Foro VESPANIA
Voy a volver al limpiar el filtro de aire que ya le toca pero no me acuerdo si se aceitaba por las 2 caras o solo por la interna o la externa, me lo recordais por favor??
a riesgo de equivocarme, aplícale aceite por la cara exterior (aunque yo, alguna vez, le he aplicado por las dos caras)
yo siempre los baño en aceite bien, y luego los escurro hasta que no chorrea.
Sigo con la duda pues, alguien mas?? gracias por las respuuestas chicos.
Pues al final he aceitado por la dos caras con spray, en fin montadito esta hasta la proxima limpieza, ah! he aprovechado y he puesto el filtro de la marca malossi aunque no creo que note alguna mejora.
Creo que yo también aceito un poco las dos caras, levemente porque anda que no se pega ni nada ese aceite para filtros!!!
[quote=
turbo77
]Pues al final he aceitado por la dos caras con spray, en fin montadito esta hasta la proxima limpieza, ah! he aprovechado y he puesto el filtro de la marca malossi aunque no creo que note alguna mejora.
pues menos consumo y mas respuesta y todo por menos de 12 e.....
un saludo
p.d.:el proximo un polini,me han hablado muy bien de el
[quote=
NKreusET3
][quote=
turbo77
]Pues al final he aceitado por la dos caras con spray, en fin montadito esta hasta la proxima limpieza, ah! he aprovechado y he puesto el filtro de la marca malossi aunque no creo que note alguna mejora.
pues menos consumo y mas respuesta y todo por menos de 12 e.....
un saludo
p.d.:el proximo un polini,me han hablado muy bien de el
No he hecho muchos km pero si la noto mas suelta pero creo que es en combinacion con el escape, y me costo el filtro 6 euros.
Llevo el Polini en la 300, el Malossi está guardado para cuando lo necesite cambiar.
[quote=
Ana Eva
]Llevo el Polini en la 300, el Malossi está guardado para cuando lo necesite cambiar.
Y que tal?
Pues la verdad no lo sé porque sólo la he llevado con ese filtro!!! El Malossi lo compré para la 250 y lo guardé al venderla, pero tampoco puedo opinar porque la usé un mes o dos y tampoco la llegué a llevar con el original.
Es decir, no he llevado nunca modernas con los filtros de origen, ni con las pastillas de freno de origen, ni con el variador de origen
...y la 300 ni con el escape de origen...buff qué pirata que soy 😀 .
Lo único que puedo decir es que no recuerdo gran diferencia de llevar el disco de freno de serie o el Galfer, tendría que coger una moto y a continuación otra para comprobarlo.
El filtro de aire se lava con agua y jabón, primeramente, y si está muy sucio se puede usar desengrasante tipo kh7 (que producto tan genial) para quitarle toda la porquería posible. El mío estaba pegajoso de aceite ennegrecido.
Una vez eso, se añade en un recipiente una mezcla de gasolina y aceite (no recuerdo el porcentaje pero no es tan relevante), se introduce TODA la espuma y se estruja pero sin pasarse pues es conveniente que quede algo empapada en el baño de aceite-gasolina (el sobrante ya se librará por los orificios que van con el tapón).
Así lo establece el manual de taller y así lo he hecho yo. Al colocarla, cuidarse de no pillar la espuma al cerrarla, hay que colocarla adecuadamente para que no quede ninguna parte sin cubrir por la espuma.
Saludos.