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AYUDA Cambio de aceite y filtros

(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Aunque el libro de mantenimiento recomienda el cambio de aceite cada 10000 km. Yo como casi todos vosotros no espero a tantos kilómetros para hacerlo (lo hago cada 5000 aproximadamente) a los 1000 km y a los 5500 los realicé en el taller más que nada por el tema de la garantía, pero dado que la moto tiene más de dos años y no tengo que hacer ninguna cosa que entrañe más dificultad creo que esta operación la realizaré yo (dentro de unos 1000 km más o menos). Como nunca la he realizado en este tipo de moto, se me planteán las siguientes dudas:
1º Filtro del Aire: Lo cambio cada vez que cambie el aceite o lo lavo y vuelvo a poner y lo cambio cada más kilómetros (¿lo impregnais un poco en aceite o no?).
2º Filtro del Aceite. Es dificil de desmontar (es accesoble, no lo es, hay que desmontar antes otras parte) y necesito algúna llave especial o me sirve una llave que tengo de cambiar filtros de aceite (de cuando tenía el simca 1000) que es de esas de fleje y me parece muy grande (la hay más pequeña?), lo cambio siempre en cada cambio de aceite me parece más correcto.
3º Cambio de aceite al margen de la especificación técnica del aceite, etc. etc. Quiero saber: ¿Cuanto aceite tengo que meter con el cambio de filtro incluido?
Cualqueir otra cosa a tener en cuenta que se me escape y se os ocurra, también se agradecerán.
Gracias.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

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Topic starter Respondido : 26/07/2011 3:44 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Manuel hay un brico especifico de Amador que es una maravilla Buscadolllll te lo digo por que tiene hasta fotos de la operativa
Saludacos 🙂

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

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Respondido : 26/07/2011 10:31 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

[quote=

Bernardo

]Manuel hay un brico especifico de Amador que es una maravilla Buscadolllll te lo digo por que tiene hasta fotos de la operativa
Saludacos 🙂
Conozco el post pero mira que diferencia de llenado y de vaciado.
Amigo Amador: http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot ... ceite.html
Modernvespa: http://modernvespa.com/forum/wiki-rear- ... -gts-video
Vacía y llenan por diferentes agujeros?

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

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Topic starter Respondido : 26/07/2011 11:40 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Alquién me puede aclarar algo.
Gracias.

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Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
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Topic starter Respondido : 27/07/2011 3:21 pm
(@amauta)
Famed Member

El del video, está cambiando la valvulina del cubo, no el aceite del motor 🙂

No tiene nada que ver una cosa con la otra...


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 27/07/2011 6:16 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

[quote=

manuel rodriguez

][quote=

Bernardo

]Manuel hay un brico especifico de Amador que es una maravilla Buscadolllll te lo digo por que tiene hasta fotos de la operativa
Saludacos 🙂
Conozco el post pero mira que diferencia de llenado y de vaciado.
Amigo Amador: http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot ... ceite.html

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Modernvespa: http://modernvespa.com/forum/wiki-rear- ... -gts-video

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Vacía y llenan por diferentes agujeros?-ten cuidadin con los agujeros 😛 😆 😆
Te haces la picha un lio Manue y es por que no estamos en temporada de cricket 🙂 :culo:

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
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Respondido : 27/07/2011 10:48 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

OK y la valvulina cada cuanto tiempo hay que cambiarla?
Gracias.
Amo el cricket.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

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Topic starter Respondido : 27/07/2011 11:25 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

manuel rodriguez

]OK y la valvulina cada cuanto tiempo hay que cambiarla?
Gracias.
Amo el cricket.

cuando te quedes calvo,entonces,será momento de cambiarla.....otra cosa será que vigiles el nivel.....

p.d.:me gusta mas el pin-pon......no se castiga tanto a las pelotas 😀 😀 😀 😀

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 27/07/2011 11:47 pm
luis antonio
(@luis antonio)
Honorable Member

[quote=

NKreusET3

][quote=

manuel rodriguez

]OK y la valvulina cada cuanto tiempo hay que cambiarla?
Gracias.
Amo el cricket.

cuando te quedes calvo,entonces,será momento de cambiarla.....otra cosa será que vigiles el nivel.....

p.d.:me gusta mas el pin-pon......no se castiga tanto a las pelotas 😀 😀 😀 😀
hola, k tipo de valvulina estais utilizando?? yo el aceite del motor ahora utilizo una marca francesa y es 10w40, antes utilizaba el castrol actevo 5w40, estoy cambiando cada 5000km y el filtro 10000km

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Respondido : 24/08/2011 11:14 pm
(@amauta)
Famed Member

Si le pones VALVULINA SINTÉTICA (75W90) te olvidarás ya de ella para siempre...

En los coches, la mineral se cambia sobre los 80.000/100.000 Km. y la sintétiya ya ni te cuento porque aguanta muchísimo más !!!!

Eso sí..., la mineral te costará sobre los 10/12€ el litro y la sintética anda sobre los 36€ litro 😯 😯

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 25/08/2011 3:34 pm
(@francisquillo)
Estimable Member

[quote=

manuel rodriguez

]
1º Filtro del Aire: Lo cambio cada vez que cambie el aceite o lo lavo y vuelvo a poner y lo cambio cada más kilómetros (¿lo impregnais un poco en aceite o no?).
2º Filtro del Aceite. Es dificil de desmontar (es accesoble, no lo es, hay que desmontar antes otras parte) y necesito algúna llave especial o me sirve una llave que tengo de cambiar filtros de aceite (de cuando tenía el simca 1000) que es de esas de fleje y me parece muy grande (la hay más pequeña?), lo cambio siempre en cada cambio de aceite me parece más correcto.
3º Cambio de aceite al margen de la especificación técnica del aceite, etc. etc. Quiero saber: ¿Cuanto aceite tengo que meter con el cambio de filtro incluido?
Cualqueir otra cosa a tener en cuenta que se me escape y se os ocurra, también se agradecerán.
Gracias.

Yo seguí el hilo de duranium http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=134288 y alguno más que encontré por la red, y le cambié el aceite, los filtros y la bujía, y menos mal que lo llevé al taller en el que trabajaba mi padre, porque si lo llego a hacer en el chalé que un amigo me ofreció para ello, todavía estoy allí.

El filtro del aire es barato, no recuerdo cuánto me costó pero era poco dinero, así que yo decidí cambiarlo directamente. El que yo compré ya venía impregnado en aceite dentro de la bolsa en la que venía envasado. Era lo más fácil de cambiar.
El filtro del aceite, si consigues elevar la vespa (yo usé un elevador), es más o menos accesible, si lo haces a la altura del suelo, apenas hay espacio para ver bien y meter las manos y puedes tardar un buen rato en hacer el cambio. Nosotros usamos una llave que había en el taller parecida a una tenaza, tiramos, creo recordar que girándo, y salió el filtro y el aceite (ten preparada una garrafa de aceite de motor vacía y cortada por la mitad para recogerlo todo, es inevitable que parte caiga fuera). Yo compré la cantidad que indica el libro de la Vespa, creo recordar que era un litro justo, míralo por si acaso, pero es poco.

LX 125---> Malossi 200cc

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Respondido : 25/08/2011 6:05 pm
luis antonio
(@luis antonio)
Honorable Member

[quote=

amauta

]Si le pones VALVULINA SINTÉTICA (75W90) te olvidarás ya de ella para siempre...

En los coches, la mineral se cambia sobre los 80.000/100.000 Km. y la sintétiya ya ni te cuento porque aguanta muchísimo más !!!!

Eso sí..., la mineral te costará sobre los 10/12€ el litro y la sintética anda sobre los 36€ litro 😯 😯

Salu2.-
hola. muchas gracias, y cuanto lleva de valvulina?? cual es la medida?? porque el aceite del motor es 1.20 con filtro y 1 litro sin filtro, pero la valvulina?? es que mi livro lo deje en portugal y ahora estoy un poco perdido, voy a malaga en septiembre y lo queria tener todo OK.

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Respondido : 25/08/2011 10:43 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

En la LX son 100 cc de valvulina

PX 125 (2011)

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Respondido : 26/08/2011 3:47 pm
luis antonio
(@luis antonio)
Honorable Member

[quote=

lna11re

]En la LX son 100 cc de valvulina
hola, gracias es por tener una referencia, y la varilla tampoco la entiendo muy bien, es un poco rara, pero ya me voy apañando, un saludo

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Respondido : 26/08/2011 4:25 pm
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vespania