Foro VESPANIA
Esta semana he notado que la aguja del velocímetro ha empezado a
cimbrear
más de lo normal.... 🙁
Digamos que cuando voy a 90 Km/h la aguja cimbrea de manera que me indica que voy entre 80 y 100 Km/h. 😯 😯 😯 😯
Supongo que no tardará en joderse..., así que a ver que es lo que tendré que cambiar, la sirga o la ruedecita dentada...
En fin, Serafín........
Salu2.-
Hola, a mi me engrasaron el engranaje y se corrigio, no esperes a que se rompa, igual con engrase se te soluciona y te evitas la averia, saludos vesperos/as 😀
Haz caso a lo anterior, a mi me costo cambiarlo todo en Machado el cable ....todo y un pico oiga, con el desmontaje de la parte delantera casi por completo, por que el modulo de ABS no dejaba pasar bien el cable que es el mismo que en la 300 ...en fin que procura verlo antes de que rompa 🙂
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
Bueno..., pues listo 😕
Esta mañana he desmontado/limpiado y engrasado todo de nuevo y ha quedado como nuevo !!!
No se tarda más de 10 minutos..., la sirga va fijada con un tornillo de 8, se estira y sale todo el mecanismo, lo he limpiado bien con un spray de esos
limiadores de embragues y frenos
y ha quedado todo reluciente (había mucha grasa reseca..., bueno..., más bien poca y reseca 🙂 ) y lo he vuelto a
rellenar
otra vez con grasa para cojinetes....
Lo he probado y va otra vez fino..., la aguja vuelve a marcar la velocidad sin cimbrear 🙂 🙂
Salu2.-
Dame hora para mi proxima revision... 🙂 😀
Te atreves con todo...
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
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[quote=
Bernardo
]Dame hora para mi proxima revision... 🙂 😀
Te atreves con todo...
Esto es sencillo, la verdad es que es igual que en la IRIS 200, esto ha cambiado poco 🙂
Si hubiera sido un pelín complicado hubiera hecho un par de fotos y preparado un
tutorial
, pero como sólo es aflojar un tornillo no creo que valga la pena...
salu2.-
Gracias por la explicacion, diciendo que es facil nos animamos mucho a hacer esa operacion, yo pronto tendre que hacerlo 🙂 saludos vesperos/as
[quote=
Puntillo
]Gracias por la explicacion, diciendo que es facil nos animamos mucho a hacer esa operacion, yo pronto tendre que hacerlo 🙂 saludos vesperos/as
Si, es muy recomendable, a mi me vibraba, lo engrasé y ahora va totalmente progresivo. Los pasos son:
1- quitar el logo frontal piaggio con un destornillador plano
2- quitar el tornillo que asoma y desmontar la tapa de la bocina tirando hacia arriba, con el manillar girado totalmente a un lado para facilitar que salga por arriba
3- quitar los retrovisores y la pantalla si la teneis puesta
4- quitar tornillo frontal del manillar (bajo el faro) y los tornillos laterales situados bajo los botones de bocina y arranque respectivamente
5- una vez liberado de tornillos, extraer el módulo frontal tirando de él con cuidado de no partir el plástico (esto es lo más delicado)
6- quitar los conectores de las bombillas, ya tenemos el módulo frontal liberado por completo
7- ya vemos el cable del velocimetro sujeto por una rosca. Ayudarse de unos alicates para vencer el apriete inicial
8- sacar el cable por completo, limpiarlo y untarlo de grasa
9- introducir el cable en su funda y volver a roscar la misma en el velocímetro, asegurandose de que el cable se haya introducido correctamente (del todo) y luego atinar para introducirlo bien también en el velocimetro. Entonces, roscar y dar apriete final (sin pasarse) con unos alicates. No conviene apretar demasiado.
10- volver montar las piezas en sentido inverso.
Saludos!!
Gracias por la explicación, tenía entendido que sólamente era quitar el tornillo que une el velocímetro a la rueda y tirar del cable, por lo que veo es algo mas tedioso....
As
Lo intentaré de nuevo.
Saludos
____________________________________________________________________
http://www.radioarrebato.net/
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window.open(this.href);return false;
https://suspirosdespana.bandcamp.com/
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[quote=
amauta
]Bueno..., pues listo 😕
Esta mañana he desmontado/limpiado y engrasado todo de nuevo y ha quedado como nuevo !!!
No se tarda más de 10 minutos..., la sirga va fijada con un tornillo de 8, se estira y sale todo el mecanismo, lo he limpiado bien con un spray de esos
limiadores de embragues y frenos
y ha quedado todo reluciente (había mucha grasa reseca..., bueno..., más bien poca y reseca 🙂 ) y lo he vuelto a
rellenar
otra vez con grasa para cojinetes....
Lo he probado y va otra vez fino..., la aguja vuelve a marcar la velocidad sin cimbrear 🙂 🙂
Salu2.-
hola Amador,entiendo ese tornillo esta en el conjunto inferior,el basculante delantero,es asi?si la llave es de 8,sera de metrica 5,oi? aflojas y tiras de la sirga?y te sale toda,hacia abajo,me equivoco?eso entiendo...si no es asi,hazmelo saber 🙂
a ver cuando nos vemos....que seguro nos ha crecido el flequillo 😳
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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[quote=
NKreusET3
][quote=
amauta
]Bueno..., pues listo 😕
Esta mañana he desmontado/limpiado y engrasado todo de nuevo y ha quedado como nuevo !!!
No se tarda más de 10 minutos..., la sirga va fijada con un tornillo de 8, se estira y sale todo el mecanismo, lo he limpiado bien con un spray de esos
limiadores de embragues y frenos
y ha quedado todo reluciente (había mucha grasa reseca..., bueno..., más bien poca y reseca 🙂 ) y lo he vuelto a
rellenar
otra vez con grasa para cojinetes....
Lo he probado y va otra vez fino..., la aguja vuelve a marcar la velocidad sin cimbrear 🙂 🙂
Salu2.-
hola Amador,entiendo ese tornillo esta en el conjunto inferior,el basculante delantero,es asi?si la llave es de 8,sera de metrica 5,oi? aflojas y tiras de la sirga?y te sale toda,hacia abajo,me equivoco?eso entiendo...si no es asi,hazmelo saber 🙂
a ver cuando nos vemos....que seguro nos ha crecido el flequillo 😳
un saludo
Es llave 8,aflojas estiras del cable y funda y después quitas tornillo y sacas la chapita,la goma,el distanciador y el piñon,en ese órden,si llevas la transmisión de ctkm´s moderna,sacarás solo el cable y piñon,es diferente va todo en una pieza...saludetes.
[quote=
Juan Claudio
]Gracias por la explicación, tenía entendido que sólamente era quitar el tornillo que une el velocímetro a la rueda y tirar del cable, por lo que veo es algo mas tedioso....
As
Lo intentaré de nuevo.
Saludos
Pues llevas toda la razón, pues mi explicación es porque yo tuve que quitar el manillar para hacer otras cosas (apretar la dirección) y lo saqué por arriba ya que lo tenía todo a mano pero efectivamente (y no había caido) se puede hacer por abajo!!!
Mucho más directo 😉
Aclarado 🙂
Buenas, parece ser que la Granturismo que he comprado tiene este problema.
En mi caso no lo hace al llegar a 80, sino que lo hace todo el rato, nunca va estable.
Por lo que leo es limpiar solo el cable y engrasarlo? En las vespino recuerdo que el conjunto del reeenvio se sacaba del la rueda fácilmente y se engrasaba fácilmente todo el conjunto, pero en esta no se como va el tema con el disco de por medio.
GT 125 L