Foro VESPANIA

Aceite por las pata...

Avisos
Vaciar todo

Aceite por las patas

raulgrande83
(@raulgrande83)
Trusted Member

Acabo de llegar al curro después de dejar la vespa en el taller. Cuando la dejo aparcada, la pongo encima de un cartón grueso. Ya llevaba varios días viendo una mancha justo debajo de las patas donde se apoya la moto. Adjuntaré en breve fotos para ilustrar la historia.

Supongo que no estarán con la moto mucho tiempo, debe ser una chorrada. Puede que en alguna ocasión, al subirla a las aceras, haya rozado la parte de abajo. La verdad, no sé si hay algo ahí que se pueda dañar y derramar algo de líquido. El consejo de sabios podrá arrojar algo de luz sobre este tema 😆

A alguien le ha pasado algo similar a lo que os cuento???

Un saludo!!

Vespa LX 125 Negra

Topic starter Respondido : 22/05/2007 4:29 pm
E.Monkey
(@E.Monkey)
Estimable Member

Yo en ese tema ni idea pero es posible que subiendo aceras bruscamente le des en algun manguito o algo, mi consejo es :
1ero : no subas aceras muy altas, busca alguna rampa
2ndo: si las subes apoya los pies al suelo y levanta el culo

ciaoo

GTS 125
Niebla en las aceras, ruido de motores!!!

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2007 4:47 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

raulgrande83, te comento lo que me pasó a mi hará unas semanas, por si lo más tonto pudiera ser la causa.

Empiezo a observar que pierde aceite mi TX por la zona de las patas; la llevo al mecánico to acongojado y descubrimos que perdía aceite de.......................un tubo de aceite que se me había roto en el cajetín delantero, se filtraba por debajo de las alfombrillas y venía a caer al suelo a la altura de las patas. Vamos, pa habernos matao 😉

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2007 5:37 pm
raulgrande83
(@raulgrande83)
Trusted Member

Siempre suelo subir por rampas, pero cuando me es imposible busco el bordillo más bajo e intento subir la moto. La primera rueda va bien porque ayudo con los brazos pero cuando voy a subir la de atrás le pesa el culo que es una barbaridad. Y cuando digo

le pesa el culo

es a la moto, jejejeje, que yo bien que me pongo en plan cabra montesa hacia delante.

Espero que no sea algo como lo de zorrito....

Seguiremos informando

Vespa LX 125 Negra

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/05/2007 6:01 pm
raulgrande83
(@raulgrande83)
Trusted Member

Adjunto fotos para que la gente se haga una idea:

Espero que mañana me llamen para poder recogerla...

Vespa LX 125 Negra

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/05/2007 8:22 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

zorrito

]raulgrande83, te comento lo que me pasó a mi hará unas semanas, por si lo más tonto pudiera ser la causa.

Empiezo a observar que pierde aceite mi TX por la zona de las patas; la llevo al mecánico to acongojado y descubrimos que perdía aceite de.......................un tubo de aceite que se me había roto en el cajetín delantero, se filtraba por debajo de las alfombrillas y venía a caer al suelo a la altura de las patas. Vamos, pa habernos matao 😉 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 tu cara de alivio sería esclarecedora...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2007 6:00 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Una cara de alivio y también una cara de lelo que no veas 😳 :oops:. ¿Cómo me podía imaginar que un tubo de aceite se había roto estando precintado?

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2007 6:08 pm
raulgrande83
(@raulgrande83)
Trusted Member

Ya por fin tengo la moto de nuevo en casa. Me acabo de pasar por el taller y me han dicho que en la parte de abajo tenía un golpe y se estaba saliendo poco a poco el aceite. Me han cambiado el filtro y el aceite, total: 55 €. Así que nada, a partir de ahora a andar con más cuidado y no pensar que tengo una de trial...

Saludos!!!

Vespa LX 125 Negra

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/05/2007 6:55 pm
Compartir:

vespania