Foro VESPANIA
Muy buenas, me venden una vespa moderna, una 50S de las del faro cuadrado y asiento monoplaza, a un precio bastante bueno, tiene dos porrazos, uno a cada lado.... pero creo que es factible la reparacion, mañana la va a ver el chapista que me trabaja a ver cuanto me lleva por pintarla...
La pregunta es si le vale un motor de 125cc de las 125 S, que en un desguace de aqui de Sevilla hay una con 6mil KM, y el tio me ha dicho que si le hago un par de cosas a una vespa que tiene, me da el motor....
Ya que estoy por aqui os pregunto, para pintar estas motos
modernas
, hasta que punto es factible el desmontaje para pintar?? mucho cableado?? mucho dolor de cabeza?? algunas indicaciones a tener en cuenta, para pensarselo????? mi idea es cambiarla de color, es en blanca y la quiero pintar en gris antracita como la 300, o en naranja...
Saludooos
[quote=
acarrero
]para pensarselo?????
Si, para pensárselo... MUCHO y además con dos porrazos!
Buena suerte!
😕
.
Ojo con el cambio de motor que al ser 50cc te van a mirar velocidad máxima en la ITV. Yo tuve una 50S durante un par de años -y encantado con ella, la verdad- y tuve que pasarle ITV porque me robaron los papeles. Me la tuvieron que capar tantísimo en Piaggio para que no se pasara de velocidad máxima en rodillos que circular con ella era un infierno
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
puedes capar el carburador o el mismo tiro del acelerador, luego lo
quitas y apañao
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
ya hombre, solo digo que lo tenga en cuenta, no que sea una locura meterle un 125 a una 50..
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
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VALDERRABANO
][quote=
acarrero
]para pensarselo?????
Si, para pensárselo... MUCHO y además con dos porrazos!
Buena suerte!
😕
.
Sabes algo sobre el tema este???????? es para liarme la manta a la cabez o no....
Esta claro que para la ITV abria que caparla muuuuuuchisimo y mas si es 125cc (esto ahroa mimso no es lo que me preocupa)
Lo que mas me preocupa es el tema del desmontaje, y sobre todo el tema ELECTRICO, le tengo miedo a los cables.... 😡 😡 mi idea es pintarla al 100% como lo hacemos con las viejunas, pero nunca he visto una moto de este tipo, el numero de cables que lleva, y nose si hay cosas que no se puedan quitar... esque no me hago a la idea, por lo que digo que no he visto una moto de estas desmotadas enteras, lo mas desmontada que he visto fue la 300 de Pani, pero el la mando al pintor con el motor puesto y creo recordar que la horquilla tambie....
Alguien conoce algun post de una moderna, en el que se vea el desmontaje y cambio de color??
Alguien sabe si las conecciones electricas de la 50 y la 125 son iguales, entre el chasis y el motor? me hace falta algo mas aparte del motor para meterlo en el chasis de 50cc??
Saludooos ymuchas gracias a todooos!!
Hola,la mia la mandé con el motor la horquilla la deje puesta,pero suelta para poderla mover,una vez en el pintor ya la quitaria....el interior del hueco del motor lo dejé vacio también.....tén en cuenta,que las vespas vieja se vé la parte de delante y el interior del chasis,en las modernas se ve la parte delantera,pero el interior es desmontable....si no vas a cambiar el color no la desmontes,cubres el motor bien y demás y puedes pintar el interior del chasis bien sin problemas..ahora,si la vas a cambiar de color....aunque primeramente,no veo lo del motor sinceramete,me imagino que será 50 2 tiempos,no? las hay de 2 y 4 t,el 125 es 4t y croe que cambian los brazos del motor al chasis,pero sinceramente,no lo veo la verdad....en la itv,es fácil que te pillen,numero de motor,velocidad etc... no sé,yo no me la calentaria.... 😉
[quote=
pani
]Hola,la mia la mandé con el motor la horquilla la deje puesta,pero suelta para poderla mover,una vez en el pintor ya la quitaria....el interior del hueco del motor lo dejé vacio también.....tén en cuenta,que las vespas vieja se vé la parte de delante y el interior del chasis,en las modernas se ve la parte delantera,pero el interior es desmontable....si no vas a cambiar el color no la desmontes,cubres el motor bien y demás y puedes pintar el interior del chasis bien sin problemas..ahora,si la vas a cambiar de color....aunque primeramente,no veo lo del motor sinceramete,me imagino que será 50 2 tiempos,no? las hay de 2 y 4 t,el 125 es 4t y croe que cambian los brazos del motor al chasis,pero sinceramente,no lo veo la verdad....en la itv,es fácil que te pillen,numero de motor,velocidad etc... no sé,yo no me la calentaria.... 😉
Pues nose......... creo que es una 2t, esta tarde ire a verla.... si es 4t si me planteare mas a fondo el meterle el motor de la 125....
Mi idea es cambiarla de color... por eso decia lo de desmontarla al completo, ya imagino que cuando la tenga entre manos ya vere mas facil el tema del desmontaje y demas, en principio creo que le pintaria en naranja o en el gris titanio, el que ya existe en las 50
Saludoos
Pues,entonces desmontalá entera! vamos,si fuera mia la moto,yo lo haría! 😉 de todas formas,ten en cuenta lo de las itv´s,en serio no es broma....bueno,ya nos cuentas! 😉
[quote=
pani
]Hola,la mia la mandé con el motor la horquilla la deje puesta,pero suelta para poderla mover,una vez en el pintor ya la quitaria....el interior del hueco del motor lo dejé vacio también.....tén en cuenta,que las vespas vieja se vé la parte de delante y el interior del chasis,en las modernas se ve la parte delantera,pero el interior es desmontable....si no vas a cambiar el color no la desmontes,cubres el motor bien y demás y puedes pintar el interior del chasis bien sin problemas..ahora,si la vas a cambiar de color....aunque primeramente,no veo lo del motor sinceramete,me imagino que será 50 2 tiempos,no? las hay de 2 y 4 t,el 125 es 4t y croe que cambian los brazos del motor al chasis,pero sinceramente,no lo veo la verdad....en la itv,es fácil que te pillen,numero de motor,velocidad etc... no sé,yo no me la calentaria.... 😉
Pues nose......... creo que es una 2t, esta tarde ire a verla.... si es 4t si me planteare mas a fondo el meterle el motor de la 125....
Mi idea es cambiarla de color... por eso decia lo de desmontarla al completo, ya imagino que cuando la tenga entre manos ya vere mas facil el tema del desmontaje y demas, en principio creo que le pintaria en naranja o en el gris titanio, el que ya existe en las 50
Saludoos
Retomo el tema por culpa de Pnai, que me esta envenenando al ver como esta dejando su 300´s!!! jejeej
Ademas que el Lunes vi en el desguace una 125 con pocos km, y un golpe frontal increible, me dejan el motor a buen precio y encima me compran el de 49cc, asi que el negocio es redondo, como os podeis imaginar la 49 al final era 4t
Actualmente ya tengo la 49 casi lista de chapa, a falta de que venga un amigo y me termine de ajustar las cosas de chapa que no he sido capaz de quitar, ya por lo menos el frontal y el lateral no tienen bollos aparentemente, aunque tienen un par de arrugas, que se han producido al estirar la chapa.... y esto es lo que me tienen que quitar.
Ahora viene la decision del color.......... en principio la iba a pintar en naranja, pero me gustan mucho las de la edicion sport que viene en gris, pero en gris ya tengo la t5, al final creo que le voy a decir al chapista que la pinte del color que quiera jajaja
Saludooooos