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Cambio de motor de ET4 125 a LX125

Japichulo
(@Japichulo)
Trusted Member

Buenos días, lo primero es decir que no se muy bien si este post va aquí o en Mecánica y mantenimiento, por lo que si es así ruego a los moderadores lo cambien de sitio. 😳

Adquirí una ET4 125, muy baratica, con motor pre-LEADER con el árbol de levas destrozado por falta de aceite. Y sale por un pastón los repuestos de árbol de levas, balancines, rodamientos y juntas. 😡

He conseguido una LX 125 como donante de motor, ya que he visto que son compatibles y pasa como con las antiguas que es casi plug-and-play lo de cambiar el motor por tamaño y dimensiones...el problema vienen por la parte eléctrica/electrónica puesto que ahí estoy más pez y sé que la llave no se si esta codificada o por lo menos si debe ir con centralita y el motor puesto que así va el bloqueo electrónico.

¿Alguien puede ilustrarme en este SWAP de motor moderno?
¿Alguno de vosotros ha echo el cambio, o por lo menos en una ET$ de motor pre-Leader a Leader?

Gracias anticipadas.

PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.

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Topic starter Respondido : 08/10/2013 11:33 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

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Japichulo

]Buenos días, lo primero es decir que no se muy bien si este post va aquí o en Mecánica y mantenimiento, por lo que si es así ruego a los moderadores lo cambien de sitio. 😳

Adquirí una ET4 125, muy baratica, con motor pre-LEADER con el árbol de levas destrozado por falta de aceite. Y sale por un pastón los repuestos de árbol de levas, balancines, rodamientos y juntas. 😡

He conseguido una LX 125 como donante de motor, ya que he visto que son compatibles y pasa como con las antiguas que es casi plug-and-play lo de cambiar el motor por tamaño y dimensiones...el problema vienen por la parte eléctrica/electrónica puesto que ahí estoy más pez y sé que la llave no se si esta codificada o por lo menos si debe ir con centralita y el motor puesto que así va el bloqueo electrónico.

¿Alguien puede ilustrarme en este SWAP de motor moderno?
¿Alguno de vosotros ha echo el cambio, o por lo menos en una ET$ de motor pre-Leader a Leader?

Gracias anticipadas.

Regulador cdi y stator no son compatibles

La et4 antigua llevaba una centralita más a parte para el codificador

Tendrás un poco de jaleo en el tema eléctrico del leader te han dado instalación regulador y cdi y las llaves claro?

EL SOPRTE MOTOR ES DIEFERENTE ME SUENA QUE HAY QUE RECORTAR UN CM EN BASCULANTE

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Respondido : 08/10/2013 3:04 pm
Japichulo
(@Japichulo)
Trusted Member

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ALFONSO VALENCIA

]
Regulador cdi y stator no son compatibles
La et4 antigua llevaba una centralita más a parte para el codificador
Tendrás un poco de jaleo en el tema eléctrico del leader te han dado instalación regulador y cdi y las llaves claro?
EL SOPRTE MOTOR ES DIEFERENTE ME SUENA QUE HAY QUE RECORTAR UN CM EN BASCULANTE
Gracias ALFONSO VALENCIA, la LX la tengo entera, por lo que puedo tener de todo.

Me has reventado con lo de recortar el basculante, veo yo que no va a ser coser y cantar 🙁 , esto hace replantearme si hago el swap o medio arreglo la LX... 🙂

PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.

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Topic starter Respondido : 09/10/2013 11:40 am
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