Foro VESPANIA
Una pregunta la mia al arrancar en frio muchas veces hace ese sonido de fuuuuuuu como habeis dicho, ¿q es eso?
Vespa Gts 125
[quote=
miguebg
]Una pregunta la mia al arrancar en frio muchas veces hace ese sonido de fuuuuuuu como habeis dicho, ¿q es eso?
Me uno a la pregunta. A mi me lo hace la Lx
de Pascuas a Ramos
desde que tenía unos pocos meses. No deberá ser gran cosa, ya que sueltas, arrancas, y ya va bien.
En fin, que nos cuenten el por qué
los listos
😉
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Curioso, a Amauta le ha pasado lo mismo esta mañana...
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com
El que no em mata em fa més fort
Pues yo esta mañana he tenido un sustillo con la GTS y también creía que me fundiría la batería...
Resulta que esta mañana he ido a arrancar la GTS y no me ha arrancado a la primera.., ni a la segunda..., ni a la tercera... 😯 😯 😯 :shock:, coñooooooooo si siempre arranca a nada más acariciar el botón !!!
Me ha extrañado un poco, porque siempre arranca nada más rozar el botón... Y encima como la batería es la original con dos años y ocho meses..., he pensado que si no arrancaba enseguida seguro que de hoy no pasaba...
He hecho varios intentos más y nada..., al final ha arrancado
tirando de acelerador
(nunca lo toco...) y solo se mantenía en marcha acelerada..., en cuanto soltaba el acelerador se calaba ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓
Tras un par de intentos más, arrancaba a los 6 ó 7 segundo de
darle
. La he conseguido volver a arrancar y con ella un pelín acelerada he subido y me he dado un par de vueltas al parquin..., al volver al garaje ya mantenía el ralentí y la he parado un par de veces y ha vuelto a arrancar como siempre, a la primera nada más rozar el botón...
No tengo ni idea de lo que le puede haber pasado, he subido a Andorra a ver a Peter (así rodaba un poco) y no me ha vuelto a fallar en toda la mañana...
En fin..., no se que ha podido pasar 😯 😯 , lo único que no se es como ha aguantado tanto la pobre batería esta mañana 😆 😆
No creo que pase de este invierno...
Salu2.-
[quote=
amauta
]Pues yo esta mañana he tenido un sustillo con la GTS y también creía que me fundiría la batería...
Resulta que esta mañana he ido a arrancar la GTS y no me ha arrancado a la primera.., ni a la segunda..., ni a la tercera... 😯 😯 😯 :shock:, coñooooooooo si siempre arranca a nada más acariciar el botón !!!
Me ha extrañado un poco, porque siempre arranca nada más rozar el botón... Y encima como la batería es la original con dos años y ocho meses..., he pensado que si arrancaba enseguida seguro que de hoy no pasaba...
He hecho varios intentos más y nada..., al final ha arrancado
tirando de acelerador
(nunca lo toco...) y solo se mantenía en marcha acelerada..., en cuanto soltaba el acelerador se calaba ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓
Salu2.-
ACOJONANTE!!! Amauta es exactamementelo que me ha pasado a mi!!! ¿Cómo puede ser? Flipo!!!! 😯 😯 😯
.. y es la segunda vez que me pasa. Si no le doy gas se me para.
Hasta ahora siempre me había arrancado a la primera y con tocar una vez el boton 😯
Como siempre le he dado vueltas al tema y mi teoria es que la batería esta floja de voltaje por que esta apunto de cascarse. Al estar floja de voltaje quizas el sistema de starter, de la bomba de inyección y la chispa de la bujia no funcione lo bien que tendría que funcionar.
Ademas otra cosa curiosa; mientras intentaba arrancar, el termómetro se me a pasado a grados farenheit y elcuentakilómetros a millas!!! 😯
...continuará!
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Pues no me he fijado en lo de los grados y kilómetrossssssssssssssss ????
Mañana por la tarde volveré a ver que pasa...
Yo ya hace un par de meses que llevo las pinzas esas que me fabriqué yo por si las moscas 😈
Lo que me ha extrañado, es que esta mañana he abusado de batería mogollón y no ha dado el más mínimo síntoma de desfallecer, por lo que me ha parecido que de batería no era el problema de arranque ???
Me han comentado que debido al cambio brusco de temperatura de estos días podría ser... (la batería lo nota), pero no acabo de creérmelo, la moto esta en parquin cerrado y allí no creo que se note nada de nada. No se...
Amauta en la 125 a mi me pasa mucho pero siempre en frio y yo vivo en Cadiz asi q el frio tampoco es para helarse.A la segunda o tercera arranca y listo.Ademas no creo q sea de la bateria debido a que siempre lo ha hecho.Seguramente sea de la diferencia de temperatura aunque este en garaje se nota
Vespa Gts 125
[quote=
miguebg
]Amauta en la 125 a mi me pasa mucho pero siempre en frio y yo vivo en Cadiz asi q el frio tampoco es para helarse.A la segunda o tercera arranca y listo.Ademas no creo q sea de la bateria debido a que siempre lo ha hecho.Seguramente sea de la diferencia de temperatura aunque este en garaje se nota
Pues yo siento desdecirte, pero en un garaje, al menos comunitario, la moto no tiene porque sufrir cambios de temperatura. Yo me suelo fijar en el coche y suele estar a unos 15/16º estables dentro del garaje. Eso si, cuando sales a la calle en invierno, la temperatura cae en picado.
Lo de las baterías es un misterio. Yo he cogido la Lx hoy después de casi una semana sin andarla, y me ha arrancado perfecta a la primera. Otras veces se hace la remolona...
Por cierto, a mi me dijeron que una batería para la LX venía a costar unos 40 € (marca Yuasa, sin mantenimiento, que es la que yo tengo)
¿En Feu vert/norauto y demás venden baterías para nuestras vespas? Un saludo
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Hapasil yo en mi negocio tengo q comprobar la temperatura todos los dias y aunque parezca una tonteria si hay diferencia de algunos dias a otros aunque luego no lo notemos y no es lo mismo el termometro del coche q los de mercurio q uso.A lo mejor solo baja un o dos grados pero puede ser suficiente, al menos eso pienso yo
Vespa Gts 125
Al final lo del
amago
del otro día se ha quedado en un
poltergueis
❓ ❓ ❓
Esta tarde he ido a arrancarla a ver que pasaba después de un par de días y como si no hubiera pasado nada de nada..., ha arrancado como siempre a la primera.
No se..., la semana pasada tuve la batería desconectada un par de días porque le he hecho una instalación para cargarla a través de un conector..., en principio no tiene nada que ver, ni le tendría que haber afectado en nada..., porque puse los cables nuevos y volví a conectar todo igual, no hay que tocar practicamente nada y me aseguré de que todas las conexiones estuvieran bien ???????
En fin..., que mañana le daré a la batería una carga de 4 ó 6 horillas (por el esfuerzo que tuvo que hacer el otro día 😆 😆 😆 ) y seguiré esperando a que se muera, que no creo que tarde mucho porque es su tercer invierno 🙂 🙂
Salu2.-