu2.-
aquí van los datos de la prueba del Solo Moto del 21/10/2008 de la GTS 300 Super:
Banco de potencia
potencia declarada 22 CV a 7.500 rpm
potencia en rueda 18 CV a 7.000 rpm
potencia máx. motor 22 CV a 8.100 rpm
par declarado 2,27 kgm a 5.500 rpm
par máx. motor 2,98 kgm a 4.850 rpm
Velocidad máxima
real/marcador 139 km/h 145 km/h
Aceleraciones desde parado
0-100 m 5,8 s 81 km/h
0-200 m 9,7 s 103 km/h
0-400 m 15,9 s 120 km/h
0-50 km/h 2,3 s 21 m
0-90 km/h 7,9 s 133 m
Pesos y dimensiones
peso declarado/real 148 kg 150,5 kg
reparto pesos 37/63 %
relación peso-potencia 7 kg/CV
consumo 4,8 l/100 km
autonomía 187 km.
Bueno esto son resultados de la prueba, en cuanto nosotros podamos aportar nuestros resultados podremos saber bien a que atenernos, yo de todo ésto lo único que puedo decir es que el consumo de mi 'trecento' por el momento es de 3,6 l/100 km y que los repostajes que hago son de 5 o 5,5 litros, antes de encenderse el chivato pero cuando la aguja está ya en el rojo (como hacía con la GT pero allí sí se encendía ya el piloto), supongo que debería esperar más pero no me fío, lo demás ya lo iré poniendo cuando lo tenga 😥 😥
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
Característica Descripción/Valor
Tipo Monocilíndrico de 4 tiempos
Cilindrada 278 cm³
Diámetro interior x carrera 75x63 mm
Relación de compresión 11 ± 0,5 : 1
Ralentí 1700 ± 100 rpm
Distribución 4 válvulas, monoárbol de levas en la culata, mando por cadena.
Juego de válvulas Aspiración: 0,10 mm Descarga: 0,15 mm
Potencia máx. 16,1 kW a 7.250 rpm
Par máx. 23 Nm a 6.000 rpm
Transmisión principal Variador automático de poleas expansibles con servidor de par, correa trapezoidal, embrague automático centrífugo en seco autoventilante.
Reducción final Con engranajes en baño de aceite.
Lubricación Lubricación del motor con bomba de lóbulos (dentro del cárter), controlada por cadena y doble filtro de red y papel.
Refrigeración Por circulación forzada de líquido.
Arranque eléctrico Con rueda libre en baño de aceite y limitador de par.
Encendido Electrónico con descarga inductiva de alta eficacia y con bobina AT separada.
Avance de encendido Diagrama tridimensional de tipo α/N administrado por la centralita
Bujía NGK CR8EKB
Alimentación Por inyección electrónica con bomba de combustible eléctrica
Combustible Gasolina sin plomo (95 R.O.N.)
Silenciador de escape De tipo de absorción con convertidor catalítico.
Normativa emisiones EURO 3
Uploaded with ImageShack.us
Corradino, cuando repostas los 5 ó 5,5 litros cuantros kilómetros has recorrido... ???
Si los italianos no la pasan de 130 es que se la venderán
capada
. Hoy a las 14:30 en llano, autopista entre Rande y Vigo 135 km/h de marcador y he cortado por que llevaba un casco
jet
y me arrancaba la cabeza el aire...Además quien busca prestaciones con una Vespa aunque sea moderna?. yo no. Busco lo que he buscado siempre en las Vespas que he tenido y que es muy dificil de explicar y, con esta, lo he vuelto a encontrar.
P.D. A mi me está consumiendo un poco mas que a Corradino, un 3,8 y haciendo el animal. Estoy haciendo 160 km con 6 litros que entran en cada repostaje
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
ScooterClasicoVigo
]Si los italianos no la pasan de 130 es que se la venderán
capada
. Hoy a las 14:30 en llano, autopista entre Rande y Vigo 135 km/h de marcador y he cortado por que llevaba un casco
jet
y me arrancaba la cabeza el aire...Además quien busca prestaciones con una Vespa aunque sea moderna?. yo no. Busco lo que he buscado siempre en las Vespas que he tenido y que es muy dificil de explicar y, con esta, lo he vuelto a encontrar.
P.D. A mi me está consumiendo un poco mas que a Corradino, un 3,8 y haciendo el animal. Estoy haciendo 160 km con 6 litros que entran en cada repostaje
te ha pasado lo mismo k a mi.......no kiero ekivocarme....pero esta,tu vespa,te esta cambiando la vida,me ekivoco?lo k estas viviendo,lo estas viviendo tu y nadie mas.....por mucho k kieras,solo lo estas viviendo TU y por mucho k kieras explicarlo,pocos te entenderan,eso no kiere decir k le pegues una patada a la clásica y te olvides de ella,NO!!!eso no!!!!nunca!!!!
pero,se ke me entiendes.......y veo k disfrutas komo un niño con zapatos nuevos,todos hemos pasado por ello
abrazo vespero a vigo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
NKreusET3
][quote=
ScooterClasicoVigo
]Si los italianos no la pasan de 130 es que se la venderán
capada
. Hoy a las 14:30 en llano, autopista entre Rande y Vigo 135 km/h de marcador y he cortado por que llevaba un casco
jet
y me arrancaba la cabeza el aire...Además quien busca prestaciones con una Vespa aunque sea moderna?. yo no. Busco lo que he buscado siempre en las Vespas que he tenido y que es muy dificil de explicar y, con esta, lo he vuelto a encontrar.
P.D. A mi me está consumiendo un poco mas que a Corradino, un 3,8 y haciendo el animal. Estoy haciendo 160 km con 6 litros que entran en cada repostaje
te ha pasado lo mismo k a mi.......no kiero ekivocarme....pero esta,tu Vespa,te esta cambiando la vida,me ekivoco?lo k estas viviendo,lo estas viviendo tu y nadie mas.....por mucho k kieras,solo lo estas viviendo TU y por mucho k kieras explicarlo,pocos te entenderan,eso no kiere decir k le pegues una patada a la clásica y te olvides de ella,NO!!!eso no!!!!nunca!!!!
pero,se ke me entiendes.......y veo k disfrutas komo un niño con zapatos nuevos,todos hemos pasado por ello
abrazo vespero a vigo
No lo podías haber dicho mejor!!!
Un abrazo para ti tambien ( y para el resto de
modernos
)
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Falta un dato importante en las comparativas. El precio 😆