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Aceite LX 125

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(@imac1656)
Noble Member

Estoy con Rugonto. Mientras cumpla las especificaciones de calidad, yo he usado indistintamente aceite de moto o coche. Lo que tuviese mas a mano. Y jamas he tenido ningún problema. Ojo, en los motores con embrague en baño de aceite (que no es el caso), si que hay que tener en cuenta que no lleven aditivos antifricción. Por lo demás, no debe haber mayor problema.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 25/11/2013 8:56 pm
(@rugonto)
Famed Member

Bién razonado, pero pienso que a una LX no le das tanta cera como para degradar el poco aceite que lleva, aunque la refrigeración sea por aire, es un sistema más que probadamente eficiente y si acaso habría que ser más exigente con un aceite y menos con el motor sería en temporadas cálidas.
En muchas ocasiones un producto específico para un tipo de vehículo determinado hace que encarezca y muchas veces sale del mismo grifo que el de idénticas características pero en lata de 5 litros.
Soy más partidario de aumentar el rango un 5W30 por ejemplo pasarlo a 5W40 o 5W50 que se comporta mejor en temperaturas más altas.
Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 25/11/2013 9:57 pm
(@pepitoo)
Estimable Member

Buenos dias:

Con los debidos respetos hacia todas las opiniones, la mia es la siguiente:

Yo a mi liberty que lleva el motor leader 4t, le pongo el mobil 1 5-50 y sin ningún problema, no conusme nada. No le pongo el 0-40 que le pongo al coche porque el 0 me parece demasiado líquido para este motor.

Los motores de 4 tiempos de moto, no dejan de ser motores de 4T como los de coch y por tanto sus aceites valen perectamente.
Ora cosa es que sea un aceite malo, lo será malo tanto para el coche como para la moto.

UN sintético bueno para coche, vale perfectamente para moto, lógicamente cumpliendo las caracteristicas que para el aceite dice el fabricante de la moto.

POr cierto, lo mismo líquido de frenos, anticongelante, etc etc. Ahora bien, siempe de calidad
UN saludo,

Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992

EN PARO

Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe

MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES

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Respondido : 04/12/2013 1:10 pm
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