Foro VESPANIA
Buenas, pues como pone el titulo a la Granturismo que he comprado le chillan los frenos, ambos dos, bastante.
¿Tema de pastillas? ¿Algún remedio?
Un saludo.
GT 125 L
Hola, se de la existencia de sprays antichirridos de freno, no he probado pero su funcion es esa la de eliminar los molestos chirridos, de todas maneras debes observar si el disco esta ya muy desgastado o rallado y el estado de las pastillas. Saludos.
http://www.liquimoly.com.uy/aerosol-para-abs-116.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
Nota: el enlace del producto es orientativo o de ejemplo, hay de muchas marcas.
El disco trasero no tiene nada de cuello, lo que si se ve es alguna raya, pero no gruesa.
GT 125 L
Sobre este tema, ya he probado alguna cosa y al final la solucion mas buena es cambiar las pastillas de freno por otras de otro marca que sean mas blandas.
Caso de que el disco no tenga reborde y no se encuentre rayado por que no cambiamos a tiempo las pastillas y rozo metal contra metal, es decir que el disco se encuentra en unas condiciones buenas, he probado a lijarla la pastilla de freno para renovar el ferodo y al poco tiempo chirian otra vez. Tambien puse una pasta especial en la parte donde tocan con los bombines para evitar que los frenos chiriaran y despues de un tiempo vuelta a chillar cuando frenas.
Como digo lo mejor cambiar la pastillas por un nuevas mas blandas. Nosotros en el taller utilizamos estas y de momento el personal no se queja de los chirridos.
Luego tiene que llevar montado en la parte de arriba de la pinza de freno una chapita que sirve para sujetar las pastillas y que tambien la coje el pasador junto con las pastillas, si no la lleva quizas el ruido venga de este punto, miralo para comprobarlo.
Saludos.
Lo mirare, pero las delanteras también suenan. Por lo que he visto son las originales de piaggio las que están montadas tanto delante como detras.
GT 125 L
Donde se consiguen esas pastillas? que marca y modelo son?
Chico Zen
Esta tarde he puesto las traseras SBS sinter. Ya os contare si noto cambio respecto las de serie. Yo las he comprado en VSPcenter.
GT 125 L
Pues de momento con estas pastillas el chillido es mucho mayor que antes...
GT 125 L
Hola muy buenas:
Yo también tengo ese chirrido, en el freno delantero, y no se si es normal o no. Es una GTS 300 Touring del octubre del 2013. En el concesionario me dicen que sí que es normal. Que algunas lo hacen mas, otras menos. La verdad es que ya no se que pensar, estoy un poco perdido, al principio fui al concesionario, me dijeron que me habían cambiado la pastilla, pero el caso es que sigue haciendo ruido. MUCHO. Cada vez que accionas el freno delantero se oye de una forma increíble, vamos, que te miran en los semáforos. El trasero tiene un pequeño ruido, pero prácticamente inaudible, ese si lo considero normal.
Es muy difícil describir aquí que clase de ruido es, pero es como una especie de chirrido, cuanto mas aprietas el freno y mas rápido vas, mas fuerte. Supongo que lo mismo que os pasa a vosotros. Me uno al post porqué toda sugerencia será bienvenida.
Un saludo.
Hola, yo en la Vespa no he tenido problemas. Pero ojo, tuve una Ducati en la que frenar era como pisarle la cola a un gato. Se solucionó pegando un trozo de cinta americana en la zona donde toca el pistón. En este caso,
Como solo hay pistones a un lado, en el otro le pondría donde hace el apoyo con la pinza.
Es fácil y barato de probar. Ahora, no os prometo que os funcione.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Supongo que la moto, al frenar con normalidad, en el concesionario se lavaran las manos por my nueva que sea no?
Hola yo probaría con pasta de cobre, es lo que se suele hechar automocion y es recomendable hacerlo cada cierta cantidad de km y cuesta muy poco. Suerte
Hola a todos de nuevo:
Gracias por el consejo de la pasta Gabriel, ¿ Sabes donde podría conseguirlo ? No se pierde nada por probar.
En cualquier caso, mi freno delantero hace muchísimo ruido, lo escucha perfecta y atronadoramente cualquier persona que esté cerca en un semáforo. No o considero normal. Es normal que suene tanto? Puedo exigirle algo al concesionario? Ellos me dicen que es normal. No se si acudir a la oficina del consumidor, pedir una hoja de reclamaciones, o como enfocar el tema.
¿ Es seguro que sean las pastillas ? En su día me dijeron que me las cambiaron, ( aunque no me entregaron ningún papel ), pero sigue haciendo muchísimo ruido.
Perezvera:
Luego tiene que llevar montado en la parte de arriba de la pinza de freno una chapita que sirve para sujetar las pastillas y que tambien la coje el pasador junto con las pastillas, si no la lleva quizas el ruido venga de este punto, miralo para comprobarlo.
Como podría comprobar que el ruido no venga de ahí?
Un saludo a todos.