Foro VESPANIA
Possssssssss..., eso....
Que hacía unos dias que hacía el tonto. Al arrancar por las mañanas no aguantaba el ralentí y se paraba y aunque arrancaba bien, no lo hacía con la misma mala leche (el motor de arranque...)
Le di una carga de unas horas y se solucionó el problema...., unos dias... A los pocos dias volvieron a aparecer síntomas (aunque arrancaba a la primera y bien, los primeros segundos el ralentí bajaba a
dos rayitas
, aunque no llegaba a pararse, no es normal... Siempre se aguanta con tres rayas.
Lo consulté con Machado y efectivamente, me confirmaron que era de la batería y como no quiero arriesgarme a quedarme tirado (la GTS no se puede arrancar ni a pedal, porque no tiene..., ni a empujón) ayer se la cambié.
Iba a poner una de esas
güenas
, sin mantenimiento..., pero como yo soy un rutinillas, le he puesto la misma que traía de fábrica, que me ha durado casi 4 añitos y no tengo queja de ella 🙂
Cambiarla, supone quitar seis tornillos (literalmente...), así que mañana, cuando tenga un ratillo os pongo un brico con unas cuantas fotillos.
Salu2.-
yo voy ya pa la itv.......y la bateria como hace 4 años.....como el primer dia.....eso de solo ir los domingos a por el pollo a l´ast,le afecta 🙂 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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ye ke hay un kit para gts con arranque a pedal!!!!!!!!!!!!!!!
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Yo ya llevo la segunda batería en casi cuatro años y ya me está dando síntomas de desfallecimiento (la he recargado un par de veces por no poder arrancar). Quizás sea porque en invierno no la uso regularmente y con el frío se resienten.
gts 250
ktm exc 250 f
La mia (la de serie, sin mantenimiento) lleva 3 años y medio y como nueva. Parece ser que las baterías de las vespas ya no dan tantos problemas como hace unos años. ¿os acordais el montón de hilo que abrian/abrimos al respecto?
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Un par de fotillosssssssssssss
de la batería y donde va..., porque necesita poca explicación 🙂 🙂
Quitamos los cuatro tornillos de estrella de la goma que hay en el centro de los pies, y ya tenemos la batería a la vista 🙂 🙂
Luego quitamos los dos tornillos que sujetan la batería y listo !!! Ya podemos hacer el cambio
Salu2.-
Ostras, 😯 ¿ahí va la bateria de las gts? yo pensaba que iba donde va la mía en la lx; es decir, debajo del asiento, al lado del hueco del casco.
Lo que aprende uno...
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Efectivamente, la de serie me duró 4 años, con una recarga a los 2 años.
Me ha pasado como a ti, que me intentaron vender una sin mantenimiento que valía una pasta pero por ese precio me compraba 4 como la que viene de fábrica (a una por año).
Vespa Granturismo 125L