Foro VESPANIA
Buenas a todos los foreros.
Soy el feliz propietario de una vespa GTS 250 desde hace un par de meses, y desde entonces no consigo llenar el tanque de la gasolina sin mancharme los zapatos, no se como hacerlo, voy con cuidao pero antes de que salte el surtidor de la gasolina ya esta la bendita mancha de gasolina en el suelo. Como lo haceis vosotros??.
Parece que tambien estoy notando un pequeño temblequeo en el manillar, sera el problema famoso de la columna de direccion?.
La primera revison es con mil kilometros, yo no la he pasado de 6ooo rpm, deberia de apretarla un poco mas, ya le queda poco para acabar el rodaje.
Un saludo para todos y espero que nos podamos conocer en la vespaniada.
Bienvenido al club de los
gtseros
.
Lo del temblor del manillar, en fin, imagino que habrás leido los posts al respecto........ojalá no sea nada, pero me temo que también estás en el club de los afectados por ese tema. Bienvenido de nuevo a ese club no tan agradable.
En cuanto a la gasolina, bueno, si pierdes por el manguito que cuelga bajo el motor es porque llenas demasiado el depósito. Inicialmente yo hacía lo mismo, llenaba todo lo que podía hasta que estaba a punto de rebosar. Luego enroscaba el tapón y a pagar. Pero cuando volvía de caja me encontraba el charco en el suelo y el manguito soltando gasolina. Así que ¿por qué pagar gasolina que tiras al suelo?.
Desde entonces, en cuanto veo la luz de reserva echo 6 litros y a correr. Aún le queda 1 lt por llenar (creo yo), pero me aseguro que no tiro nada y tengo para otros 180 km. En el marcador el depósito aparece como lleno.
Mi consejo: no llenes hasta arriba porque tiras gasolina y echa siempre despacio porque si no es como la cocacola....la espuma hace que se salga todo y te pongas, tú y la
pepa
hasta las
cejas
de gasolina........por cierto, el gatillo de la manguera no salta nunca cuando echas gasolina a la moto.
En cuanto al rodaje, la mía me la dieron en Agosto y tiene 4.000 km más o menos. Lo hice como tú, no pasar de 6.000 vueltas ni acelerar al estilo
Rossi
, pero en cuanto le hice la revisión de los 1.000 fui
dándole cera
progresivamente. Y ahora, en torno a los 3.500 - 4.000 he notado que acelera mejor que nunca. Coge los 120 de marcador con una facilidad que antes no tenía........es duro pero si puedes, aguanta hasta la revisión sin
enroscar
el puño.
Ya nos contarás qué tal.
Salu2
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Sobre los
temblores
del manillar verás que hay mucho escrito..., y reciente 🙂 🙂 ya verás como sales de dudas en cuanto repases los post.
Lo del depósito de gasolina me pasaba a mi también las primeras veces que la repostaba , je, jeeee..., y tiene fácil solución (por lo menos a mi me funciona), lo que hago es meter la manguera en el depósito hasta que hace tope y lo lleno hasta que salta automaticamente... así no llega a escaparse por el tubo ese...
Si intentas llenar el depósito hasta arriba o redondear la cifra..., seguro que te
pringas los zapatos
🙂
Salu2.-
Muchas gracias por vuestros consejos.
Que tendra esa GTS que cuanto mas la miro mas me gusta
lo de la gasolina era algo ke no me dejaba dormir, 🙂 las primeras 4 o 5 veces siempre se me salía jajajaja
luego me di cuenta ke siempre se me salía cuando llegaba a unos 7,60€ así ke ahora le hecho hasta los 7€ (con mucho miedo al final)
no metas tanto la manguera del surtidor sino no evacua el aire y crea presion el deposito y la escupe
OK, GRACIAS.
HABER LA PROXIMA SINO LA VUELVO A LIAR