Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Aceite 10W40

(@milostatic)
Estimable Member

Hola, me surge una cuestión... He buscado hilos anteriores pero no he encontrado nada...

La cuestión es que ya va para 5000km mi 125 S, creo que le toca meterle aceite nuevo y la pregunta viene porque tengo una garrafa de aceite TOTAL QUARTZ 7000 10W40, que me sobró del último cambio a mi antiguo coche (gasolina) y me preguntaba si podría aprovecharlo...

La verdad es que no sé si hay mucha diferencia entre unos aceites y otros (coche y moto), he leído que alguno hecha 5W40...

Qué me decís? se lo enchufo a la

Ingrid

?

Gracias por la ayuda

Vespa S 125 (2009-til the infinity and beyond!) y de Madrí

Topic starter Respondido : 27/03/2011 11:41 pm
(@amauta)
Famed Member

La GTS no necesita aceite específico para motores de moto, ya que el embrague no va bañado en aceite...

Así que ese TOTAL QUARTZ 7000 10W40, es perfectamente válido. Para la GTS 250cc. aconsejan 5W40, pero ese 10W40 si el uso que le vas a dar es normal te servirá perfectamente.

Yo uso el Mobil1 (tambien de coche...) y lo cambio aproximadamente cada 6000/7000 Km.

Acuerdate de cambiar el filtro si cambias de tipo de aceite 🙂

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2011 10:26 am
(@milostatic)
Estimable Member

muchas gracias por la respuesta, eso que me ahorro...

aprovechando y, por pura curiosidad, que es lo que diferencia ese 5 y ese 10? (no me digas que la diferencia es 5 😀 )

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/03/2011 9:51 pm
(@amauta)
Famed Member

Pues así

resumidamente

🙂 🙂 el primer número hace referencia

al frio

(pedazo de explicación que he dado, ja, jaaaaaaaaaaaaaa....)

Por ejemplo, cuanto menor es el número mejor aguanta las bajas temperaturas..., recuerdo que yo compre un Mobil1 0W40 para un viaje a Elefantes que tenía previsto hacer con mi BMW, porque en Enero por la mañana solian estar a -20 o algo así... 😯 😯

Aesas temperaturas, un aceite con un SAE 20 ò 30 W estaría duro como una piedra (como manteca...) en cambio un SAE 0 ó 5 W todavía estaría líquido y facilitaría el arranque y el funcionamiento del motor hasta que alcanzase temperatura y no perdería sus propiedades.

No se si me he explicado bien...

En los motores de

altas prestaciones

también se utilizan estos SAEs tan bajos porque así aunque se les

apriete

en frio, el aceite aunque todavía no esté en su temperatura ideal tiene todas sus propiedades lubricantesssssss...

Salu2.-

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2011 9:31 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Por cierto, yo también uso Mobil 1 para el coche pero la gradación que usaba ya no existe. ¿Qué usas tú ahora, amauta?

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2011 11:19 am
(@amauta)
Famed Member

Pues yo utilizo un 0W40 que no se si todavía existe porque es una garrafa de 4 litros que compré hace muchos años...

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2011 1:20 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

OK, gracias.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2011 2:22 pm
(@milostatic)
Estimable Member

[quote=

amauta

]Pues así

resumidamente

🙂 🙂 el primer número hace referencia

al frio

(pedazo de explicación que he dado, ja, jaaaaaaaaaaaaaa....)

Por ejemplo, cuanto menor es el número mejor aguanta las bajas temperaturas..., recuerdo que yo compre un Mobil1 0W40 para un viaje a Elefantes que tenía previsto hacer con mi BMW, porque en Enero por la mañana solian estar a -20 o algo así... 😯 😯

Aesas temperaturas, un aceite con un SAE 20 ò 30 W estaría duro como una piedra (como manteca...) en cambio un SAE 0 ó 5 W todavía estaría líquido y facilitaría el arranque y el funcionamiento del motor hasta que alcanzase temperatura y no perdería sus propiedades.

No se si me he explicado bien...

En los motores de

altas prestaciones

también se utilizan estos SAEs tan bajos porque así aunque se les

apriete

en frio, el aceite aunque todavía no esté en su temperatura ideal tiene todas sus propiedades lubricantesssssss...

Salu2.-

De nuevo, gracias por la clase, algún día dejaré de ser neófito en el tema... 😮 😮 😮

Salud

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/04/2011 12:12 am
Compartir:

vespania