Foro VESPANIA
Recurro a vuestra sabia opinión para dar solución a este pequeño, espero, problema.
Tal día como el de ayer, 24 de mayo, me dirijo a Pinto. La moto no había dado ningún problema anteriormente. Paro y estoy unos veinte minutos con una visita. Al salir, decide no arrancar aunque hacía amagos. Llamo a la grua y cuando viene, sorpresa, arranca a la primera sin tocar nada. Bueno, decido continuar.
Vuelvo a Madrid y la misma cantinela. Paro unos veinte minutos, la moto arranca a la primera y a unos 1000 m nuevamente comienza a fallar. Incapaz de mantener el ralentí, ni tan siquiera acelerando, finalmente se detiene. Espero nuevamente unos veinte minutos mientras que llamo a la grua. Cuando llega, arranca a la primera y nos permite subirla sin necesidad de remolcarla manualmente.
En estos momentos se encuentra en Vespa Roma a la espera de una solución porque estoy seguro de que el problema se volverá a repetir y no me gustaría quedarme tirado en mitad de un viaje o de una salida.
Me da la impresión de que lo que falla es el sensor de temperatura (encuentro su razonamiento en que, cuando se enfría, permite arrancar de nuevo) pero mi total ignorancia sobre mecánica me impide asegurarlo porque en ningún momento llegó a entrar en la zona alta del termómetro ni el electroventilador llegó a actuar. ¿Qué podría ser? Nunca me ha pasado y no creo que vaya a ser la batería. La moto cuenta con 11.000 km aproximadamente y las revisiones han sido pasadas en su momento.
Al principio pensé que pudo tener su origen en la obstrucción de algún inyector por impurezas en la gasolina, pero que se vuelva a repetir me parece raro.
La verdad es que estoy encantado con ella. Responde de maravilla y el consumo es ajustado. Pienso que debe ser una chorrada puntual que una vez reparada no tiene porqué volver a repetirse.
Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Un saludo,
[quote=
ALFONSO VALENCIA
]BOMBA GASOLINA 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛
Jod** Alfonso, 13 minutos y ya le has dicho el problema, si casi no le habrá dado tiempo de refrescar.
😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
LX 125---> Malossi 200cc
Bombaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
También conocido como síndrome de King Africa.
[quote=
manuel rodriguez
]Bombaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
También conocido como síndrome de King Africa.
😆 😆 😆
Si no es bomba puede ser centralita, pero es más probable lo que dice Alfonso y más con los antecedentes que hay.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
[quote=
francisquillo
][quote=
ALFONSO VALENCIA
]BOMBA GASOLINA 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛
Jod** Alfonso, 13 minutos y ya le has dicho el problema, si casi no le habrá dado tiempo de refrescar.
😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
porque es un
PUFESIONÁ
como la copa de un pino 😮 😮 😮 😮
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Esa moto lo que esta pidiendo es q le des cera de verdad!
Un abrazo mustang y que no sea nada 😡
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
Dentro de mis nulos conocimientos de mecánica, lo que dice Alfonso tiene toda la lógica. No creo que sea la centralita porque, entiendo, que ni siquiera lo intentaría. Además, recuerdo que en el taller tuvimos un problema parecido con un coche y resulto ser finalmente la bomba del gasoil. Sea lo que fuese, muchas gracias a todos, y en especial a Alfonso, y os comunicaré la
enfermedad
cuando me lo confirmen.
Un saludo,
yo no tengo mucha idea de mecanica como bien sabes nacho!!!! pero tambien creo ke es la bomba de la gasolina.......espero ke te la reparen pronto y nos vemos pronto!!!
PD: Tenemos una cena pendiente!!!
enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda
Vespa DN 200
Taxi NY edition
Vespa 125 n 1958
Maruja
Vespa Plurimatic Pk125Xl
La Perla
Finalmente, como bien se tendio a apuntar, ha sido la bomba de la gasolina. Me han indicado que mi número de bastidor figura entre los afectados y ahora solo queda esperar a que me la entreguen. Bien pensado ha sido una suerte que pasase antes de ir a Vespazahar.
Gracias a todos por las respuestas.
Un saludo,
😮 😮
Bien Mustang, ya puedes rozar rodilla en las curvas......
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)