Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Ayuda!!

(@tacho)
Eminent Member

Muy buenas, tras mi presentación hace unos días y eso...pues voy a exponer un poco mis dudas porque al verdad no se...

Estoy buscando una moto para moverme a diario para ir a la uni, academia y porqué no, ir de Madrid a Villaviciosa de Odón (20km por la m40) y no mover el coche, que lo primero 35mil km's en un año me parecen un poco salvajes para mi coche y lo segundo no gano para sopa y mantenimiento (un Suzukillo 4x4 gasolina preparadete y jooooooooer). Entonces tenía pensado una Vespita, que me han gustado desde siempre y me he puesto a sacarme el A. La cuestion y tras el rollo... Necesito algo baratito de mantener y con posibilidad de alguna q otra vez ir 2. Yo tenía pensado una PX 150 pero luego un 2t y demás...entonces me han dicho en casa q porqué no una S125 o una GTS125 o 250 con ABS y para terminar de lair el asunto... los mecánicos (de cuando tenia mi 50) y amigos moteros que tengo me dicen que tire por una Suzuki gs500 (que si es moto gorda, que si ademas puedo irme al pueblo que son 100km's desde mi casa...)y la verdad... Me estoy volviendo loco. Lo que más me importa pues eso, el mantenimiento, que lo pago yo, porque la moto me la pagan en casa. Yo estaba pensando en pillar una S125 y prepararla, o quizá una GTS125 o directamente tirar por la 250...buah, me estoy volviendo loco. Escucharé encantado vuestras recomendaciones y opiniones. Alfonso el otro día me dijo por ejemplo que la S 125 (y yo pensando, le meto el amortiguador y disco de freno delantero Malossi, la subo a 190cc...) No me crucifiqueis mucho por nombrar opciones que no sean Vespa, joe, de imagen me vuelve loquito la S con la bandera italiana...

Primavera Polini KTM edition.

Citar
Topic starter Respondido : 16/03/2008 12:09 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Estas hecho un lio,lo primero centrate en que uso va a tener la moto,si vas ha tocar vias rapidas yo no me lo pensaba;GTS 250 y con ABS si te lo puedes permitir,es comoda gasta poco,barata de mantener,es un tiro, y lo mas importante:es una Vespa.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2008 12:41 am
(@tacho)
Eminent Member

Sí, vías rápidas toco seguro. El tema dinero, pues hombre, no sobra en casa pero el otro día vi una gts25o ie abs a estrenar por 4150€ (la gs sale por mas o menos lo mismo, como referencia o la XMAX) entonces... Lio...pues mucho, me gustan mucho las motos, y las vespas...pues también, si es q con que tenga 2 ruedas y motor yo soy feliz...11 años peleando en casa ya por las motos (media vida literal,jejeje)

Primavera Polini KTM edition.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/03/2008 1:07 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Al menos deberias tener claro la marca de moto que quieres,si lo que quieres es una Vespa,enhorabuena por acudir a este foro,aqui hay gente muy ducha en este tema,como te comente,debes centrarte y pensar que una Vespa ademas de con la cabeza,se compra con el corazon.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2008 1:27 am
(@tacho)
Eminent Member

Lo sé, si si no fuera por el corazón supongo que todo estaría decidido, que según todos para mi mi moto es la 500 esta básica pero no se... Dichoso dinero... moto práctica vs corazón y algo que pienso con el tiempo se volverá también clásica pese a que ahroa no guste tanto a algunos...

PD: increible tumbada la de la foto y precioso escape...

Edito: joe, luego veo ya los consumos de la 500 y en carretera guay pero en ciudad 6litros y pico... si un coche actual ya bebe menos... quizá estoy tonto. Quizá para mi diario con cualquier vespita me sirva y si tengo que hacer trayectos más largos mover el coche...JOder, de aspecto estoy enamoradod e la nueva S, si me dicen que el consumo es bajito al final tiro por ella y me ahorro unos leres de cara a Malossi o quizá sea mejro tirar directamente por la 250gts...p**o lio tengo.

Primavera Polini KTM edition.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/03/2008 1:45 am
(@tochoes)
Estimable Member

TIRATÉ a por la vespa 250 y con abs al ser posible, no te defraudará ni en la ciudad ni en carretera.... ni soportarás el frio de una que no sea un scooter y pregunta que pasa cuando llueve en una o en la otra.
Saludos.

Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2008 6:23 pm
(@juan-claudio)
Estimable Member

Hola creo que soy la persona

ideal

para contestarte......

he sido poseedor de una suzuki GS-500 que tenia 2 años cuando la vendí....

Ahora tengo desde hace 6 meses la vespa 250 gts que compre para llevar lal colegio a mi hijo, y en un principio la idea era de tener las dos motos, la

gorda

para ir un poco mas alegre y

la pequeña

para callejear y todo eso...

La verdad es que desde que la vespa entró en casa me di cuenta que una de la dos sobraba, con lo que vendí la gs-500 para quedarme, la mar de contento en cuanto a comodidad, gasto, seguridad, velocidad, prestaciones,..., con mi vespa 250 gts.

Saludos

____________________________________________________________________
http://www.radioarrebato.net/

onclick=

window.open(this.href);return false;
https://suspirosdespana.bandcamp.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2008 7:19 pm
(@tacho)
Eminent Member

Uhm...podrías darme un poco referencias de mantenimiento consumo...vamos, el día a día, creo que la GS es cada 6000 km's cambio de aceite y filtros, cada 12000 reglaje de válvulas y ruedas, pastillas y arrastre según se gasten (del consumo NPI), y de la Vespa no tengo ni idea. Sería de gran ayuda porque lo cierto es que me convence bastante puesto que al final para viajar tengo el coche y en la Vespa siempre puedo cargar la mochila de la uni y eso...

Primavera Polini KTM edition.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/03/2008 8:17 pm
(@carloselde)
Prominent Member

Mándale un privado a Alex Pk, tiene vespa y tiene una gs 500.
Por lo que dices de la vía rápida y sobre todo, por el mantenimiento, yo me haría con la gs500.

Junior

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2008 8:40 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Privado recibido y contestado 😉

Como ya le he dicho al compi en privado, si vas a hacer autopista me olvidaría de las 125. Miraría una 200

clásica

(P200; Iris, PX, TX)...o la Suzuki.

La GTS 250 me parece una preciosidad de moto, de hecho fue una opción que barajé antes de la Suzuki...pero...nunca, nunca me compraría una moto automática.

No porque sea mejor o peor, si no porque simplemente me gustan menos. Ojo, estoy diciendo lo que YO haría, mi opinión, tan válida como cualquier otra.

Y la Suzuki...pues es sencilla, barata de mantener, económica (unos 5 litros a los 100 km), lígera, divertida...te va ir bien en ciudad, desahogada en autopista, si te vas a la sierra de curvitas te lo vas a pasar pipa...

En resumen, si tu duda es entre la GTS y la Suzi, yo me compraría la GS sin pensarlo. Repito: Yo.

Saludosss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2008 11:08 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Por cierto Juan Claudio...son tuyas todas esas guitarras y bajos??? 😯

Eres zurdo verdad? 😉

Saludos de un aprendiz de pseudo-bajista

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2008 11:11 pm
(@juan-claudio)
Estimable Member

Hola AlexPK pues si, son casi toda mi

coleccion

. Siempre ma ha gustado tocar la guitarra y nunca he podido tener instrumentos decentes, pero ahora con internet...... si te animas vente por casa y nos hacemos unos temas.

Saludos

(perdón por el offtopic)

____________________________________________________________________
http://www.radioarrebato.net/

onclick=

window.open(this.href);return false;
https://suspirosdespana.bandcamp.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2008 1:17 am
(@tacho)
Eminent Member

Bueno, pues lo primero...muchisimas gracias. La verdad es que pese a que el corazón me tire a vespero algo en mi cabeza me dice que ahora mismo no debo, que mejor la GS y cuando tenga para otro caprichazo...me busque una smalframe (si no me equivoco las primaveras son asi y son las del farito cuadrado que me encantan) y la coja bonita o la deje a mi gusto. Espero aunq por el momento parezca un hereje... no os enfadeis conmigo y seguir por el foro, aunque poco puedo aportar más que dudas de novato que normalmente encuentro ya resueltas con el buscador. De nuevo a todos, mil gracias de un vespista de cuore pero por el momento quizá motero japones (hombre si hubiera apsta...una boneville y una Vespita...dichoso dinero, menos mal que soñar es barato)

Primavera Polini KTM edition.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/03/2008 2:41 am
Compartir:


vespania