Foro VESPANIA
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carrizo
]He ido al tayer y me he deajado de las explicaciones que me daba mi padre, que no se enteraba de mucho.
La junta que se ha ido es la del cilindro con los carteres, efectivamente no hay que abrir el motor por el medio, pero si que hay que quitarlo de su sitio, ya que,intentadlo, es imposible sacar el cilindro en el sitio en el que se encuantra ya que da contra el chasis, de hay que sea tan cara la reparacion, no por la averia en si, si no porque lleva mucho tiempo de mano de obra.
A los que decis que no es fiable, a mi ma parece que 40000 kilometros en dos años para una Vespa, son fiabilidad de sobra, peo bueno, cada uno tiene su opinion, y mas en una moto, a la que la zurro todo lo que puedo y mas, que siempre la llevo a punta gas.
Un saludo
Sacar el motor de su sitio me llevó a mi una hora y media en la plaza de garaje, solo y medio a oscuras, imagínate a ellos que tienen medios. Que no se columpien, que es desconectar cuatro conexiones, soltar los amortiguadores y el tuercon del basculante que sujeta al motor, con eso ya lo tienes fuera. Tampoco es necesario quitar el motor para eso, sueltas los amortiguadores y levantando la moto el motor bascula quedando la culata mirando para arriba. Ojo con las horas de mano de obra, que no son tantas para un taller.
Saludos.
no es sacarlo,es meterlo....eso es lo que cuesta.....por muy bueno que sea el talller...
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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NKreusET3
]no es sacarlo,es meterlo....eso es lo que cuesta.....por muy bueno que sea el talller...
+1+2+3+4 Que razon tienes NKreusET3
Pare que para los demas es todo muy facil y muy rapido, pero si es asi, poner un taller que os forrais seguro!!!
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
A mi me tuvieron que hacer rosca nueva en la bujía..., y hubo que sacar el motor para poder desmontar la culata.
4 horas de faena me cobraron, donde estaba incluida la revisión.
Menos de eso ya me parece un poco
chapucero
.
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carrizo
][quote=
NKreusET3
]no es sacarlo,es meterlo....eso es lo que cuesta.....por muy bueno que sea el talller...
+1+2+3+4 Que razon tienes NKreusET3
Pare que para los demas es todo muy facil y muy rapido, pero si es asi, poner un taller que os forrais seguro!!!
El
taller
lo tengo montado y si lo digo es porque tengo visto este tema. Se intenta ayudar y hacer entender que no hay que quitar el motor para cambiar esa junta, solo hacer bascular el motor:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=37265
Te muestro esto, Carrizo, para que explicar lo que he dicho antes y en referencia a tu comentario pues (visto lo visto) a estas alturas como comprenderás me sudan los cataplines lo que te cobren por la reparación 😆
Vamos a ver,tranquilos chavales,la faena hay que pagarla,en un concesionario y en un taller normal,en un concesionario las horas son mas caras,por lo que el presupuesto será algo mas elevado.....y lo suyo es sacar el motor,no hacerlo bascular,por que por muy buen aceso nunca va a ser como tener el motor fuera y no se aprecia todo igual,como los planos del cárter etc.... yo tengo un taller y se de lo que hablo,el precio puede que sea algo elevado....pero tránquilos,que no se va a pagar el chalet con tu moto. 😉 😉 😉 saludos y y tranquilidad y lo que interesa,que la moto quede bien y a rodar,que he visto muchas
jaimitadas
de talleres que por no rascar la juntas del cilindro y quitarla toda,le meten silicona los gorrinos!! 😉 tranquilidad,por favor.
pani, yo por mi parte estoy tranquilo, pero es curioso que uno intente ayudar y le respondan como que
uno es muy listo
. Eso hace que este tema me resulte poco o nada interesante...
Mi comentario no vá en plan
los talleres son unos caraduras
, sino que hay que andar con ojo pues yo he preguntado presupuestos para hacer el mismo trabajo en diferentes talleres y la variación de factura y horas de trabajo es considerable. De ahí el
cuidado
a cotejar con más de un taller el presupuesto de la reparación o las horas que dicen que lleva. Creo que es interesante tener eso en cuenta.
Un saludo, pani.
[quote=
edutwo
]pani, yo por mi parte estoy tranquilo, pero es curioso que uno intente ayudar y le respondan como que
uno es muy listo
. Eso hace que este tema me resulte poco o nada interesante...
Mi comentario no vá en plan
los talleres son unos caraduras
, sino que hay que andar con ojo pues yo he preguntado presupuestos para hacer el mismo trabajo en diferentes talleres y la variación de factura y horas de trabajo es considerable. De ahí el
cuidado
a cotejar con más de un taller el presupuesto de la reparación o las horas que dicen que lleva. Creo que es interesante tener eso en cuenta.
Un saludo, pani.
Lo sé, que hay mucho listo y hacen lo que hacen,una reparación que dura 4 dias...como ya he dicho,el presupuesto lo veo algo elevado,pero es preferible que pague algo mas y que tenga la garantia de que lo van a hacer bien,que que pague menos y en 2 meses vuelva por allí....lo que interesa es que se repare bien y esté otro tanto tiempo sin problemas...que la verdad que lo que le ha pasado es raro....ninguna 125,200,180,250,300 he visto con ese problema,pero a alguna le tenía que tocar... je je saludos.
[quote=
edutwo
]
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=37265
Te muestro esto, Carrizo, para que explicar lo que he dicho antes y en referencia a tu comentario pues (visto lo visto) a estas alturas como comprenderás me sudan los cataplines lo que te cobren por la reparación 😆
que respuesta mas bonita a un vespero que tiene su montura parada por desgraciada averia,si bonita,pero no me sorprende....despues de los mp que me llegaron de foreros del vespa club jaen
inspira..........expira.........inspira.....expira......mejor,no?
un saludo,y que no sea nada Carrizo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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NKreusET3
][quote=
edutwo
]
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=37265
Te muestro esto, Carrizo, para que explicar lo que he dicho antes y en referencia a tu comentario pues (visto lo visto) a estas alturas como comprenderás me sudan los cataplines lo que te cobren por la reparación 😆
que respuesta mas bonita a un vespero que tiene su montura parada por desgraciada averia,si bonita,pero no me sorprende....despues de los mp que me llegaron de foreros del vespa club jaen
inspira..........expira.........inspira.....expira......mejor,no?
un saludo,y que no sea nada Carrizo
Gracias por tu apoyo, lo mismo he pensado yo al leer el comentario, y por eso no he contestado, ya que no me merece la pena, pero bueno, la vida es justa y al final cada uno recoge lo que siembra.
Un saludo
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
[quote=
NKreusET3
][quote=
edutwo
]
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=37265
Te muestro esto, Carrizo, para que explicar lo que he dicho antes y en referencia a tu comentario pues (visto lo visto) a estas alturas como comprenderás me sudan los cataplines lo que te cobren por la reparación 😆
que respuesta mas bonita a un vespero que tiene su montura parada por desgraciada averia,si bonita,pero no me sorprende....despues de los mp que me llegaron de foreros del vespa club jaen
inspira..........expira.........inspira.....expira......mejor,no?
un saludo,y que no sea nada Carrizo
nk cambiando de tema como quedaste con lo tuyo?
no he vuelto a saber nada
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te llamo,ahora...que a nadie le importa 🙂
Vespa Primavera 125
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