Foro VESPANIA

Amortiguador GTS 12...

Avisos
Vaciar todo

Amortiguador GTS 125 ie Vs GTS 300 Super

(@mustang)
Reputable Member

Buenas a todos, abriendo este post con una pregunta técnica.

Con casi 25.000 km, he de cambiar los amortiguadores. El modelo en cuestión es una GTS 125ie.

En uno de los talleres que he consultado, me han ofrecido montar delante el de la GTS 300 Super. ¿Cuál es la diferencia (si es que existe, aparte del color) con respecto a los que montan las GTS

convencionales

?

Detrás me han indicado que son iguales.

Me han dejado a cuadros y por eso recurro a vosotros. Las diferencias en precio no son significativas.

Lo ideal, bitubo. Lo tengo mas que asumido. Pero esta opción, a priori, la considero interesante.

Quedo a la espera de vuestros consejos no sin antes quedaros como siempre agradecido.

Un saludo,

Topic starter Respondido : 18/06/2013 5:15 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Estimado Señor Mustang.

Yo monté en mi GTS 300 un CARBONE, siguiendo los sabios e impagables consejos del ilustre forero IMAC 1965.
El resultado ha sido soberbio.

Afectuosamente.

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2013 6:40 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Lo que viene siendo unos CABRONE en argot guasapero,que no guayabero,eso es un señor que vive en la Guayaba cubana,tu ya sabes mi amol...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2013 8:01 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Nacho....mi experiencia......yss...NO
Comportamiento correcto de momento pero tuve problemas al montarlo. Tengo pendiente comprobar si tuve mala suerte con mi unidad, ya que supongo que no soy el primero en montarlo y no lei ningun comentario en contra. Al contrario, los usuarios de yss en px estan contentos.
¿Habre tenido mala suerte?
Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2013 9:21 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

mustang

]Buenas a todos, abriendo este post con una pregunta técnica.

Con casi 25.000 km, he de cambiar los amortiguadores. El modelo en cuestión es una GTS 125ie.

En uno de los talleres que he consultado, me han ofrecido montar delante el de la GTS 300 Super. ¿Cuál es la diferencia (si es que existe, aparte del color) con respecto a los que montan las GTS

convencionales

?

Detrás me han indicado que son iguales.

Me han dejado a cuadros y por eso recurro a vosotros. Las diferencias en precio no son significativas.

Lo ideal, bitubo. Lo tengo mas que asumido. Pero esta opción, a priori, la considero interesante.

Quedo a la espera de vuestros consejos no sin antes quedaros como siempre agradecido.

Un saludo,
Creo, a riesgo de equivocarme, que no hay diferencias aparte del color del muelle. Acabo de montar 2 Carbone traseros notando una sustancial mejora ( incluso mejor que con el Bitubo que tenía en la PX) y ya he encargado el Carbone delantero (en 51000 km llevo 2 amortiguadores delanteros originales. El primero fué muy bien hasta los 40000, pero el segundo en 10000 ya está para el arrastre). Por precio creo que no te compensa poner el original (ni delante ni detrás)
Un saludo

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO

http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2013 1:12 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Los amortiguadores de serie son iguales en todas las GTS (salvo el color) y son una auténtica basura. Por muy poco dinero más tienes el Carbone, no hay ni que pensárselo.
Yo llevo Bitubo adelante y Carbone detrás y estoy encantado, es el día y la noche con los de serie pero claro, Bitubo es más caro. Si no puedes gastar mucho Carbone es la mejor opción.

Con respecto a los de serie, dos reemplazados en garantía en mi GTS y uno trasero partido por completo... debería estar prohibida su venta. baneado

Saludos!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2013 4:42 pm
(@mustang)
Reputable Member

[quote=

bsual

]Los amortiguadores de serie son iguales en todas las GTS (salvo el color) y son una auténtica basura. Por muy poco dinero más tienes el Carbone, no hay ni que pensárselo.
Yo llevo Bitubo adelante y Carbone detrás y estoy encantado, es el día y la noche con los de serie pero claro, Bitubo es más caro. Si no puedes gastar mucho Carbone es la mejor opción.

Con respecto a los de serie, dos reemplazados en garantía en mi GTS y uno trasero partido por completo... debería estar prohibida su venta. baneado

Saludos!

Si Piaggio fuera medio decente, después de lo que has pasado, te daría una moto nueva...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/06/2013 5:04 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Yo le voy a poner carbone detras ....proximamente !!

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2013 7:10 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

mustang

][quote=

bsual

]Los amortiguadores de serie son iguales en todas las GTS (salvo el color) y son una auténtica basura. Por muy poco dinero más tienes el Carbone, no hay ni que pensárselo.

Saludos!

Si Piaggio fuera medio decente, después de lo que has pasado, te daría una moto nueva...

😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2013 9:53 am
Mito
 Mito
(@mito)
Trusted Member

Para amortiguadores de atrás para Gts 300 super también aconsejais carbone? el de alante se lo monté incluso sin estar mal el de serie y la verdad que se nota mucho la calidad en la diferencia, detrás tengo la duda de si montar otros o los de serie, eso sí siempre siendo poco más prefiero más calidad.

Saludos!

Ante la duda, gas a fondo!

Mito Martín
Vespa club Jaén
http://www.vespaclubjaen.es/
Vespa TX 200 - 1992
Vespa GTS 300 Super - 2009
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/220/firmaforo2j.jpg/:1q2ymkod][/url:1q2ymkod]

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2013 12:55 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

Delante bitubo detras carbone... Así viste la mia y ok en el punto 2 trasero

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar