Foro VESPANIA
Hola. Mi GTS lleva unos contrapesos demasiado grandes. Me imagino que le pondrían unos nuevos al ponerle el baúl.
teniendo en cuenta que yo no voy a llevar baúl, sabéis de algunos otros (lo más pequeños posibles) que puedan servir? Al ir entre coches, en Madrid se nota más de lo que pueda parecer.
Gracias
Junior
Una vez que te acostumbras a los contrapesos, no merece la pena quitarlos y/o cambiarlos. No vas a notar la diferencia.
Vespa Granturismo 125L
Al poner el baul, le ponen unos contrapesos mayores, los de origen son mucho más pequeños. Donde adquirirlos, supongo que en tiendas oficiales y webs diversas los encontrarás. Aunque si no lleva contrapesos, no sé que mal le haría a la vespa. En fin si los lleva será por algo. Los más expertos nos iluminarán, si son tan necesarios.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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No pasa nada por llevar los
grandes
, es más..., en caso de arrastrón mejor que sean grandes que así te salvarán parte de la Vespa.
De todas maneras, si es por estética, seguro que si pones un post para cambiarlos o conseguir lo originales alguno te los cambiará o te los conseguirá, ya que todos los que llevamos el Top-Case tenemos los dos juegos de contrapesos y a más de uno los pequeños le estorbarán en alguna estantería 🙂
salu2.-
Si más que por estética (que también) es porque a la hora de pasar entre los coches lo noto bastante, y creo que no me hace falta que sean tan grandes al no llevar baúl ni pantalla.
Junior
Yo soy de los que tengo los largos en el cajón a la espera de colocarlos para paliar en teoría las vibraciones a 40-50 Km.
De eso hace ya casi 3 años. Por lo que parece los meneos no se eliminan con ellos y además me cuesta encontrar un tornillo para adaptar el enganche del antirrobo de
porra
. Sé que hace mucho tiempo Thpriest consiguió un tornillo fetén y comentó incluso la tienda.
Si notas un empeoramiento con los cortos....dímelo y me olvido de ponerlos.
Realmente son largos, pero......tanto como para molestar entre coches???
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Los que me venían a mi con el Top-Case, también están todavía en el cajón... 😛 😛
No los cambié porque como tengo igualmente el antirrobo de manillar había que hacer un apaño y la verdad es que no he notado ninguna diferencia entre llevar y no llevar el Top-Case con los cortos..., así que de momento ahí se han quedado.
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amauta
]Los que me venían a mi con el Top-Case, también están todavía en el cajón... 😛 😛
No los cambié porque como tengo igualmente el antirrobo de manillar había que hacer un apaño y la verdad es que no he notado ninguna diferencia entre llevar y no llevar el Top-Case con los cortos..., así que de momento ahí se han quedado.
El caso es que el apaño aquel para el contrapeso lo puse yo e incluso el pos tenía fotos, pero ya no me acuerdo como era, que de eso hará 3 ó 4 años.
Escocés, acostumbrado a ir sin contrapesos, yo sí lo noto. Y ya digo que estos son casi como medio puño de una pk. Tampoco veo claro porqué la lx, que es de la misma cilindrada que mi GTS, no lleva ningún tipo de contrapeso. Vale que es algo más pequeña, pero no tanto, así que no sé a qué obedece tanto contrapeso vs. ninguno.
Junior
Hola:
Perdonar mi ignorancia, pero alguien me puede explicar que es eso de los contrapesos?. Por lo que he leido en este post quiero entender que van en el manillar, pero es la primera vez que oigo algo al respecto, y tampoco entiendo que relación tienen con llevar o no maletón y cúpula; ¿los llevan todas las motos?
Ya comente en mi presentación que era la primera vez que tenia una vespa, por lo que habra cantidad de cosas que tendré que ir aprendiendo.
Gracias anticipadas
Un saludo y FELICES FIESTAS PARA TODOS.
LOs contrapesos, para que los sepas identificadar, son el final cromado que tienen los manillares en sus extremos, sirven para aumentar la estabilidad y reducir las vibraciones, si tu le metes un baul en la parte de atrás desplazas mas peso a la parte trasera (mas aun si va lleno), por lo que la estabilidad y las vibraciones aumentan, cambiando los contrapesos y poniendo unos mas pesados, en TEORIA se disminuyen estas, pero como puedes ver hay gente q no los lleva y van perfectamente...
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
Hola:
Gracias por la explicación, la verdad es que no había caido para nada en ello, y creo que la mia los lleva (llevo el top-case original), lo que ocurre es que al comprarla usada nadie me habló de ellos, pero si al final del puño, lleva una prolongación cromada.
Un saludo.
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campos
]Hola:
Gracias por la explicación, la verdad es que no había caido para nada en ello, y creo que la mia los lleva (llevo el top-case original), lo que ocurre es que al comprarla usada nadie me habló de ellos, pero si al final del puño, lleva una prolongación cromada.
Un saludo.
Para que te hagas una idea....
Si llevas el top-Case los contrapesos que deberías tener puestos son de unos cuatro dedos de largo (si..., son enormesssssss...) y si no se los han cambiado son de poco más de dos dedos....
Salu2.-
Hola:
Pues efectivamente lleva unas terminaciones cromadas, pero me parece que no son los contrapesos, ya que no tienen mas de 3 ó 4 centímetros.
Convendría ponerlos? ¿Donde se pueden conseguir? Tengo un antirrobo de pintón que va anclado en un saliente al final del manillar, influiría para poner los contrapesos.
Gracias
Un saludo.
P.D. Amauta, son iguales que los de la foto de tu post
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campos
]Hola:
Pues efectivamente lleva unas terminaciones cromadas, pero me parece que no son los contrapesos, ya que no tienen mas de 3 ó 4 centímetros.
Convendría ponerlos? ¿Donde se pueden conseguir? Tengo un antirrobo de pintón que va anclado en un saliente al final del manillar, influiría para poner los contrapesos.
Gracias
Un saludo.
P.D. Amauta, son iguales que los de la foto de tu post
Campos las terminaciones cromadas son los contrapesos, asi q si que los llevas, el tema es que dentro de los contrapesos hay dos tipos, unos mas ligeros (los de serie) y otros mas pesados ( los que se ponen al poner el baul trasero)
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
Si llevas el acople del candado, seguro que tienes los pequeños..., en este caso el pequeño 🙂 ya que en la parte izquierda va la pieza donde se engancha el pitón de manillar.