Foro VESPANIA
si te fijas en su superficie tiene una especie de tronillitos de plastico en fila, pues bien se van abriendo uno a uno y vas rellenando, si no lo ves claro dimelo i te paso una foto
salu2
P.D. pregunta lo que quieras, no te cortes, total yo tampoco tengo mucha idea... 😕
Vespa Lx 125
Piccolissima
Pues si me pasas cuando puedas una foto y me explicas hasta donde rellenas tú la batería con agua destilada te lo agradeceré en el alma.
Entiendo que con el agua destilada no es necesario cargar la batería, o es aparte?
Como ya os decía, ayer saqué la batería, era toda negra, y no ví por donde meterle mano.
Algún compañero dijo en su día que en el Lidl de vez en cuando suelen aparecer baterías que coinciden con la de moto, y suelen ser a buen precio. Habrá que estar alerta, porque una batería de repuesto ( según he leido con control de la carga cada dos meses, si no se usa ) puede sacarnos de más de un apuro.
Un saludo!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
aqui tienes la foto espero que te pueda servir, si mantienes el nivel, creo que no hace falta cargarla, teoricamente eso ya lo hace el alternador al rodar la moto, yo respecto a las baterias prefiero comprarlas en tiendas de motos, no se es una opinion personal.
y si usas un aparatejo para controlar su estado veras venir cuando toca cambiarla, con lo cual no te hace falta una de repuesto.
salu2
Vespa Lx 125
Piccolissima
Gracias. Mi batería es igual que la tuya, peeeeeeeeeeeero es toda enterita negra. Es decir, es la misma marca y todo pero no es transparente en los laterales, por lo que no se ve el nivel de la batería, y tp. se ven los taponcillos amarillos.
Que cosa más rara...
no sera un modelo sin mantenimiento? mirala bien a ver si lo pone en la bateria
salu2
Vespa Lx 125
Piccolissima
Joe, creí leer que era con mantenimiento, pero ahora estoy mosca. A ver si un día de estos le puedo sacar una foto y salgo de dudas. Gracias por tus respuestas.
Le acabo de sacar unas
afotillos
a la batería. Ahí van:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Siento que las fotos salgan tan grandes, pero es que no hay dios que las haga más pequeñas ( llevo intentandolo un rato ) Las fotos son con un móvil en un trastero. Siento la calidad.
POr lo que leo, tengo una batería sin mantenimiento, verdad? O sea que lo único sería cargarla cuando esté baja.
¿me recomendais algún cargador en especial? El viernes iré a por el tester a ver como anda de carga la batería.
PD: edito, PREGUNTON ha vuelto. jeje. La última cosa ¿ el tester se puede/debe utilizar con el motor encendido o apagado?
Un saludo!!
exacto sin mantenimiento, el tester usalo con la moto en marcha asi veras tambien si carga bien, mientras este en garantia cuando la lleves a la revision les dices que te la recarguen, es gratis 😆 (eso si con el tester ves que es necesario) no te puedo decir marcas ni modelos, sorry
salu2
Vespa Lx 125
Piccolissima