Foro VESPANIA

Bache grande y chaf...

Avisos
Vaciar todo

Bache grande y chafun!!!

raulgrande83
(@raulgrande83)
Trusted Member

Iba ayer tan contento con la vespa por la noche. Muy buena temperatura, por cierto. Circulaba por una calle de una sola dirección (creo que era El Toboso) cuando, debido a la mala visibilidad y al tener que esquivar un coche que salía, me comí un bache bastante hondo 😯 . Quité el culo del asiento porque preveía que el golpe iba a ser duro y la moto pegó un pequeño salto.

Seguí mi marcha tranquilamente y no noté nada anómalo. Fui por la M30 durante más o menos 30 minutos y ningún problema. Pero cuando llegué a mi casa me di cuenta que el amortiguador delantero estaba extremadamente blando. Podía comprimirlo por completo aplicando algo de fuerza al manillar y hacia abajo. No es una cosa que tuviera en cuenta antes, pero no creo que sea algo normal. ¿Sabéis si es algo que se pueda haber soltado / dañado después de un buen golpe?

Esta tarde le echaré un ojo a ver si veo algo que cante mucho. Mis conocimientos de mecánica son nulos así que según lo vea seguramente todo me parecerá correcto. 🙄

Gracias por adelantado y por leerme. Saludos!!!

Vespa LX 125 Negra

Topic starter Respondido : 13/06/2007 11:45 am
(@piporreta)
Estimable Member

Vete otra vez al sitio, parate al lado y llama a los municipales. Diles que debido al bache tu moto se ha jodido. Mira a ver si pueden abrir un atestado o lo que sea. Si no pueden, haz fotos y mete una denuncia al ayuntamiento.
Esta Madrid hecho un verdadero asco. Creo que es un peligro todo lleno de agujeros, deformaciones del pavimento (grietas de esas), arena de obras, etc. Me estoy temiendo que en una de esas me la calce. Eso si, en cuanto me pase pienso denunciar al ayuntamiento. 👿
El ayuntamiento para reclamar los pagos del impuesto de vehículos si se da prisa pero para arreglar las calles ninguna.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2007 11:53 am
raulgrande83
(@raulgrande83)
Trusted Member

Vaya pues muchas gracias!!! 😛

No se me había ocurrido el tema de avisar a los municipales o meter una denuncia con fotos. La verdad es que cuando vas con el coche no se nota tanto como están de mal las calles.

Seguiremos informando...

Vespa LX 125 Negra

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2007 11:57 am
(@alfred)
Prominent Member

No creo que te hayas cargado el amortiguador. Lo que quizas no habias reparado antes en su dureza o resistencia al hundimiento.

He visto llantazos terribles donde la llanta se ha doblado e incluso mellado, (al ser de aluminio fundido se puede romper), y se ha reventado el neumático y el amortiguador aparentemente se ha salvado.

Pero duele, duele mucho pillar un bache así.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2007 3:55 pm
Compartir:

vespania