Foro VESPANIA

Brico-montaje del p...

Avisos
Vaciar todo

Brico-montaje del parabrisas

Página 2 / 3
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

CALA

]A mi la verdad que la pantalla no me toca en ningun lado. Solo una vez que pille un superboquete en la calle, que me dejo los huevos cuadraos. Aqui tienes dos posibles soluciones. Una mas chapucerilla, que es la gomaespuma adhesiva. Las hay de varias densidades, esta en concreto es bastante compacta, pero es adhesiva y al lavar la moto, sol o lluvia, se puede despegar.
Otra mas curiosa seria ponerle un taquito de goma en la parte inferior, sobre el faro y quedaria de lujo. Se hace un agujerito de 4mm su colocacion es tipo pasamuros, luego se cortaria el rabito sobrante y abarca practicamente lo que es el reborde inferior de la pantalla, quedando practicamente invisible y de por vida.
Espero haberos ayudado. [/font]

Ufff, taladrar? y si algún día la quitas? se queda el pirulo de goma asomando... ummm no lo veo, no lo veo.

La gomaespuma adhesiva fue lo primero que probé pero mi pantalla va tan justa que la traspasó en 3 días de las vibraciones y pasé a los topecitos de plástico y fin del problema.

Salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/05/2010 12:04 pm
(@amauta)
Famed Member

Me he dado cuenta de que la pantalla de verano va mucho más ajustada al faro que la de invierno...

En la de invierno, una vez colocada sobra casi un dedo alrededor, la corta la pongas como la pongas va milimétrica de un lado a otro 😯 😯

Yo con la corta, le pongo una tira de espuma adhesiva (similar a las de aislante de ventanas...) de color negro, porque tambiénm me di cuenta de que con la vibraciones podía rayar la pintura del faro.

Cuando quitas la espuma, frotas con un poco de algodón con alcohol y listo, queda como nuevo, lo de taladrar yo también lo veo un poco heavy 🙂

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2010 1:13 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

[quote=

bichozzz

][quote=

CALA

]A mi la verdad que la pantalla no me toca en ningun lado. Solo una vez que pille un superboquete en la calle, que me dejo los huevos cuadraos. Aqui tienes dos posibles soluciones. Una mas chapucerilla, que es la gomaespuma adhesiva. Las hay de varias densidades, esta en concreto es bastante compacta, pero es adhesiva y al lavar la moto, sol o lluvia, se puede despegar.
Otra mas curiosa seria ponerle un taquito de goma en la parte inferior, sobre el faro y quedaria de lujo. Se hace un agujerito de 4mm su colocacion es tipo pasamuros, luego se cortaria el rabito sobrante y abarca practicamente lo que es el reborde inferior de la pantalla, quedando practicamente invisible y de por vida.
Espero haberos ayudado. [/font]

Ufff, taladrar? y si algún día la quitas? se queda el pirulo de goma asomando... ummm no lo veo, no lo veo.

La gomaespuma adhesiva fue lo primero que probé pero mi pantalla va tan justa que la traspasó en 3 días de las vibraciones y pasé a los topecitos de plástico y fin del problema.

Salu2

Un agujerito en la base de la pantalla, no en la moto. Jejeje....

<a href="://img713.imageshack.us/i/logolox.jpg/:2p1iez4r][/url:2p1iez4r]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2p1iez4r]ImageShack.us[/url:2p1iez4r]

EN FACEBOOK Rafa Calatayud [/font:2p1iez4r]
vespone@live.com

Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
Vespa P200 dnn - 1984 (La taronjera)

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2010 1:40 pm
ElBr_1
(@ElBr_1)
Reputable Member

La acabo de poner. Como a todos muy justa, de forma que la he presentado y la he subido casi al máximo.

para que no roce arriba.

Como a los lados está casi pegada, he decidido ponerle 2 trozos rectangulares de cinta americana, que al ser gris como la vespa, pues no se nota nada de nada y evita roces indeseados.

pondré fotos para que se vea.

Noto el aire en el casco y una mejora en la respuesta de la moto.

Vsssssssssssssssssssssssssss

Vespino ALX 1989 La Brunete (en otras manos)
Vespa GTS 125 2009 Grey Motor Zoomba
Derbi Antorcha 70's La del Paro

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2010 4:35 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

[quote=

ElBr_1

]La acabo de poner. Como a todos muy justa, de forma que la he presentado y la he subido casi al máximo.

para que no roce arriba.

Como a los lados está casi pegada, he decidido ponerle 2 trozos rectangulares de cinta americana, que al ser gris como la Vespa, pues no se nota nada de nada y evita roces indeseados.

pondré fotos para que se vea.

Noto el aire en el casco y una mejora en la respuesta de la moto.

Vsssssssssssssssssssssssssss

Tened un poco de fe, que en condiciones normales (no con huracanes, maremotos o terremotos) no roza en ningun lado, os puedo dar fe de ello, mas las 100 veces que la he puesto y quitado por que para la ciudad no me gusta llevarla con casco abierto y para la carretera va estupenda con casco cerrado. TENED FE HERMANOS... jejeje

vespone@live.com

Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2010 6:45 pm
ElBr_1
(@ElBr_1)
Reputable Member

[quote=

CALA

]

Tened un poco de fe, que en condiciones normales (no con huracanes, maremotos o terremotos) no roza en ningun lado, os puedo dar fe de ello, mas las 100 veces que la he puesto y quitado por que para la ciudad no me gusta llevarla con casco abierto y para la carretera va estupenda con casco cerrado. TENED FE HERMANOS... jejeje

CALA, al quitarla,

¿Sigues los mismos pasos o directamente desenroscas los cuernos con la pantalla y todo?

Vssssssssssssss

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2010 6:52 pm
(@amauta)
Famed Member

una vez que está montado, se saca/pone sólo con los espárragosssssssssssssss...

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2010 7:14 pm
ElBr_1
(@ElBr_1)
Reputable Member

[quote=

amauta

]una vez que está montado, se saca/pone sólo con los espárragosssssssssssssss...

Muchas gracias Amauta,

la verdad es que creo que no la voy a a quitar. 😀

No sé si es la emoción 😛

pero la veo mucho más bonita con la pantalla.

Parece más más más.. no sé ... En forma

Parece que pide la defensa delantera, la defensa trasera cromada, un faldón de dameros, el portabultos delantero....

En fin que la veo pedigüeña a la Grey. 😀

Le daré caprichos poco a poco.

Vsssssssssssssss

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2010 7:21 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

[quote=

ElBr_1

][quote=

CALA

]

CALA, al quitarla,

¿Sigues los mismos pasos o directamente desenroscas los cuernos con la pantalla y todo?

Vssssssssssssss

Suelto un poco las tuercas-taco de bajo el manillar, lo justo para desbloquear y sacarla completa. En dos minutos fuera y en dos puesta.

vespone@live.com

Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2010 7:53 pm
ElBr_1
(@ElBr_1)
Reputable Member

Y al lavar la moto ???

o para limpiar la pantalla?

Algo especial?

Muchísimas gracias...

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2010 8:00 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

Agua y jabon como el resto de la moto. Para la mosquiteria yo uso un pulverizador de Wurth que lo aplico en seco, va reblandeciendo los mosquitos y luego el enjabonar no queda ni rastro. El mismo efecto puedes obtener con alcohol agricola o un buen liquido de limpiaparabrisas de coche. Para secarla con un trapo de piel como el resto de la moto, procura no usar papel para secar por que se rallara... Saludos.

vespone@live.com

Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2010 8:07 pm
ElBr_1
(@ElBr_1)
Reputable Member

[quote=

CALA

]Agua y jabon como el resto de la moto. Para la mosquiteria yo uso un pulverizador de Wurth que lo aplico en seco, va reblandeciendo los mosquitos y luego el enjabonar no queda ni rastro. El mismo efecto puedes obtener con alcohol agricola o un buen liquido de limpiaparabrisas de coche. Para secarla con un trapo de piel como el resto de la moto, procura no usar papel para secar por que se rallara... Saludos.

Gracias mil, Cala

Un saludo

Vssssssssssssssssssss

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2010 8:14 pm
Mito
 Mito
(@mito)
Trusted Member

Podriais subir de nuevo el manual en pdf? es que el que hay esta caido, jejeje

Gracias!!!! 😛

Ante la duda, gas a fondo!

Mito Martín
Vespa club Jaén
http://www.vespaclubjaen.es/
Vespa TX 200 - 1992
Vespa GTS 300 Super - 2009
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/220/firmaforo2j.jpg/:1q2ymkod][/url:1q2ymkod]

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2012 1:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Enlace actualizado 🙂

Salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/09/2012 11:20 pm
(@agus76)
Active Member

Enlaces caídos, ¿alguien podría actualizarlos? Gracias 😮

ResponderCitar