Foro VESPANIA
Hola que tal?
Tal y como he puesto en un post de presentación, me he decantado por una Vespa LX ( me enamoró nada más la vi, mi idea era una scooter de 2ª mano para ir a currar y a la piscina, peeero 😆 ) y la semana que viene me la dan.
Me gustaría saber cuantos foreros tienen esa moto, y las ventajas e inconvenientes que le ven.
Si que he leído que la batería es un poco mierdosa, no sé cuanto tiempo os ha durado, y me gustaría saber si es fácil ponerla uno mismo, o es tema de llevarla al taller ( ya ves mi grado 0 de conocimiento ).
¿cómo saber cuando se te está acabando la batería? ¿ algún modo de alargarla más? no sé
En fin, muchas preguntas.
A ver que me decis.
Un saludo!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Hola.
El tema de la batería puede ser....una lotería 🙄 Bromas fonéticas aparte, en principio no debes de tener ningún problema. Normalmente, no suelen avisar con antelación, un día vas a cogerla y no arranca. Pero si mal no recuerdo, las LX aún llevan pedal de arranque además del arranque eléctrico mediante el botoncito por tanto, no problem en tu caso 🙂 Sin embargo, la tendencia actual es la de utilizar únicamente la bateria y suprimir el arranque a pedal 😥 lo cual puede generar bastantes problemas, sobre todo en caso de paradas prolongadas. De momento, personalmente no he tenido problemas. Una de las vespas que tengo hace más de dos años, no suele arrancar a la primera si la
dejas unos días sin coger, entonces a darle al pedal y solucionado 8)
No te preocupes en exceso, te irán revisando los niveles y electrolito en las revisiones programadas.
Por último, tu moto es estupenda para ciudad. El incoveniente que yo le veo es que quizás por su tamaño no acoje cómodamente a dos personas, además de que la pata de cabra que lleva es realmente mala e inestable, si puedes, nunca la utilices.
Saludos.
Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)
Creo que ya lo he comentado en algún sitio, mi batería ha durado 13 meses 😕
Con el tema de la batería, y por si me pasa, la solución está en cambiarla o sirve simplemente con cargarla a tope?
En el caso de que haya que cambiarla, sabeis si se puede ir al taller con la batería en la mano, es decir, es el cambio fácil? Dónde se pueden encontrar baterías?
Vespa Granturismo 125L
Y hablando de la batería...
¿Y si una GTL se queda sin batería? Porque no tenemos pedal de arranque. Y la mía duerme en un parking subterráneo.
¿Si me pasa, qué hago? Porque puedo:
1. Tirarme por la rampa hacia la planta de abajo a ver si se pone en marcha...
2. Intentar sacar la batería e ir a comprar una nueva...
3. Llamar a la asistencia del seguro*...
*Cuando trabajé en Asistencia en Viaje, creo recordar que alguna vez tuve un caso de algún cliente que se quedó sin batería en la moto. Y al hablar con el gruista que mandamos allí, me dijo algo sobre la diferencia de voltajes (¿puede ser?) entre los cargadores que ellos tenían y la batería que monta una moto.
La verdad, es que viendo mi propia pregunta, creo que debería mostrar más interés hacia la mecánica... 😳 ¡Buff!, como cuando tenga tiempo me quiero sacar el Carnet A, quizá aprenda algo...
Menudo debate interesante que hemos creado con lo de la batería, ¿eh?
A mi, en general, me quedan dudas:
¿cúanto tiempo ( aproximado ) es necesario de recorrido en moto para compensar la descarga del arranque?
¿cuales son los síntomas de la descarga ( la Lx creo que no tiene indicador de nivel de batería )?
¿cómo se carga la batería aparte de con el funcionamiento normal de la moto?
SAludos
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Como creo que acabo de tener un flechazo viendo las cuatro
fotiquis
de la nueva
Primavera New Age
que ha expuesto BWLF en otro topic, la cual, por lo visto, -aparte del motor 50 dos tiempos- montará el motor 125 cuatro tiempos LEADER de la LX... y habeis abierto este hilo de ese modelo, aprovecho para preguntaros, a los afortunados poseedores de LX´s, por las prestaciones de vuestras máquinas, básicamente, por la velocidad punta y la velocidad de crucero (la que creeis que se puede mantener durante muuuchos kms., sin que el motor vaya con la lengua fuera)...
Gracias anticipadas por vuestras respuestas. 😉
¿Estás pensando en ir de BCN a Cádiz en una moto de 125 CC? 😯
Estos isleños 😈 ... querer es poder. ❗
En esta vida, my friend, todo es relativo...
Pues mi batería ha durado exactamente un añito y medio, tuve suerte pq no se descargó del todo y no me arrancaba pero al cabo de unos minutos lo volví a intentar y me arrancó sin problemas, andé un poco con ella, la paré y me volvió a arrancar bien. El taller me pilla al lado de mi casa, la llevé y estaba muy baja, así q me pusieron una nueva, la puso delante mía y por lo q ví es bastante fácil, está claro q todo es ponerse. Claro, q sería lo único q sabría hacer pq soy un negao para la mecánica!.
La única pega q le pongo a mi moto es la ausencia de pedal de arranque para estos casos.
Por cierto la batería 45 boniatos!.
Saludos. 😀
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L
Sabeis si la batería es standard, es decir, es de venta normal en tiendas de racambios de automoviles y motos?
Rafita: Cuál era el problema exactamente? Dices que estaba muy baja pero por qué te pusieron una nueva? No era posible el recargarla?
Vespa Granturismo 125L
A mí me ha durado siete meses. Me la recargaron en el servicio técnico, pero ha vuelto a morir 4 meses después. En el propio servicio me han dicho que no pierda el tiempo e instale una sin mantenimiento.
Como la moto está en garantía les he informado de la situación a los del concesionario donde compré la LX y me han dicho que Piaggio sólo garantiza las baterías por seis meses. Como sé que la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo establece que digan lo que digan los vendedores cualquier cosa que compres en España tiene una garantía de dos años (incluyendo las baterías, según me han confirmado en Consumo de la Comunidad de Madrid), voy a llegar hasta donde haga falta. Ya me pasó dos veces. Una con un calentador de agua que se estropeó al año y medio; me cobraron la mano de obra y los desplazamientos (no las piezas), reclamé a traves de la OMIC de Madrid y me acabaron devolviendo el dinero -eso sí, cinco meses después-. La otra con un DVD que cascó justo a los 23 meses de comprarlo en un Carrefour: ese me costó más trabajo porque en Carrefour me decían buenas palabras pero dejaron muerto el asunto hasta que les expliqué que si no me daban uno nuevo acudiría a la OMIC a reclamarlo oficialmente. Así que ahora voy a repetir la jugada. Lo malo es que el cambio de batería lo tienen que hacer en un servicio técnico oficial para que me sea más fácil reclamar y me han dado cita para el día 28, así que voy a estar un total de tres semanas sin mi Vespa.
Mi consejo es que hagáis lo mismo que yo: sólo así conseguiremos que dejen de tomarnos el pelo. Es un poco coñazo tener que hacer papeleos y demás historias, pero merece la pena. Tenéis que hacer copia de todos los papeles (compra de la moto, reparación del taller oficial) y, por si las moscas, conservar la batería vieja. Vais al concesionario con una copia de todo y solicitáis que os devuelvan la pasta aduciendo lo de los dos años de garantía (la ley es ésta: http://www.ceaccu.org/docspdf/Ley_garantias_Venta_Bienes_Consumo.pdf ). Cuando se nieguen, sin discutir pedís las hojas de reclamaciones. Si os la dan (cosa que deben hacer porque si no se les puede caer el pelo), rellenáis todo exponiendo la situación y solicitando que os devuelvan el dinero porque la batería dejó de funcionar dentro del periodo de dos años que establece como garantía la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Os quedáis con las dos copias que os corresponden y lleváis una a la OMIC de vuestra ciudad o a consumo de vuestra comunidad junto con copia de los papeles. Allí os indicarán los siguientes pasos, pero normalmente hay que esperar que tramiten la reclamación y se pongan en contacto con el concesionario. En caso de que en el concesionario no os dieran la hoja de reclamaciones tenéis dos opciones: salir fuera del establecimiento y llamar a la Policía Municpal para que requieran ellos la hoja de reclamaciones -y si no se la dan o no la tienen a la tienda la empapelan- o ir directamente a la OMIC.
Insisto, no es tan farragoso como parece y conseguiréis que la situación no vuela a pasarle a otro. Yo no soy abogado ni tengo nada que ver con el mundo del derecho, pero lo he logrado en dos ocasiones.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Gracias Soler por tu explicación. Yo lo tengo muy muy claro que voy a hacer igual que tú con el tema de la bateria. Doy por hecho que me va a durar muy poco, y que la batería también está cubierta por la garantía.
No sé que dirá Piaggio España al respecto ( una llamada podría ser interesante ).
¿a que te refieres con
que instale una sin mantenimiento.
?
Un par de cosas:
¿la batería que te ponen de repuesto es igual de lamentable que la que viene de serie? ¿ se podría adaptar un modelo con más capacidad?
¿ tienes la LX ? ¿ que tal va el arranque a pedal?
mantenos informados de tus pasos, que me temo que los tendré que seguir yo también.
Un saludo
Victor ( hapasil )
PD: por cierto, mi padre se llama igual que tu nick,
soler
. Ya, ya sé que es un apellido, pero mi padre se llama DE NOMBRE Soler. Una vieja historia.
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Pues yo debo de ser un afortunado con la bateria de mí ET. Tiene dos años y medio y todavía no me ha dado ningún problema, y eso que no ando todos los días con ella.
EX-ET4 125, XMAX-250, PK75XL
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piporreta
]Sabeis si la batería es standard, es decir, es de venta normal en tiendas de racambios de automoviles y motos?
Rafita: Cuál era el problema exactamente? Dices que estaba muy baja pero por qué te pusieron una nueva? No era posible el recargarla?
Pues a mí me puso una de las q tenían en el taller, pq tenía q pedir una con el mismo numero de referencia q la q traia la moto, las dimensiones no eran exactamente las mismas y no encajaba como la original. De todas formas va bien sujeta, me dijo q me pediría una como la original pero aun estoy esperando, aunq como hay confianza no me importa, con la q llevo no hay problema, lo unico lo de las dimensiones pero yo la vi montada y estaba bien sujeta. Un saludo.
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L