Foro VESPANIA

ARRANQUE VESPA 125L...

Avisos
Vaciar todo

ARRANQUE VESPA 125L GRANTURISMO

(@makeijan32)
Reputable Member

Hola amigos. ¿Sabriais decoirme que le ocurre a mi vespa 125L GRANTURISMO? Al arrancar, sobre todo en frío tengo que arrancar dando un poco de gas y si no no arranca. Como intente arrancar sin dar al acelerador no me arranca e incluso llega un momento a la segunda o tercera tentativa de dar al boton de arranque que intento arrancarla con gas y tampoco es posible. Al principio hace comuido como si quisiera dar vueltas a algo en el moto pero luego hace como sino se moviera apenas. A partir de ahí o cargo la batería o no puedo andar en ella. JHe tenido que llamara para que me carguen la batería dos veces pero el que me la carga me dice que la batería está bien porque las luces están totalmente encendidas cuando me la va a cargar. La batería es dos años se ha cambiado tres veces, pero estoy seguro que ese no es el problema ni tampoco medio normal en cambiarla tres veces. ¿Alguien sabe como pordría solucionar este problema definitivamente sin cambiar baterias cada poco? ¿Es un problema de este modelo? Una solucion por favor. Mucghas gracias

VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964

Topic starter Respondido : 15/01/2009 9:11 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

arrancala con el pedal

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2009 9:34 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

makeijan32

]Hola amigos. ¿Sabriais decoirme que le ocurre a mi Vespa 125L GRANTURISMO? Al arrancar, sobre todo en frío tengo que arrancar dando un poco de gas y si no no arranca. Como intente arrancar sin dar al acelerador no me arranca e incluso llega un momento a la segunda o tercera tentativa de dar al boton de arranque que intento arrancarla con gas y tampoco es posible. Al principio hace comuido como si quisiera dar vueltas a algo en el moto pero luego hace como sino se moviera apenas. A partir de ahí o cargo la batería o no puedo andar en ella. JHe tenido que llamara para que me carguen la batería dos veces pero el que me la carga me dice que la batería está bien porque las luces están totalmente encendidas cuando me la va a cargar. La batería es dos años se ha cambiado tres veces, pero estoy seguro que ese no es el problema ni tampoco medio normal en cambiarla tres veces. ¿Alguien sabe como pordría solucionar este problema definitivamente sin cambiar baterias cada poco? ¿Es un problema de este modelo? Una solucion por favor. Mucghas gracias

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=3287

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2009 9:36 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

mariovespa

]arrancala con el pedal

Una 4T no arranca con el pedal ni pa dios...

De todas formas, donde esta el problema, tanto supone acelerar un poquito mientras das al boton de arranque? Mi S50 como este fria, si no la acelero un poco no arranca ni de coña...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2009 9:39 pm
(@galiza)
Estimable Member

yo tengo el mismo modelo, y tienes que acelerar siempre un poco, sino aunque arranque se apaga....si le das al contacto y tardas en arrancarla gastas mucha batería, cuanto menos tardes en encenderla una vez que las luces estén encendidas mejor...la mía es del 2006 arranca así a la primera aunque lleve un mes sin encenderla y con la batería de serie.un saludo.

125 L 63 ...restaurada.
150 S del 63 ...en fase de montaje.
125 sl 77 ....en espera.
125 gt 2006.... va como un tiro.
lambretta ld... en óxido.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2009 2:21 am
(@makeijan32)
Reputable Member

La 125l GRANTURISMO no tiene pedal para arrancarla. Esa es la faena,. ¿Se podría arrancarla empujando? ¿Es normal que al tercer intento de arrancarla, dando simplemente al botón sin acelerar ya sea imposible arrancarla puesto qyue no tiene batería?

VESPA GTS SUPER 300 2009

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/01/2009 9:28 am
(@el-cartero)
Noble Member

Si tienes la bateria un poco justa de carga y se te queda el dedo pegao al boton de arranque, lo veo bastante factible... acelera un poquito al arrancar hombre, que no pasa nada! 🙂

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2009 9:32 am
(@makeijan32)
Reputable Member

La baterí en teoría dicen que está muy bien de carga. ¿Hay posibilidad de arrancarla empujando? ¿Como sería? Ya que no tiene pedal de arranque y al lado de mi casa hay una cuesta muy hermosa

VESPA GTS SUPER 300 2009

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/01/2009 3:21 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Creo que no me equivoco si te digo que no hay forma de arrancar empujando una automatica....

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2009 3:28 pm
(@makeijan32)
Reputable Member

Y de arrancar la moto con las luces apagadas?

VESPA GTS SUPER 300 2009

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/01/2009 8:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

makeijan32

]La baterí en teoría dicen que está muy bien de carga. ¿Hay posibilidad de arrancarla empujando? ¿Como sería? Ya que no tiene pedal de arranque y al lado de mi casa hay una cuesta muy hermosa

No te aconsejo que arranques la moto empujandola. Yo una vez la arranque empujandola y metia un ruido muy estraño como de petardeo la pare y la arranque a pedal y se paso. El arranque a empujones es bueno en las motos antiguas como el vespino ya que eran motos que se arrancaban con ese fin, pero con las de ahora no hagas eso por que al tener catalizador puede llegar gasolina sin haberse combustido y luego la gasolina se puede quedar quemada en el catalizador y se estropea la moto. Arrancala acelerandola un poco

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2009 12:32 pm
(@makeijan32)
Reputable Member

Hace dos días ocgí la moto y la tuve arrancada acelerándola 25 minutos. Hoy heido a coger la moto, como siempre de mi cochera y no ha arrancado. Esto es la leche. No se que hacer

VESPA GTS SUPER 300 2009

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/01/2009 4:38 pm
(@galiza)
Estimable Member

hombre pues no se, te pasaba eso antes de subirla a 200...porque al ser un motor más grande el arranque de 125 no te va...una cosa la mía va muy bien puede echar 2 meses sin usar que si en el momento de arrancar la aceleras un pelín a la primera......sino llevatela a un taller.

125 L 63 ...restaurada.
150 S del 63 ...en fase de montaje.
125 sl 77 ....en espera.
125 gt 2006.... va como un tiro.
lambretta ld... en óxido.

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2009 6:10 pm
Compartir:

vespania