Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

cúpula "alta", maleta..., y...

(@amauta)
Famed Member

Pongo lo de alta entre comillas porque ya sabeis que le corté unos 15/20 centímetros...

Pero aún así me sorprende que esta tarde, se ha puesto en carretera a 130 con mucha facilidad ???? Si no hubiera sido por un idiota que me ha hecho frenar, juraría que se hubiera puesto a casi 140 !!!

No se..., la verdad es que creía que con todo esto me tendría que acostumbrar a ir a 120 Km/h. y veo que la diferencia es mínima 🙂

Ja, jaaaaaaaaaaaaaaaa..., me hubiera gustado ver la cara de algún enlatado cuando le he adelantado a 130 Km/h. y han visto la pegata de 90 !!!

Salu2.-

Por cierto..., no le he puesto todavía los contrapesos

gordos

, y hasta 130 no se aprecia ninguna diferencia de cuando no tenía puesta la maleta 🙂 🙂 alomejor ni le hago el brico de los contrapesos y el candado de manillar, la dejo como está...

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

Topic starter Respondido : 31/01/2009 7:38 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

llevabas el baul lleno o vacio?ahi puede que este la diferencia......

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2009 7:48 pm
(@amauta)
Famed Member

Vaciooooooooooooooooooo...

Pero vamos, que el simple hecho de tener ese peaso baúl detrás y la pantalla alta le tendrían que quitar velocidad, o eso creía yo...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2009 7:56 pm
Marc Armengou Piferrer
(@Marc Armengou Piferrer)
Estimable Member

que curioso Amauta !! 😯

normalmente con las pantallas se pierde entre 5-10KM h ..., aunque para mi eso no es grave , lo que si fastidia más es como le afectan las ráfagas de viento que hacen de vela y .... 😕 😕

aunque si sopla a favor igual

pillas

los 160..... 😆

salud

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2009 8:37 pm
(@amauta)
Famed Member

Lo de la pantalla ya lo había experimentado Marc, cuando la monté el año pasado y fui a Pingüinos con ella;

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot ... os-08.html

Ahora con el Top-Case, me ha pasado lo mismo, también contaba con perder esos 10 ó 15 Km/h. y de momento apenas se nota nada..., aunque como dices ya veremos cuando

sople

en contra 🙂 🙂 🙂

De momento así se queda hasta que siga haciendo frio :-), en cuanto venga el buen tiempo..., adios a la pantala alta y la maleta, je, jeeeeeeeeeeeeeeeee...

Salu2.-

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2009 9:29 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

amauta

]Vaciooooooooooooooooooo...

Pero vamos, que el simple hecho de tener ese peaso baúl detrás y la pantalla alta le tendrían que quitar velocidad, o eso creía yo...

pruebala gts con el baul lleno,5 o 6kg .....y date un rulo,al haber peso atras igual hace de palanca y te desestabiliza el tren delantero,ese molesto tembleque.....pruebalo y asi saldras de dudas........

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2009 9:41 pm
(@amauta)
Famed Member

Me imagino..., pero no te creas.., cuando fuí a Pingüinos en el portapaquetes trasero iba todo el peso (lo gordo...) y apenas noté nada en la conducción...

Lo que me trajo de cabeza eran la ráfagas de viento..., que mientras mi cuñado iba con la X-Max 250 a 110/120 yo no aguantaba esa velocidad, y iba de lado a lado de la carretera 😯 😯 😯 😯 , el viento si que me afectaba...

No se..., ya os contaré...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/01/2009 9:45 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

Yo lo que nunca he entendido de los contrapesos gordos que te dan con el baúl es...

¿Si el baúl desestabiliza, no deberíamos de ponerlos también cuando llevemos a alguien detrás de paquete? 😯

Porque, desde que montes a un niño de 10 años, ya pesa mucho más que el baúl...

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2009 1:42 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

HeidiLaBastarda

]Yo lo que nunca he entendido de los contrapesos gordos que te dan con el baúl es...

¿Si el baúl desestabiliza, no deberíamos de ponerlos también cuando llevemos a alguien detrás de paquete? 😯

Porque, desde que montes a un niño de 10 años, ya pesa mucho más que el baúl...

Salud!
Ya pero a un pasajero lo llevas

encima

de la rueda trasera, mientras que el baul lo llevas muy hacia afuera del eje trasero (recuerda aquello de dadme una palanca y moveré el mundo...)

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO

http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2009 2:34 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

[quote=

ScooterClasicoVigo

]Ya pero a un pasajero lo llevas

encima

de la rueda trasera, mientras que el baul lo llevas muy hacia afuera del eje trasero (recuerda aquello de dadme una palanca y moveré el mundo...)

Ciertamente...

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2009 8:29 pm
djnando70
(@djnando70)
Eminent Member

Amauta, que tal?, he visto que en tu moto, aparte de llevar la maleta (top case) oficial, llevas el antirrobo que se ancla al volante, que no se si sera marca Artago como el mio.

Yo queria ponerle el baul tambien, (pedi precio a Alfonso de Machado, por cierto muy buen precio) y llevo ese antirrobo de manillar, he oido, que el baul lleva 2 accesorios para ponerlos en los finales de los puños, para que la moto a cierta velocidad no tiemble, y mi pregunta es:

Le has puesto tu los accesorios estos que te indico (final de puños)?, y si es asi, como has dejado el que traia el antirrobo para que ancle al manillar?.

Gracias de antemano.

Gracias por ver mi firma.

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2009 10:05 am
Compartir:

vespania