Foro VESPANIA
buenas;
mi moto acaba de cumplir dos años y aunque todavia no tiene los 5000 kms para hacerle el cambio de aceite y filtros me preguntaba si era necesario hacerselo igualmente o puede esperar a que cumpla los 5000 kms, si tuviera que hacerlo ya, ¿sabeis si es complicado para que lo haga yo mismo?, teniendo en cuenta de que no soy ningun hacha en el tema de mecanica, mas bien lo justito, si fuera facil, ¿alguien me podria indicar como hacerlo o donde puedo mirar una explicacion de como hacerlo?, muchas gracias de antemano.
un saludo.
personalmente creo que los cambios de aceite son lo mas importante en el mantenimiento de un vehiculo, yo personalmente se lo cambiaria, pero supongo que aun te aguantara
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
vale lo cambio, pero alguien me puede decir si por ahi hay una especie de guia, tutorial o algo que se le parezca para saber hacerlo?
Perdona..., la dirección buena es esta;
viewtopic.php?f=17&t=22969&start=0&hilit=cambio+aceite+gts
Con la explicación...
salu2.-
muchisimas gracias por el tuto amauta, me va a ser muy util para mi intento, ya os contare, entonces tu serias de la opinion de que le haga el cambio de aceite ya, o crees que puedo esperar?
Yo cambio cada 5.000 Km., peroa cada maestrillo tiene su librillo... 🙂
[quote=
amauta
]Yo cambio cada 5.000 Km., peroa cada maestrillo tiene su librillo... 🙂
yo pienso diferente.....que cada perrillo se lama su cipotillo....... 🙂
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Yo de hecho le he cambiado el aceite ahora a los 5000. Me gusta cambiarlo por km o por tiempo. Lo hago ahora por que queria hacer varias cosas bastante entretenidas de realizar y estos dias de puente he aunado las tareas.
-En la primera revision no me cambiaron el aceite del grupo y en varias salidas que he hecho estos dias me traia mosca un rumor extraño por la parte de atras. Al sacar el aceite, era lo mas parecido a un aceite de rodaje, sin textura ni olor. Le he puesto el Agip Gear 80w90 y el leve rumor ha quedado silenciado. (os recomiendo cambiarlo si no lo habeis hecho nunca). Para hacer el cambio y observar si el rumor era de otro lugar, hice toda la ceremonia de desmontaje de la rueda trasera y asi ya estoy entrenado para cuando agote las que llevo de casa.
-Cambio de aceite y filtro. Bastante sencillo. Con el motor algo caliente coloco la moto sobre el caballete lateral, desbloqueo el filtro de aceite sin desenroscarlo y suelto el tapon del carter sin abrir el nivel, asi cae el aceite mas suave. Acto seguido destapo el nivel, saco el filtro del tapon y desenrosco el filtro de aceite del todo. Levanto la moto y la tumbo al lado contrario hasta que queda el carter vacio del todo, que sera rapido al estar el aceite tibio. Para el cambio he elegido el filtro original y el nuevo aceite Agip Racing 5w40 sintetico 100%. (Un buen aceite es la vida del motor)
-Cambio de filtro de aire por un Malossi de espuma roja, el cual coloque sin
adobar
como indicaba el las instrucciones, puesto que nunca toco caminos de tierra y espero no haberme aventurado mucho con esta eleccion.
-Lo que me trae algo mosca es la bujia. (lo que me costo sacar la puta pipa, jejeje) De origen trae una Champion RG4HC y para sustituirla me dieron la NGK CR8EB que en mas de un post he visto recomendada, pero veo que el grado termico dista mucho de una a otra bujia. Mi vespilla es una GTS125 del 2008 ¿es la adecuada?
Despues de toda la revision y unos pocos ratos de conduccion, la sensacion es alucinante. Noto la moto mas
lijera
y estoy deseando hacer una rutilla a ver que tal funciona por carretera, subidas y tal. Perdon por el testamento. Saludos.
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Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
Vespa P200 dnn - 1984 (La taronjera)
En breve voy a cambiar la valvulina del grupo y voy a poner valvulina sintética, ya os comentaré si se nota alguna diferencia...
[quote=
amauta
]En breve voy a cambiar la valvulina del grupo y voy a poner valvulina sintética, ya os comentaré si se nota alguna diferencia...
No notaras diferencia en el funcionamiento. La diferencia es que la valvulina sintetica es la duracion. En un cambio de un coche la valvulina sintetica 75W90 es casi de por vida. Creo que Putoline hace una sintetica para motos y la diferencia es la duracion. Yo soy muy favorable a los sinteticos, pero en este grupo en concreto que no esta sometido a alta presion, temperaturas elevadas ni sobre esfuerzos, prefiero un buen 80W90 e ir cambiandolo segun las revisiones. Tambien he de decir que un grupo lubricado con 80W90 en teoria sera menos ruidoso, pero en una maquina de esta envergadura es inapreciable. Lo que si me di cuenta que de casa (insisto) lleva como un aceite de rodaje, para recojer las posibles virutillas desprendidas despues del ajuste del grupo por el rodaje, bastante fluido e inodoro, muy parecido a un sintetico, pero no lo es. Por eso lo recomiendan sustituir en la primera revision y colocar el 80w90 ya en lo sucesivo.
Yo sinceramente llegue a preocuparme un poco por el rumor del grupo, de hecho desmonte hasta la rueda para comprobar si podia venir de otro sitio, pero al sustituir el aceite se ha suavizado completamente.
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Pues la mia ya lleva dos revisiones (la 1ª y la de los 6000 kms) y sigue con el de serie 😳
Creo que ya tengo brico navideño...
Por cierto, Cala, hablas del Agip Gear 80W90. ¿Es el mismo que recomienda el manual -Rotra 80W90-?
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
[quote=
lna11re
]Pues la mia ya lleva dos revisiones (la 1ª y la de los 6000 kms) y sigue con el de serie 😳
Creo que ya tengo brico navideño...
Por cierto, Cala, hablas del Agip Gear 80W90. ¿Es el mismo que recomienda el manual -Rotra 80W90-?
Saludos. Jose
El Rotra me suena que es mas de extrema presion mas de tractor, camion y comercial ligero, 80w90 y 85w140 creo. En el manual de mi Gts habla del Gear (luego lo compruebo), pero casi 100% que si es el Gear. La cantidad minima que venden es un botecito de litro que tendras para unos 5 cambios aprox. y ahora no se el precio (este me lo regalaron) pero no debe ser muy caro. Si un sintetico 75w90 esta sobre los 12 o 14€ litro el Gear estara por poco mas de la mitad.
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Muy buenas.
Llevo buscando varios días el Agip Gear (o Rotra) 80W90 y no hay manera de encontrarlo por aquí. Es más, todos los 80W90 que encuentro son en envases de 5 litros.
Al final he comprado un Motul 75W90 (Api GL-4/GL-5), MotylGear se llama.
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MOT ... 5W90_E.pdf
¿Me valdrá este?. El manual dice que 80W90 Api GL-3. Este tiene un Api superior y más abanico de temperaturas. Espero vuestras respuestas antes de cambiarlo.
Gracias. Jose
PX 125 (2011)
[quote=
lna11re
]Muy buenas.
Llevo buscando varios días el Agip Gear (o Rotra) 80W90 y no hay manera de encontrarlo por aquí. Es más, todos los 80W90 que encuentro son en envases de 5 litros.
Al final he comprado un Motul 75W90 (Api GL-4/GL-5), MotylGear se llama.
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MOT ... 5W90_E.pdf
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¿Me valdrá este?. El manual dice que 80W90 Api GL-3. Este tiene un Api superior y más abanico de temperaturas. Espero vuestras respuestas antes de cambiarlo.
Gracias. Jose
En principio este si podras ponerlo, ademas es sintetico. La diferencia del Gear al Rotra estaba en que el gear es un aceite mas de caja de cambios, para engranajes helicoidales y tal. El Rotra es mas basto (resumiendo) aceite de cambio pesado y grupos antiguos. Yo para mi gusto me quedo con el Gear (es una apreciacion personal), en el aceite de motor no miro precio y busco la maxima calidad, pero en este tipo de grupos no lo veo necesario. Por especificaciones el Motul que has elegido supera las especificaciones. Ahora... Manos a la obra.
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