Foro VESPANIA
Pues eso, algún truco?, una caja llena de melones en el asiento para que haga contrapeso con el caballete?, un gato por debajo con la pata de cabra?
Esta tarde voy a cambiar neumáticos y me pregunto cómo harán la delantera y por si surgen dudas, que lo hagan bien. Finalmente voy a montar las mismas que llevo, Pirelli GTS 23 y 24 que me han dado muy buen resultado, y la trasera, he descubierto que la llevo pinchada, pero como son durillas ni me había enterado 🙂
salu2
Por casualidad llevas pata lateral?
Si es así hay un truqillo. Apoyala en el central, extiendes la pata lateral e inclinas la moto hacia ella hasta que toque el suelo. De este modo se queda apoyada sobre el tubo izquierdo del caballete central y la pata lateral. La rueda delantera queda al aire, pero la moto no está demaisado estable.
Por lo menos a mí con la primavera me vale para hacer alguna cosilla.
Espero que te ayude.
primavera 125 NK (82)
vespa super 125 (73) -de mi padre-
vespa 75 (67) -de mi novia-
vespa 125 L (65)
lambretta Li 150 II (62) -a punto de acabar-
lambretta Li 150 II (60) -en proceso-
vespa 125 n (59) -para empezar-
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primavero82
]Por casualidad llevas pata lateral?
Si es así hay un truqillo. Apoyala en el central, extiendes la pata lateral e inclinas la moto hacia ella hasta que toque el suelo. De este modo se queda apoyada sobre el tubo izquierdo del caballete central y la pata lateral. La rueda delantera queda al aire, pero la moto no está demaisado estable.
Por lo menos a mí con la Primavera me vale para hacer alguna cosilla.
Espero que te ayude.
estamos hablando de una gts,que si tiene(afirmación) pata lateral y como haga lo que anteriormente has indicado,mas vale que empieze a buscar planchista.....la pata lateral en una gts es autoplegable,vamos,que se pliega sola......o sea la gts o super,se te viene encima.....
pal bichozzzz,si la vas a llevar a un taller de neumaticos,para que dudas de como lo haran,pues con un gato debajo del chasis en la parte mas anterior a el mismo o sino una cincha atada al elevador en la rueda posterior y no problem.....
de lo que si has que tener miedo es que no te jodan el casquillo grafitado del escape,de eso si lo has de tener......
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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problema resuelto
🙂
para levantar la rueda delantera, estando en el caballete, con un gato y un taco de goma para no rayar nada, en la parte más delantera posible, se levanta sin problema. El cambio de goma delantera estaba hecho en 15 minutos.
La trasera, en elevador, con cuidado al quitar el escape, unos cuantos tornillos y a correr. Total, haciendo las cosas con calma, supervisadas por mi ojo crítico y metiendo las zarpas para ayudar (porque no se estarme co las manos en los bolsillos) se nos fue 1 hora y todo perfecto.
Como curiosidad, no me equilibraron las ruedas con plomillos. Le quitamos los que llevaba y le echaron unas mini-bolitas que según tengo entendido al rodar van ellas solas donde le hace falta al neumático para compensar y lo poquito que he rodado de ayer a hoy, no vibra na de na.
Ah! y el chico tiene un par de pepas PK75 que según me dijo, una no le iba muy fina. A ver si hablo esta tarde con él, le invito a darse de alta en el foro y capto un nuevo miembro.
Por cierto!, como os comentaba, la rueda trasera no estaba tan mal con 13900km, hasta se sorprendieron en el taller. A ver si las nuevas me dan tan buen resultado.
Salu2