Foro VESPANIA
Aprovechando que este finde vamos p'a la 4ª a Valencia..., esta mañana he cambiado el aceite y filtro a la GTS...
Os dejo unas fotillos del proceso para que veáis que es sencillito:
Los materiales:
Primero quitamos el tapon de llenado y el de vaciado, al quitar el tapón veremos que hay un pequeño filtro de rejilla, que sólo hay que sacar y limpiarlo, luego lo volvemos a colocar en su sitio
Luego aflojamos el filtro de a ceite, el filtro va roscado y al ponerlo con apretarlo con la mano es suficiente...
Aquí ya está todo colocadito en su sitio..., sólo hay que llenar con el aceite nuevo (1.300 centilitros + ó - ) y listo...
Yo he utilizado MOBIL 1 SAE 5W50, pero un buen sistético de las mismas características servirá...
Y este es el útil que me fabriqué para aflojar/apretar el filtro de aceite 🙂 🙂
Salu2.-
Gracias amauta. Me gusta u brico y lo veo muy util, por o menos para mí. ¿Me recomendarias ese aceite pata mi vespa GT125L? Tu que entiendes, ese aceite sería bueno? La arca es buena, o eso creo. ¿Le iría bien a mi moto? Por otra parte ¡Que filto tendría que colocar? ¿La rosca que aflojo y el tornillo para el vacíadi de aceite habría que cambiarlo? Mi moto marca aceite 5w40, ¿recomiendas 5w50? Gracias y perdón por las molestias. Que pena que Valencia me pille tan lejo de León. Un saludo
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
Ese bote de GEARBOX que aparece en la fo para que es? ¿El aceite Mobil 5w50 sintético es adeciuado? No pone SAE por ningún lado ¿no? Perdona mi ignorancia y gracias de nuevo
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
Yo no es que recomiende ni deje de recomentar ese aceite..., simplemente que es el que tengo en el garaje y no es malo para la GTS.
Cualquier otra marca de similares características es bueno. Acordaros de que el aceite del cubo es valvulina, yo no la he cambiado porque con 6.000 Km no es necesario todavía...
El filtro de la GTS 250c.c. si veis las fotos están hechas con picardía y se aprecia la referencia del de la marca CHAMPION (C320) 🙂 :-), de todas maneras, es un consumible que en el conce no vale más de 5
aurelios
el original 🙂
El filtro de la 125c.c. no se que referencia tiene 🙁
El Gear Box es la valvulina del cambio 80W90...
Vespa recomienda 5W40 (creo recordar...) así que cualquier aceite sintético que esté entre los 0 y 50 W se puede poner 🙂
Salu2.-
[quote=
amauta
]Yo no es que recomiende ni deje de recomentar ese aceite..., simplemente que es el que tengo en el garaje y no es malo para la GTS.
Cualquier otra marca de similares características es bueno. Acordaros de que el aceite del cubo es valvulina, yo no la he cambiado porque con 6.000 Km no es necesario todavía...
El filtro de la GTS 250c.c. si veis las fotos estñan hechas con picardía y se aprecia la referencia del de la marca CHAMPION (C320) 🙂 :-), de todas maneras, es un consumible que en el conce no vale más de 5
aurelios
el original 🙂
El filtro de la 125c.c. no se que referencia tiene 🙁
El Gear Box es la valvulina del cambio 80W90...
Vespa recomienda 5W40 (creo recordar...) así que cualquier aceite sintético que esté entre los 0 y 50 W se puede poner 🙂
Salu2.-
Gracias amigo.
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
Muy bien explicado amauta. Yo casualmente también me hice el útil de desenroscar el filtro con un sargento!! 🙂
Una cosa que te has olvidado: Antes de colocar el nuevo filtro hay que humedecerlo con un poco de aceite, (con el dedo y no importa que sea del viejo), el labio de goma del cartucho.
Y tambien comentar a la peña que si sacan el aceite con el caballete central puesto tendran dificultades para poner un recipiente para recoger el aceite usado, ya que este colisiona con el caballete.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Ja, jaaaaaaaaaa...
Alfred, con un sargento también está hecho el mio 🙂 🙂
Sí, es un detalle importante lo del caballete..., yo cuando pongo el recipiente para recoger el aceite ya tengo la Vespa en la pata de cabra, y cuando parece que ya está escurrido del todo, la ladeo para el lado contrario y todavía cae un buen chorro (cuidadín al hacer esta operación..., si sois dos personas mejor :-))
Salu2.-
eres el puto amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!amauta 😮
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Bueno...
Pues esta tarde he estado rematando la faena mirando los niveles (anticongelante, liquido de frenos...) revisando presiones de los neumáticos y dándole una buana lavada a mano..., que hacía tiempo que no lo hacía 🙂
Ahora esperemos que se porte bien en el viaje (como siempre...) 😕
salu2.-
Gracias por el brico, lo que no entiendo es el útil para aflojar el filtro. En una de las fotos aparece un extractor/Bloqueador y luego muestras la ñapa que has hecho con un sargento???!!!??!! El sargento lo utilizas con la muesca de la cabeza del filtro??
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Utilicé el extractor convencional sólo para aflojar el filtro (que al princio cuesta un güevo...) luego para acabar de sacarlo y apretarlo utilizo
el invento
...
Lo cojo por la parte negra y la punta tiene la misma forma que el filtro por lo que no cuesta nada ponerlo...
Y como digo el último apriete
a mano
, sin apretarlo a muerte que si no, no hay quien lo quite luego 🙂
Salu2.-
Si no es mucho preguntar , que presion le pones a las ruedas y cuanto pesas por saber mas o menos ...
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
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2 kilos delante y 2,3/2,4 detrás...
con 80
kilitossssssssss
🙂 🙂
joder que ganas tengo de ver esas vespas otra vez toas juntasssssssssssssssss
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