Foro VESPANIA

Amortiguador para G...
 
Avisos
Vaciar todo

Amortiguador para GTS: Carbone vs YSS vs Original

Página 1 / 2
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Creo que ha llegado el momento, tras 25000Km, de cambiar el amortiguador delantero. La cosa está muy malita y busco algo BBB.
He visto opciones en VSPcenter de los YSS (económicos) y los carbone (algo menos económicos), además de los originales.
Os pido opinión basado en vuestra propia experiencia.
Gracias y un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

Citar
Topic starter Respondido : 15/09/2012 9:20 pm
(@imac1656)
Noble Member

Pues si te vale la mía, Carbone. Yo lo llevo, y la mejora es buenísima. Se nota la moto mucho mas controlada de hidráulico. Y el muelle lo ajustas en la primera posición, que es un poco mas firme que el original. Desde ahí, aun te quedan dos mas para endurecer. (Yo lo llevo en la intermedia, porque cuando aprietas con la pinza Brembo....)
Y la calidad creo que queda fuera de duda después de tantos años. El YSS también lo mire, pero al final, ni el mas barato ni el mas caro.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2012 1:31 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

Yo pillaría el carbone

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2012 11:20 pm
turbo77
(@turbo77)
Estimable Member

Y que tal va el paioli?? sale por 79 euros y no tiene mala pinta

Vespa Gt 125 Gris Smoke.
Ducati Monster 750.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 3:34 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]Yo pillaría el carbone
y yo porque llevo bitubo delante?y tu¿ delante y detras¡¡¡¡¡
no creo que se puedan comparar,,verdad?

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 10:13 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

NKreusET3

][quote=

ALFONSO VALENCIA

]Yo pillaría el carbone
y yo porque llevo bitubo delante?y tu¿ delante y detras¡¡¡¡¡
no creo que se puedan comparar,,verdad?

Estamos hablando de suspensiones normales

Yo los próximos fournales

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 10:16 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

][quote=

NKreusET3

][quote=

ALFONSO VALENCIA

]Yo pillaría el carbone
y yo porque llevo bitubo delante?y tu¿ delante y detras¡¡¡¡¡
no creo que se puedan comparar,,verdad?

Estamos hablando de suspensiones normales

Yo los próximos fournales

lo que tienes que haceer antes de nada es cogerme el tlf,margarito :culo:

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 10:19 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

][quote=

NKreusET3

][quote=

ALFONSO VALENCIA

]Yo pillaría el carbone
y yo porque llevo bitubo delante?y tu¿ delante y detras¡¡¡¡¡
no creo que se puedan comparar,,verdad?

Estamos hablando de suspensiones normales

Yo los próximos fournales

vale,me ha costao.....para anormales y descerebraos,como tu y yo los bitubo 🙂
pide un juego tras,para la mia

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2012 10:54 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

De momento veo que carbone gana puntos....
De todas maneras y para salir económico, me los montaría yo mismo. Por lo que veo es el mismo sistema que en las PX por ejemplo. Parte superior atornillada a una pletina (ademas casi de la misma forma). ¿Hay que tener alguna precaución con los pares de apriete, arandelas, silentblocks de goma,.etc?

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/09/2012 11:39 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

un par de bitubo traseros se vienen pa reus,la semana proxima..vaya paston,peero para mi nena lo mejor,se lo merece....y yo tambien 🙂
y lo siguiente es....jajaja no es un bragas caidas :culo:

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2012 10:28 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

como se nota que estais ricos.....

Con mi ZX Spectrum y
la punta del badajo...by Tapatok

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2012 10:32 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

vespaciano

]como se nota que estais ricos.....

Con mi ZX Spectrum y
la punta del badajo...by Tapatok

se hace lo que se puede por esttaaaar en tu status social..... 😆 😆 😆 😆 😆 quejica 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2012 4:23 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

Escocés

]De momento veo que carbone gana puntos....
De todas maneras y para salir económico, me los montaría yo mismo. Por lo que veo es el mismo sistema que en las PX por ejemplo. Parte superior atornillada a una pletina (ademas casi de la misma forma). ¿Hay que tener alguna precaución con los pares de apriete, arandelas, silentblocks de goma,.etc?

Un saludo
Se montan exactamente igual que en la px. No tiene mas truco. Te costara encarar los tornillos de la placa de arriba, pero es cuestión de paciencia. Lo harás mas cómodo si desmontas rueda, y pinza. Tendrás mas espacio. En cuanto al par de apriete en los silentblocks, marcate una rayita en tuerca y rosca antes de desmontar, asi seguro que lo dejaras igual que estaba. El Carbone, como es pintado, revisa que no haya entrado pintura en las roscas de abajo. Que a mi me paso a medio montar, y me toco sacarlo y limpiar la rosca con un macho, para no cargarme los tornillos.
Veras como no te arrepientes del cambio.
Un saludo P.D. No te asustes los primeros días, que cuesta un poco rodarlo, pero cuando se suelta es muy cómodo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2012 5:53 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Mil gracias Imac, que ya pensaba que sólo se había desvirtuado el hilo y nadie me iba a echar una mano.
Creo que tiraré por Carbone. Teniendo tu referencia y la de Alfonso, me vale.
Gracias.

Un saludo

PD: Imac, como va el tema primavera?

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/09/2012 10:23 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

Escocés

]Mil gracias Imac, que ya pensaba que sólo se había desvirtuado el hilo y nadie me iba a echar una mano.
Creo que tiraré por Carbone. Teniendo tu referencia y la de Alfonso, me vale.
Gracias.

Un saludo

PD: Imac, como va el tema Primavera?

El buje rodamientos retenes de un gt es lo mismo que la px

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2012 10:35 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania