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AERONINAMICA Y VELOCIDAD

(@tw200)
Honorable Member

Hola a todos.

LLevo toda esta semana con mi nueva GT y estoy encantado. Le estoy haciendo más kilometros en una semana de los que luego le haré en dos meses, pero esto siempre pasa cuando tienes

juguete

nuevo.

Se va soltando un poco y va ganando velocidad , aunque con una máxima de 120-130 me vale y me sobra. Salvo ahora al principio que ando probando y deseando ver que aún tiene más máxima, rara vez paso en moto de 100-110.

A lo que venía este post es que he comprobado que esta moto es muy sensible a la aerodinámica. Cambiando la posición de erguido a bien agachado, cambia la velocidad máxima en más de 10 km/h. Esto ya me pasa en la iris y en la px, pero suponía que era por tener tan pocos caballitos. Con 20 caballos en la gt pensaba que apenas se notaría. ¿Os pasa a todos?.

Amauta decía en un post que su pantalla pequeña le ayudaba a coger más velocidad punta. Supongo que va en la linea de lo que digo de la aerodinámica.

¿me podeis decir qué altura tiene esta pantalla desde el borde de arriba del faro? y ¿protege del aire sin ir agachado?

Siempre he llavado pantalla en mis vespas, ya se que no es lo más bonito, pero es muy útil y cómodo. Mis pantallas son grandes, muy comodas aunque pierde prestaciones, por eso si la pequeña de vespa ayuda a la aerodinámica (no para correr más sino para ir a 110 con menos gas) y además protege de verdad, igual la pongo. Tenía pensado ponerle la faco mediana pero despues de mucho compararlas, la de vespa queda más deportiva y más discreta. Eso sí, busco que me quite aire del pecho y la cara.

Saludos

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Topic starter Respondido : 13/10/2007 12:18 am
(@alfred)
Prominent Member

Hola TW200!

Desde la superficie del manillar hasta la parte mas alta de la pantalla hace 18 cm.
Esta pantalla solo te cubre el pecho, (que ya es mucho). La cabeza queda expuesta. Pero con un casco integral o un jet con la pantalla larga, (hasta la barbilla), se minimiza mucho la accion del viento en la cara.

Particularmente a mi me gusta que me pegue el aire en la cara.., en verano es una delicia y en invierno si hace soliceto pues también. Y si no a taparse!!

Siempre he preferido no ver a traves de una pantalla.

Saludos!

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

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Respondido : 13/10/2007 2:49 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Asi que ya tienes el juguete nuevo eh ¡¡¡
Yo estoy encantado con la pantalla baja , te la recomiendo.
El fin de semana que viene subimos a Tudela y hablamos.
Un saludo

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Respondido : 13/10/2007 3:18 pm
(@amauta)
Famed Member

Pues ya está casi todo dicho de la pantalla

pequeña

...

Yo he comprobado personalmente que con ella la GTS pilla algo más de velocidad punta y que los

cruceros

de 110/120 son una delicia con ella..., en cambio con la Vespa

pelona

ir a más de 110/115 es un suplicio...

Esteticamente no queda mal del todo y yo ya no la quito ni en verano...

tw200 como sigas así al final tu GT 200 va a correr más que mi GTS 🙂 🙂 🙂 si consigues pillar 130 de velocímetro va a estar de coña para la 200c.c. !!!

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 13/10/2007 7:47 pm
(@tw200)
Honorable Member

Los dos primeros días me quedé un poco preocupado, viendo que le costaba pasar de 110 y muuucho llegar a 120. Estos días siguientes le he estado dando un poco de caña pero con cuidado. Primero suave hasta que coge temperatura y luego ir subiendo poco a poco hasta enrosacarle del todo y mantener la punta solo unos segundos. Creo que esa la técnica para ir soltando un motor dormido mejor que acelerones y mantenerla a tope mucho rato.

Tras unos cuantos cientos de kilometros, ya la mantengo a 110 de media sin problema, me coge los 120 un poco agachado y, bien agachado y escondido tras el manillar, la he pasado de 120. Con un poco de ayuda del aire o pendiente (no incluyo las cuestas abajo muy marcadas, esas no puntuan) ya veo los 125 y un poco más.
Con eso me vale y me sobra, lo que más me interesa es la posibilidad de mantener los 100-110 con comodidad y ahí es donde echo en falta una pantalla, por ganarle aerodinámica y poder ir a esa velocidad con menos apertura de acelerador y también porque a esas velocidades el aire ya molesta de verdad.

Después de leer vuestras respuestas lo tengo claro, la original pequeña para buen tiempo y salidas y una grande de las grandes de verdad (givi o cupini que son más baratas) para invierno y para ir al trabajo disfrazado con traje y corbata por lo delos mosquitos, bichos y eso (tengo 10 Km de carretera). Como las dos a la vez es una pasta, primero una y luego otra. empezarépor la grande que aquí ya empieza a hacer frio. Creo que esta es mejor opción que una intermedia, que me parece muy alta para ser

deportiva

y muy baja para tapar de verdad.

Ojala corriese más que tu GTS, amauta, pero la GTS que he llevado es otra cosa, igual que la tuya. Esun motor diferente, no solo 50 cc más, y se nota. Mi velocidad a tope es casi la velocidad media (media-alta) que la tuya puede mantener. Pero la principal diferencia no es la velocidad sino el par, ahí si que se nota la gestión electrónica y la cilindrada (ese empuje de la gts entre 70 y 100 que es una pasada). Otra cosa es que a mí me vale perfectamente con la GT y estoy encantado de haberla comprado. Con la GTS en el mercado y la GT a punto de dejar de venderse, era el momento de comprarla de segunda mano a algún fanático de tener el último modelo (los euros mandan).

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Topic starter Respondido : 13/10/2007 10:05 pm
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