Foro VESPANIA
yo me caí una vez por un coche que se cambio de carril, estaba el piso mojado y lo sufrio mi rodilla, asi que cuidadin que los coches a veces no nos ven, y guantes siempre.
Saludos
Vespa PX 200 E...mi kacharro
Pues en mi caso, andaba yo tan contento celebrando mis 1000 primeros kms y prometiéndomelas muy felices al haber sobrevivido indemne a la jungla de asfalto madrileña hasta que, el día que me llama mi mujer y
para decirme
estoy ingresada, me he puesto de parto, vente para acá
, cojo la Vespa camino del hospital pensando en el parto y en llegar a tiempo cuando un capullo parado en un semáforo se me cambia de buenas a primeras de carril y me endiña...
Curiosamente no entraba en el perfil de
elementos peligrosos
que yo tenía clasificados (Taxistas, repartidores,buseros, marujas, pijas con cochazo) tendré que añadir la de empanados-fumados a la lista...
Salud y guantes para todos!
Vespa S 125 (2009-til the infinity and beyond!) y de Madrí
[quote=
VALDERRABANO
][quote=
Chemipe
]Pues teneis razón con lo de la confianza, yo llevo 1 año con la moto y cada vez me confio mas, ahora, cuando lo piensas, cuando piensas la galleta que te puedes dar, subes otra vez la guardia, por suerte y toquemos madera todavia no he probado el suelo, ¿hay alguien que lleve mucho tiempo y que no se haya piñado o por el contrario mas tarde o temprano te toca? Yo, espero que no.
Tarde o temprano te toca, las consecuencias generalmente son directamente proporcionales a la velocidad con que esto ocurre, rezo siempre para que si me pasa que sea parado. No podria soportar un arañazo en la VESPA.
:scooter: :scooter: :scooter:
Cuando más confiado o despistado vas te la pegas, tarde o temprano caes
-- Vespa PX 125 disco (2007) al 100%.
-- Vespa PK 75 Junior (1985) al 90%.
-- Vespa Sprint (1967) al 40% [/font:1f93l8j1]
En mi caso, en Mayo del año pasado iva por una avenida de aqui de Cáceres, y un simpático furgonetero/repartidor/currante/cansao de un día de trabajo, que venía en sentido contrario por su carril izquierdo, pegado a la linea esperando a que dejáramos de pasar los de mi sentido, se cruzó, con su bendita berlingo, en un plis y el resultado fue el siguiente:
Sonido de ruedas frenando (no hubo disminución de la velocidad), vi un paso de peatones, mi unica salida, pero estaba pasando gente, seguí con los frenos hundidos derecho hacía la mitad del muro que tenía delante deseando partirlo por el medio y seguir para mi casa; miré a la furgo, al manillar y pensé: mierda no hay espacio para tiempo para frenar. Y osti...n. Depués de comprobar que el manillar no había entrado en mi pecho, me levanté del suelo y fui a ver si el conductor se había dignado a salir de su vehículo, y así fue. Muy preocupado no dejaba de preguntarme si estaba bien, insistió en llevarme a urgencias, hasta me comentó al rellenar el parte que el tambíen tenía moto (que pena que ese día no la llevara). Tras comprobar en urgencias que no tenía el esternon roto medíante unas cuantas pruebas, me fui para casa. 1 mes de reavilitación y una atención muy buena (con mediación siempre de mi abogada) por parte de Maphre, un taller comprensivo (Motocáceres), y la moto como nueva. Y yo, con una muñeca pendiente de operación si persiste el dolor.
Pero sigo teniendo una vespa y sigo pudiendo montarla, así que, con esto concluyo.
Un saludo a tod@s y que todo quede siempre en una anécdota.
Pido formalmente a los moderadores que cierren y borren este hilo ipso facto. Como mi mujer me pille leyéndolo no tengo sexo hasta que venda la vespa. 🙁 🙁 🙁
LX 125---> Malossi 200cc
Mi accidente fué con mi mujer, por la calle Velazquez, en un semaforo una tipa con un familiar rojo se cruza un carril hacia la izquierda para meterse en una calle lateral a saco.
Consecuencias: freno a tope y gracias a mis antiguas ruedas de serie (pastillas de jabón)me caigo sin llegar a colisionar con el coche.
Me rompí una costilla y mi mujer se ha fastidiado la columna bastante (dolor crónico) a parte de diversas contusiones y quemaduras para los dos.
En el juicio, aparecieron testigos falsos de la compañía de seguros de la del coche, y mi testigo, al final se acojonó y no aparecio.
Pierdo el juicio, dicen de que yo adalantaba por el carril del giro
Despues mi compañía de seguros indenmiza a mi mujer con 30.000 eu.
Y eso es todo, yo monto en la vespa desde que me recuperé y mi mujer lo hace exporadicamente y la mayoría de las veces lo hace cerrando los ojos
MUCHO CUIDADO Y SUERTE A TODOS A LOS ENVENENADOS DE LAS MOTOS delicioso
Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)
Hola,
Contaros que en mi caso he tenido accidentes en marcha y otros en parado.
Con la Gts 125, que pesa y es alta, me caí dos veces casi en parado. La una, queriendo subir una rampa con la dirección inclinada a tope: resbalón de la rueda, fallo de poner el pie a tiempo: al piso!. Codo golpeado y pupa buena, dolor en la clavícula. La moto, ni una raya.
La segunda en parado, bajando un bordillo en marcha atrás: puse el pié sobre polvo y gravilla, resbalón y al piso. Esta vez a mi nada y la moto arrastró un metro por la cuesta. Resultado, rayas varias en el bordón y alguna que otra raya en la chapa.
En marcha me he ido al piso 2 veces.
La primera, cortesía de la DGT y su pu-o examen de maniobras cronometrado en una Iris subida 220cc. Metro primera para lanzarme a por los conos, doy mucho gas para patinar embrague, suelto muy rápido la maneta, la moto hace un pequeño caballito y sale, recupero un poco y meto segunda para ganar los segundos perdidos acelerando más de lo debido, pasó el 1er cono, 2do cono perdiendo estabilidad y pasado de velocidad y al tercer cono, entre la mierdecilla del piso y que la moto de la autoescuela no es precisamente un decálogo del perfecto mantenimiento, al piso. Resultado: cateo, cabreo, raspadura en la pierna derecha a la altura de la cadera que casi un año después aún se ve la marca. Y a la moto, que le pague el seguro.
La segunda caída en marcha fue después de haber currado como un poseso para poner la pareja de amortiguadores nuevos. Voy en micarril izquierdo para un giro a la idem y se cruzó el típico hijo-de-p--a-no-te-pongo-intermitentes-y-me-atravieso-en-tu-carril...pues lo que han contado otros, con freno de disco y lo que quieras, hacer maniobras súbitas en la Vespa es contraproducente. Freno a saco, se clavan las ruedas, patina hacia el lado del motor, caída y arrastrón. Resultado: guardabarros delantero hecho un ovillo, raspones en el bordón y el cófano intacto por la defensa plástica que le he puesto. En mi persona, más raspones en la pierna a la altura de la cadera (allí donde antes me la pegué cuando la DGT), visera del casco partida (allways wear your helmet!), raspones en codo, tobillo...vino hasta la ambulancia. Pero el del coche ni se paró.
Pues nada, mucho ojo y mucha suerte, que por más que los aviste uno, a veces no se puede evitar.
Vespa PX 200