Foro VESPANIA
Hola, me he pillado un akrapovic black, soy manitas pero no soy un entendido de mecánica, sabéis si es fácil el montaje? Algún consejo?
Es fácil, pero tiene su truco. Primero desconecta los cables de la sonda lambda. Están escondidos por dentro
. Llevan un conector. No serias el primero que al soltar el escape, le cae y se la carga. Luego yo soltaría las dos tuercas del cilindro. Una sale bien, la otra tienes que hacerlo con paciencia, ya que si no recuerdo mal no entra la llave de tubo y hay que hacerlo con articulación o con una fija y poco a poco.
Y para acabar los tres tornillos que sujetan el escape al basculante. Si lo haces así, te saldrá de una pieza el colector y escape, y te ahorrarás soltarlo y que se pueda romper la junta de grafito que los une.
Una vez fuera cambias la sonda, al colector nuevo, y lo presentas al cilindro sin apretar. Montas el silenciador, ensayas todo bien, y aprietas y conectas lo que te falta.
Espero que lo hayas entendido.
Cuesta mas de explicar que de hacer....
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Muchísimas gracias imac, pfff 😛 la verdad es q me voy a pensar si hacerlo yo o llevarlo al mecánico, me parece bastante complicado, o como tu dices al menos explicado así lo parece, jeje, muchas gracias
No es difícil. Pero si no tienes elevador, ya sabes lo que toca. Tirarse al suelo. Sobre todo para los tornillos del cilindro. Y seguro que en menos de una hora, lo tienes cambiado. Y las siguientes veces, en 20 minutos.
Un saludo.
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No se q hacer, creo q voy a intentarlo! Q son los cables de la sonda lamda o algo así q me has dicho? Tengo q desconectar la batería?
Mira lo q he encontrado, esto me servirá? No dice nada de cables aquí...
Vale. No es escape completo. Solo la línea del silenciador. Entonces está chupado. Olvidate de la sonda y de las tuercas del cilindro. Aflojas bien la abrazadera, sueltas los tornillos del silenciador, y ya lo tienes fuera. Intenta sacar el silenciador lo mas recto posible hacia atrás. En la unión, hay un casquillo de grafito que si lo mueves mucho lo dañaras. Tampoco es grave, se cambia y punto pero te ahorrarás unos 20€.
Y a montar el nuevo a la inversa.
Pensaba que el Akrapovic venia completo.
Un saludo.
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Sí tienes que cambiar el neumático trasero aprovecha ahora y te ahorras tener que desmontar el escape otra vez.
saludos.
Ufff q alivio!!!Muchisimas gracias chicos! El neumatico trasero lo tengo bastante nuevo, la moto tiene un año recien cumplido y 4000 kms, cuando lo tenga hecho os paso alguna foto, aunq no se muy bien como hacerlo aun, jejeje
saludos y gracias de nuevo!!!!
Ya esta! Muchas gracias por los consejos!!
Me alegro.
Fácil verdad?
Un saludo.
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Si gracias! Con la herramienta adecuada fue muy fácil!