Foro VESPANIA
Hola de nuevo, amigos.
Este fin de semana he estado en el pueblo y casualidad, uno de los amigos que yo ya sabía que es mecánico de motos, me dice que es de vespa. Lógicamente le enganché por banda.
me quedo con un par de cosas:
- nada más le dije que tenía una LX me dijo:
vaya mierda de batería, eh
Me comentó que la única forma de conseguir que dure algo es subirle el ralentí a la moto. Me dijo algo de 14 amperios ( o voltios, no sé ).
-hablando de todo, me dijo que el motor de la LX es el mismo que el de la Piaggio Beverly de 200 cc, y que cambiando el cilindro de 125 a 200 la moto tiene mucha más aceleración. El precio me pareció carete ( 600 € dice que costaba la operación ), y yo no tengo en principio la intención de meterle mano a mi
cucaracha
.
-por lo demás, me dijo que la compra que había hecho era muy buena, y que él está harto de revisar vespas y que son cojonudas.
A ver si alguno tienes algo que decir al respecto.
Un saludo!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
No entiendo qué se consigue subiendo el ralentí, en definitiva, la batería se carga con la circulación normal.
Yo creo que habrá tenido que ser una tirada defectuosa o algo así...
Seguramente se refería a que al subir el ralentí, el generador daba siempre 14 voltios, tanto en parado (ralentí), como circulando con ella.
En estos modelos, que al dar el contacto, ya se enciende el faro, y además no hay otra opción que arrancar con batería, a nada que se descuide el usuario, como por ejemplo, hay quien da el contacto y antes de arrancar, se pone los guantes, el casco etc, si el sistema eléctrico está un poco justo agradece que el ralentí sea capaz de poder con el consumo eléctrico.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!