Foro VESPANIA
Se me olvidaba piporreta, me dijo q estaba muy, muy baja y q me la podía cargar, pero q tarde o temprano volvería a descargarse. Por cierto una vez me dijeron q podías instalarla un interruptor para la luz y q no estuviese continuamente encendida con el consiguiente ahorro de energía. Lo dijo otro forero diefraktal, pero hace mucho q no lo leo por aquí. Saludos. 😉
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L
Coño es verdad, nuestro colega driefraktal!! que habrá sido de el?
Lo de la batería entonces, se puede pillar una en una tienda de motos? Es complicado el desmontaje-montaje?
Lo de la luz si que me dijo el del taller que la mantuviera cuanto mas tiempo apagada mejor (dandole a la llave, claro). Me dijo que era quizás uno de los motivos de ese desgaste tan fuerte. Desde entonces no dejo ni medio segundo la luz encendida después de haber dado al interruptor de apagado de la moto y cuando arranco la moto pasa poco tiempo entre que le doy a la llave y aprieto el encendido.
También el tema de los intentos debido al mal arranque de la moto hace sufrir la batería.
Vespa Granturismo 125L
[quote=
piporreta
](...) no dejo ni medio segundo la luz encendida después de haber dado al interruptor de apagado de la moto y cuando arranco la moto pasa poco tiempo entre que le doy a la llave y aprieto el encendido.
También el tema de los intentos debido al mal arranque de la moto hace sufrir la batería.
¿Tú apagas la moto con el botón rojo? A mí, el
tuercas
del concesionario, cuando me entregó la moto, me dijo que la moto la apagara con la llave... El botón rojo, para casos de emergencia. Vamos, los mecánicos se aclaran menos que los árbitros con el fuera de juego.
Debería organizarse un Concilio Vespiano I para que haya una unificación doctrinal-mecánica.
A mí, también me preocupa lo de los intentos de arranque de la bicha para la duración de la batería. Aunque, dándole un poquito de gas... sale a la primera.
[quote=
HeidiLaBastarda
]
¿Tú apagas la moto con el botón rojo? A mí, el
tuercas
del concesionario, cuando me entregó la moto, me dijo que la moto la apagara con la llave... El botón rojo, para casos de emergencia. Vamos, los mecánicos se aclaran menos que los árbitros con el fuera de juego.
Debería organizarse un Concilio Vespiano I para que haya una unificación doctrinal-mecánica.
A mí, también me preocupa lo de los intentos de arranque de la bicha para la duración de la batería. Aunque, dándole un poquito de gas... sale a la primera.
Pues la verdad es que si que apago la vespa con el botón. A mi no me dijeron nada de no hacerlo. Mirando el manual tampoco dice nada extraño sobre las propiedades del botón. Haber si un iluminado nos puede aclarar esto porque me has dejado acojonado.
Lo que comentaba antes era más bien haciendo referencia a que he visto a gente (con diversos scooters, no solo vespa) que pone el contacto (con la luz encendida) y entonces es cuando se empieza a colocar los guantes, atarse el casco, etc. y cuando ya están listo le dan al botón de arranque. Parece ser que las luces gastan un huevo.
Lo del arranque como ya se ha comentado en otros posts, efectivamente dandole un poco de gas al principio pues termina arrancando. Lo que pasa es que no siempre lo hace a la primera y hay algunas veces que se me ahoga y tengo que hacer otro intento. Pero de dos no pasa.
Vespa Granturismo 125L
A mí, es que el tío me dijo que el botón rojo por si tenía un accidente y la moto seguía en marcha... jajajajaja
Como si después de un gajo me fuera a preocupar de pulsar el botón (si es que fuese capaz de levantarme, que esa es otra).
Y del manual, mejor fiarse lo justo y necesario.
Llegados a este punto, deberíamos llegar a un conceso forero, porque si no...
Lo del boton rojo es para ke no explote la pepilla, igual ke en los coches... 8)
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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[quote=
hapasil
]Gracias Soler por tu explicación. Yo lo tengo muy muy claro que voy a hacer igual que tú con el tema de la bateria. Doy por hecho que me va a durar muy poco, y que la batería también está cubierta por la garantía.
No sé que dirá Piaggio España al respecto ( una llamada podría ser interesante ).
¿a que te refieres con
que instale una sin mantenimiento.
?
Un par de cosas:
¿la batería que te ponen de repuesto es igual de lamentable que la que viene de serie? ¿ se podría adaptar un modelo con más capacidad?
¿ tienes la LX ? ¿ que tal va el arranque a pedal?
mantenos informados de tus pasos, que me temo que los tendré que seguir yo también.
Un saludo
Victor ( hapasil )
PD: por cierto, mi padre se llama igual que tu nick,
soler
. Ya, ya sé que es un apellido, pero mi padre se llama DE NOMBRE Soler. Una vieja historia.
Bueno, pues ya está solucionado.
Acudí al concesionario con las facturas del taller. Ya había hablado con ellos por teléfono y me habían dicho que no tenía nada que hacer, así que directamente tras unos minutos de intercambio de opiniones (cordiales, sin mosqueos ni nada parecido), como seguíamos sin ponernos de acuerdo, le pedí al encargado la hoja de reclamaciones. No la tenían en ese instante y mandaron a buscar una a otra tienda del mismo grupo. Antes de que llegara la hoja, me dijo que podía hacer un último intento antes de que yo presentara la hoja: iba a llamar a Piaggio directamente y reclamar no sé qué historias de garantía comercial y que si me parecía bien lo intentaba y me llamaba el siguiente día laborable... que fue ayer. Y me comunicó que tenía a mi disposición un cheque por el valor de la factura que había llevado del taller oficial donde había cambiado la batería: algo más de 76€.
Así que hay que reclamar por los derechos que uno tiene e informarse previamente de cuáles son esos derechos (en este caso, que la batería tiene dos años de garantía por ley, independientemente de lo que Piaggio diga en su manual).
Los 76€ no son por la misma batería de mierda que viene con la Vespa, sino una de más calidad, la que me aconsejaron instalar en el taller (GTX noséquéleches).
En cuanto al arranque a pedal por el que me preguntabas: yo hice la misma pregunta en el taller y me contestaron que en las motos de cuatro tiempos no vale para nada a no ser que el motor esté caliente y que los de Piaggio se lo podían haber ahorrado.
Y eso es todo. Espero que la historia os sea útil a los que tenéis (o vais a tener) problemas con la batería. Si necesitáis más detalles, no dudéis en preguntar.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
[quote=
soler
]
Los 76€ no son por la misma batería de mierda que viene con la Vespa, sino una de más calidad, la que me aconsejaron instalar en el taller (GTX noséquéleches).
Podrías indicarnos cuál es exactamente el modelo de batería que te han puesto? Sabes is ha sido solo el cambio? Han hecho algo más a la moto (ralentí, etc)?
Gracias.
Vespa Granturismo 125L
Los 76€ no son por la misma batería de mierda que viene con la Vespa, sino una de más calidad, la que me aconsejaron instalar en el taller (GTX noséquéleches).
No se lo que cuestan esas baterías, pero en comparación con las grandes son muy caras.
Yo compré una Bosch Silver de 100 A y 760AH por 110€
a mi me duro 8 meses, y nadie me ha dado una explicacion convincente, unos que si mala suerte, otros que estos scooters fallan de ahí, y así mil y una explicaciones o sea que me quedo como estoy, por cierto que tal os arranca a pedal? a mi en frio no hay manera.
salu2
Vespa Lx 125
Piccolissima
el viernes pasado llevé la moto a la revisión de los 1000 km, y le pregunté por la batería. Yo creo que me metió una milonga de las que hacen época: que ese era un problema antiguo de la Lx, pero que hacía ya tiempo que Piaggio lo había solucionado.... Pero que de todos modos, el me podía poner un [ explicación mecánica, que no entendí nada de nada ] para que la moto arrancase sin la luz, y que solo al iniciar el movimiento esta se encendía ( ¿como una dinamo, no?).
También le dije que a ver cómo se arrancaba a pedal, y lo intentó con la moto fría y no había manera. Después arrancó la moto normal, la paró, le dió al pedal, y entonces la moto al estar caliente si que arrancó. Moraleja: que si te quedas sin batería, que te quedarás, el pedal de arranque te lo puedes meter por ...ahí.
Yo ahora ando intrigado en saber como puedo llevar yo mismo el mantenimiento de la batería. Me da pánico pensar que me puede dejar tirado en cualquier sitio y momento. No sé si comprar un cargador, o que leches. Eso si, cuando se me gaste esta batería me van a poner una de un camión. jeje
POr cierto, me ha llegado a casa una tarjeta del club piaggio o algo así. ¿Ezo qe e lo que e?
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
yo vigilo la bateria con un cacharrito que compre en norauto, enganchas las pinzas a los bornes i segun el estado de la misma se encienden unos leds, rojo:bateria baja, amarillo:al 50% y verde ok, a parte vigilo el nivel y si hace falta le añado agua destilada.
salu2
Vespa Lx 125
Piccolissima
¿me podrías poner el nombre exacto del cacharro en cuestión? Gracias!!
Edito: He llamado a Norauto para preguntar por el tester en cuestión, y no me quieren decir el precio ( política de empresa, dicen ). A lo ya preguntado, añado ¿ Cuanto te costó?
Un saludo!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Gracias.
Y para acabar de ser pesado,. ¿cómo se abre la batería? Ayer abrí el compartimento, la medio saqué, pero no veo por dónde se le puede meter mano para echarle el agua destilada.
COn ésto, prometo no preguntar más. jeje
Un saludo!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)