Foro VESPANIA
Hola amigos
Estoy estos dias poniendo a punto la vespita y me surge una duda.
Pregunta de novato:
Por que tira tanto aceite por el filtro de aire???
Me explico: Siguiendo el manual de instrucciones, dice que eventualmente hay que quitarle los dos tapones transparentes y vaciar el aceite que se va acumulando.
Lo que observo y me preocupa bastante es que cuando le quito el tapón ( el derecho sobre todo) sale bastante aceite ,como 50 0 70 cc, y tal y como la arranco y me doy una vuelta se vuelve a llenar no se si con la misma cantidad pero el tapón que es transparente se ve lleno, cosa que no me parece normal, ademas supongo que el filtro de aire que esta dentro estara empapado y no hará bien su trabajo ( esto ultimo no lo he comprobado)
Y otra cosilla que me molesta es que por el tapón de la derecha caen algunas gotas de aceite que me están poniendo el garaje perdido, sabeis de algún truco para sellar bien este tapón? he observado que el alambre que lo cierra esta aparentemente en buenas condiciones pero aun así pierde.
Muchas gracias
Saludos
No soy mecanico pero creo que deberias poner mas datos, modelo, kms, 4t o 2t, aceite por separado o no, etc...
Hola, esos tapones hacen la veces de aliviadero o desagüe de aceite que proviene del propio filtro de aire. Éste al se de esponja tiene que ir obligatoriamente humedecido con aceite ( lo hay especifico para ello) tiene que ser así por que al pasar el aire que aspira el motor por el filtro queden retenidas las particulas de polvo y suciedad en el filtro de aire, el aceite lo que hace es aumentar la eficacia del filtrado al quedar retenidad la suciedad en el filtro.
Si sale mucho aceite por los tapones, es que han puesto aceite de más en la esponja y está escurriendo el que sobra, puede ser una prueba de que han cambiado el filtro de aire recientemente.
Para que no gotee ponle una abrazadera mejor que la que trae (si apretarla demasiado) o monta unos tapones nuevos que con el tiempo se endurecen y pierden estanqueidad.
Saludos.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Hola,
supongo por los datos que das que tienes una GTS. A mi me pasaba lo mismo y era porque cuando la cambiaron el aceite le echaron demasiado.
Mira el nivel y si ves que esta por encima del maximo sacale aceite hasta dejarlo bien. Yo tuve que cambiar el filtro del aire porque estaba empapado y por 4 euros....
PK 125 XL 1987
GTS 300 ie Super 2010
Gracias a todos por vuestras respuestas
Es una GTS relativamente nueva con solo 1000 Kms, a la que le acabo de hacer el cambio de aceite, que se lo he hecho yo mismo, porque no esta en garantía.
Ya pasaba antes de hacerle el cambio.
Justo ayer abri el filtro y saque el filtro y estaba limpio de polvo, eso si , la parte de abajo de la esponja estaba empapada asi que lo escurrí bien y lo he limpiado todo y vuelto a recolocar.
Ahora toca observar cuanto aceite pierde, porque los niveles están bien y la moto no se ha caído.
Ya os comentaré como va la cosa
Saludos