Foro VESPANIA
Hola amigos, ya me he comprado la pantalla para la GTS y ahora estoy pensando en poner la alfombrilla que he visto en la página oficial de Vespa, es que no se si os habéis fijado pero cuando llueve el agua se queda retendida en los faldones y tengo miedo que se vayan estropeando u oxidando (la tengo que poner con la pata de cabra para que caiga el agua) por eso me estoy planteando lo de la alfombrilla, que opináis?, el precio que pone es de 30 euros, no se si lleva IVA incluído.
Salu2
GTS 250 ie, TX 200 y PX 125
Yo no soy muy partidario de esas alfombrillas.
Sabes que pasa?, que entre el sol y la lluvia el plastico-goma se pone muy feo. Se le va el color y se agrieta un pelin...
Saludos!
ET2 1997
GTV 2007
PX 200 E 2008
Yo tengo la sensación que esas alfombrillas al final pasa como las de los coches, que se empiezan a doblar porque el plástico se estropea. Es emjor cargarte la original al disfrutarla y luego gastarte las pelas arreglandolo (si es que tiene arreglo) antes que gastarme las pelas en apaños.
Al final es como el que no quita el plasticucho protector de plastico transparente que ponen en las pantallas de los moviles cuando son nuevos que hay gente que no los quita.
De todas formas pienso que no corre peligro el original por culpa de las inclemencias metereológicas. Hombre, quizás lo notes dentro de 30 años, pero para entonces .....
Vespa Granturismo 125L
A mí no gusta mucho estéticamente, pero sí es verdad que más vale prevenir que curar. Si la dejase a la intemperie sin duda sí se la compraba. Es mejor cambiar de alfombrilla cada vez que se afee, que andar de chapistas el día de mañana.
Junior
la alfombrilla sirve para cuidar el piso de la vespilla siempre y cuando ajuste perfectamente y no deje ningun hueco, por que si no aun es peor puesto que el agua y la humedad pueden quedarse bajo la alfombra y dañar aun mas la chapa, yo me aseguraria muy bien antes de nada.
salu2
Vespa Lx 125
Piccolissima
Por las fotos sí parece que encaje perfectamente, pero sabias palabras las tuyas. 😉
Junior
Me informaré bien, e intentaré ver la alfombrilla para ver si ajusta bien, ya os iré contando.
Pues yo pensaba pedirla a Sip porque lo pregunte en un conce y pedian 110 eur y en sip creo recordar que costaba unos 35 eur + gastos pero iba a organizar un pedido conjunto con gente de Madrid para abaratar costes.
A mi la alfonbrilla me parece bastante util, ya que yo ya tengo un poco rayada la pintura entre los
canalillos
del suelo además por las fotos que he visto cubre el suelo entero, desde debajo del cofre hasta los estribos laterales, con cajeado incluido para los estribos y si no me equivoco se podra atornillar a los agujeros de la alfonbrilla original (la que tapa el acceso a la bateria)
Un saludo y si te animas a pedirla o si en Toledo sale mas barata que en
Capital city
dame un toque que yo estaria interesado en hacerme con una.
motero vespero novato y orgulloso propietario de una novisima gt125L
Uffffffffffff..., así a primera vista en las fotos, a mi personalmente no me gusta nada de nada como queda la alfombrilla esa...
Y si como comentas la quieres poner por miedo al agua que se te queda retenida entre las gomas de los pies..., no te preocupes, el fondo es de plástico y no se va a oxidar nada de nada... No es como en las antiguas que si que es verdad, que todas se acaban oxidando por ahí.
Yo prefiero entretenerme con una bayeta y quitar el agua
manualmente
🙂 🙂
Además, mirando la foto parece que va puesta encima de la moto sin más..., no le veo ningún sistema de fijación, ni tornillo alguno ?????????
Salu2.-
Por cierto..., en la página oficial de Vespa la alfombrilla original tiene un precio de 31 €
Por lo menos no es cara !!!
Salu2.-
Os dejo el enlace;
[quote=
amauta
]Por cierto..., en la página oficial de Vespa la alfombrilla original tiene un precio de 31 €
Por lo menos no es cara !!!
Salu2.-
Os dejo el enlace;
http://www.es.Vespa.com/es_ES/voglio_ve ... step3.aspx
Es una de las causas por las que me lo planteado, por el precio.
Yo la tengo y para montar y desmontar es tremendamente fácil. Sólo hay que sacar la moldura de plástico más exterior que trae puesta la GTS en el suelo y la pieza trae unas guías que van en los agujeros de la moto. Va como sobrepuesta por lo que es muy fácil desmontarla para limpiar, lo que me cabrea mucho por ejemplo en mi PK.
Yo la puse para evitar rayaduras en la zona del suelo y lo tuve claro desde el principio. Si se estropea el coste es poco, sin embargo tener que reparar las rayaduras del suelo, seguro que me cuesta más dinero y trabajo. Además no molesta nada en caso de que necesitéis sacar los posapies para el pasajero.
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
Podrías poner unas fotos de como va colocada en la GTS la alfombrilla Jose M. ???
Te lo agradecería..., además así vemos como queda 🙂 🙂
Salu2.-
El viernes llego. Este finde le hecho unas fotillos y las cuelgo.
Salu2.
VESPA 150S (1965)
Aquí tenéis un detalle de la zona de los apoyapies.
Aquí, como podeis ver, hay que quitar una de las líneas de plástico del suelo y en los agujeros se insertan los pivotes que lleva la alfombrilla. No van a presión, sólo sirven para que no se mueva.
Aquí tenéis una imagen general de cómo queda.
Una vista más en detalle.
Yo lo tuve claro desde el principio y más que por estética la he puesto por proteger el suelo de mi vespa. Sobretodo valoré mucho la facilidad de quitar y poner ya que así no se hace pesado quitarla y limpiar el suelo y, de paso la alfombrilla.
Si queréis algún detalle más, no dudéis en pedirlo...... otra cosa es que se sirva. Espero que os ayude a decidiros.
Salu2.
VESPA 150S (1965)