Foro VESPANIA
Hola! A ver si vosotros, que sóis expertos en la materia me podéis ayudar:
Acabo de adquirir una GTS 250 de segunda mano. La cuestión es que a los pocos días de tenerla voy andando con ella y se me para en marcha. Al llevarla al mecánico me dice que tiene rota una válvula, que hay que cambiarla, además de la culata, el pistón, correa, etc, etc...o sea un pastón. 😯 Además de que pierde aceite y hay que cambiar las juntas.
El mecánico dice que tenía un exceso de aceite. ¿Es eso motivo para esta avería?
Gracias de antemano
:sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
Ostras! me dan mareos...
😯
Pues si, mareos y cabreos de los gordos....
¿Nadie tiene idea de si puede ser motivo el exceso de aceite? Me iria bien un poco de ayuda...
Pues mucho me temo que sí que puede ser motivo de avería gorda como la que has tenido. Un exceso de aceite origina un aumento de presión considerable y, lo primero que se suele resentir son las válvulas... y a continuación, como la válvula rompa, pistón y culata. En el manual de usuario pone muy clarito que NUNCA se debe sobrepasar el nivel máximo - ni circular por debajo de mínimo- de aceite. Me da que te toca pagar :x. Ahora lo de la correa... ese es otro cantar. Mira bien que el mecánico no quiera aprovechar la coyuntura y pagar los regalos de Navidad con tu factura. Saludos y ánimos 🙁
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
Cesar Vigo
]Pues mucho me temo que sí que puede ser motivo de avería gorda como la que has tenido. Un exceso de aceite origina un aumento de presión considerable y, lo primero que se suele resentir son las válvulas... y a continuación, como la válvula rompa, pistón y culata. En el manual de usuario pone muy clarito que NUNCA se debe sobrepasar el nivel máximo - ni circular por debajo de mínimo- de aceite. Me da que te toca pagar :x. Ahora lo de la correa... ese es otro cantar. Mira bien que el mecánico no quiera aprovechar la coyuntura y pagar los regalos de Navidad con tu factura. Saludos y ánimos 🙁
Muchas gracias por tu contestación César. Al final de la correa nada, la verdad que el mecánico parece serio. Lo que si ha encontrado también es que el inyector que estaba medio roto, o sea
pa flipar
😡
Parece ser que la moto tenía muy mal mantenimiento: además del exceso de aceite, tornillos pasados de rosca, tapa del aceite agrietada, incluso orificios en la cultata tapados con silicona....
Juaki...¡Que mala suerte!... vaya mal inicio con la Vespa… de cualquier forma, eso del exceso de aceite y, vaya por delante que es indiscutible la avería provocada por exceso del mismo si así te lo ha explicado no solo el mecánico sino personas conocedoras de esta máquina en este foro; pero ¿qué cantidad de aceite había de más en el carter de tu moto?... 100cc o ¼ de litro, o lo que sea.......... Cuanto cabe de mas en dicho habitáculo y, ¿alguien sabe cual es el límite a partir del cual se “j*den” válvulas y demás piezas mecánicas bañadas por un lubricante añadido en demasía...
Ya se que son muchas preguntas... alguien que nos amplíe info en este tema... vamos que si haces una revisión en taller oficial no estaría de mas comprobar a la vuelta de la esquina (por no provocar susceptibilidades) si no han cambiado el filtro de aceite (por ahorrar) y te encuentras con un mogollón de centímetros cúbicos de lubricante reventando piezas...¿es así?.
¡salud!... y buenas fiestas a todos los integrantes de este elegante foro. :feliz2:
Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena