Foro VESPANIA
Alguien me puede guiar pasito a pasito como cambiar el dichoso casquillito de los webs?
Quiero aprender a hacerlo yo xq con lo delicadito q es me da a mi que no va a ser el primero q me funda...
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
primero saca el escape,va con tres tornillos
thor
y luego la abrazadera que une el colector con el escape es de llave 13,creo recordar ya que yo cambie la mia por una 17,y luego mecelo como un niño pequeño tirando hacia ti y al mismo tiempo direccion a la matricula,sacas lo poco que pueda quedar del viejo casquillo quede limpio y alojas el nuevo casquillo y lo meces pero al reves direccion rueda delantera y recuerda dejar bien floja la abrazadera del colector......
si tienes molycote a mano untalo por dentro con poco,eso ayuda a deslizar el silencioso para que se aloje bien en el colector......si no tienes molycote,grasa,pero en muy poca cantidad muy poca,lo justo......
ahh,y recuerda la posicion de la abrazadera antes de desmontar,ya que la vas a tener que montar en igual posicion,ya que por ahi pasa el latiguillo de freno trasero y no creo que te apetezca tostarlo......
un saludo Luis,cualquier duda,no dudes en preguntar
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
Bueno Luís, ya has visto, según el 'maestro' Raül parece fácil pero... 😆 😆 😆 😆
Anímate, como ya te puedes imaginar nuestro amigo habrá quitado y puesto el tubo de escape casi tantas veces como la llave del contacto, él seguro que lo desmonta y monta con una mano atada a la espalda, menudo 'crack'.
Saludos a los dos!!!
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
[quote=
Corradino
]Bueno Luís, ya has visto, según el 'maestro' Raül parece fácil pero... 😆 😆 😆 😆
Anímate, como ya te puedes imaginar nuestro amigo habrá quitado y puesto el tubo de escape casi tantas veces como la llave del contacto, él seguro que lo desmonta y monta con una mano atada a la espalda, menudo 'crack'.
Saludos a los dos!!!
amigo MIquel lo desmonto con la .....,pero es soez decir esto aqui,y en casi 6 añitos de gts solo he cambiado un casquillo,y fue ahora en noviembre en valencia.....
es pillarle el truco,si mas ....y si te digo que lo he quitado y puesto mas de 100 veces,al igual me quedo corto.....
esos casquillos los joden mayoritariamente el personal cuando te cambian el neumatico trasero.....no es torpeza,es ignorancia.....
no se les puede exigir nada,ya que no han visto una vespa moderna en su vida,es mas el otro problema a la hora de cambiar un neumatico,es el equilibrado,ya que el buje de la llanta de la vespa es atipico,y te la han de equilibrar con el util especial que tienen para ruedas de competicion,vamos,la maquina de toda la vida y la habilidad del montador en dejartela perfecta,repito,Luis,si necesitas algo dilo
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
un abrazo Raül!!!!!!!!!
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
Gracias Raul!!! Ya tengo localizado el recambio esta tarde he engañado a un amigo y nos pondremos con ello...
Si tengo cualquier pega os lo digo
[quote=
Corradino
]Bueno Luís, ya has visto, según el 'maestro' Raül parece fácil pero... 😆 😆 😆 😆
Saludos a los dos!!!
Con las dos manos atadas, con las dos (y tomandose una Estrella 🙂 )
POnte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
jajaja que cabrones estais hechos.....
luis,dejalo asi arras,no lo metas todo para dentro.........
como podras ver la abrazadera que yo llevo es diferente,tienes mas apriete con esta,y la vende Machado
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
Vale pues la ñapa esta hecha, lo unico q a mi el casquillo me ha quedado un poquitin fuera ( no entraba mas ) ademas para meterlo en el colector las he pasado putas... no entraba bien incluso lubricandolo a pincho.... Supongo que estará bien xq he arrancado y depues de la fumata blanca por el ñubricante la moto iba normal y el ruido por supuesto el de siempre.
P.D: A mi no me quedaban ni restos del antiguo casquillo... Se me desintegraría?????
[quote=
LuisGTS
]
P.D: A mi no me quedaban ni restos del antiguo casquillo... Se me desintegraría?????
Que raroooooooooooooo...
Se echará de menos una Harley en las salidas......
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Vale pues la ñapa esta hecha, lo unico q a mi el casquillo me ha quedado un poquitin fuera ( no entraba mas ) ademas para meterlo en el colector las he pasado putas... no entraba bien incluso lubricandolo a pincho.... Supongo que estará bien por que he arrancado y depues de la fumata blanca por el ñubricante la moto iba normal y el ruido por supuesto el de siempre.
Lo mismito que a mi 🙂
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
[quote=
amauta
][quote=
LuisGTS
]
Que raroooooooooooooo...
lo que podia haberte quedado es como una tela metalica,pero si hacia muchos dias que la gts iba asi,entre la temperatura y el efecto ventury que se produce al no sellar correctamente,ha expulsado lo poco que te quedava......asi llegó la mia a valencia,sin naaada....y salio con junta de mi casa
un saludo
p.d.:y tendria que quedar a ras como en la foto que te he puesto
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[quote=
NKreusET3
][quote=
amauta
][quote=
LuisGTS
]
Que raroooooooooooooo...
lo que podia haberte quedado es como una tela metalica,pero si hacia muchos dias que la gts iba asi,entre la temperatura y el efecto ventury que se produce al no sellar correctamente,ha expulsado lo poco que te quedava......asi llegó la mia a valencia,sin naaada....y salio con junta de mi casa
un saludo
p.d.:y tendria que quedar a ras como en la foto que te he puesto
Pues ya te digo q al ras no quedó, si veo q empieza a sonar o noto q suelta gases por esa zona lo volvere a cambiar... una vez q lo haces una vez le pierdes el miedo 🙂 🙂 🙂 . La proxima vez un martillito y un taquito de madera para dejarlo al ras
si noto algo raro lo posteo
Buenas noches a la peña, y perdonad que casi no entre en el foro, pero por motivos de trabajo casi no entro en internet, hoy me ha dado por dar una vuelta y he visto este tema, os comento, la mia ha fundido ya tres casquillos, el de fabrica tenía una malla metalica, fue el que más me duró, los otros dos no la traían y no me han durado nada, ya me he buscado un tocho de cobre y la semana que viene se lo voy a fabricar, a ver si me dura más, alguien lo ha probado alguna vez? Por cierto me ha gustado la abrazadera que vende Machado, voy a intentar conseguirla, es mucho mejor que la que trae de fabrica. Un saludo desde el sur.