Foro VESPANIA
hola comentar el tema de accidentes en las ciudades cuales son los mas tipicos a mi personalmente me ha pasado el de alcanze, los resbalones al frenar y el de adelantar por un lado al coche y este girar, aunque afortunadamente nunca ha pasado de moraton o que se partiera la llave en la moto, saludos 😳
Yo me comí a una maruja asesina que iba a dejar a los niños al cole, y en otra ocasión se salto un enlatao un ceda el paso en un cruce y me aplasto el pie contra la moto. De todas maneras ya sabes el dicho de las dos clases de moteros que existen.
Nunca mientes la soga en casa del ahorcado 😀 😡
T5 sport
yo los dos últimos que he tenido ha sido con otros scooter, uno de ellos me envisitió y el otro ( T-Max " Tonto-Max), me adelantó y freno en seco, consecuencia yo al suelo.
con los enlatados ya sabemos que hay que tener cuidado, y conducimos a la defensiva, pero al resto de las motos no las consideramos peligrosas y sí los son ( en ciudad).
Saludos en V, desde una V
GT 200 L
IRIS 200
VESPINO SCA
BMW F 650 CS SCARVER
Un hombre de 48 años ha muerto este domingo al chocar la motocicleta que conducía con un coche a la altura del número 25 de la avenida del Doctor Arce, en el distrito madrileño de Chamartín.
Al lugar del accidente, que se ha producido sobre las 14.00 horas, ha acudido una UVI móvil del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos se han encontrado a la víctima en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios han intentado sin éxito durante media hora reanimar al motorista, que presentaba traumatismo torácico severo, y al final han confirmado su muerte.
Psicólogos del Samur también han atendido a los dos ocupantes del turismo, un matrimonio de mediana edad, de sendas crisis de ansiedad
En ciudad, sobre todo ir con mucho cuidado. Uno de los problemas a los que me he enfrentado es al exceso de confianza. Nunca hay que bajar la guardia pero tampoco hay que ir
cagado
.
Lo del tema de las protecciones y el casco también es importante y no te das cuenta hasta que te metes la galleta. Una buena chupa con buenas protecciones te salva el codo y/o el hombro en caso de caida. Igual que los guantes. Y lo digo por experiencia.
También comentar que el 90% de los accidentes de moto en ciudad son culpa de los coches.
Con respecto al tipo de accidente, los míos han sido:
- Coches que se saltan los ceda el paso: 80%
- Coches que giran sin mirar ni avisar: 10%
- Frenazos de los vehículos precedentes: 10%
Vespa Granturismo 125L
Si señor, GUANTES en invierno y en verano GUANTES. Si se tiene opción en la caida -y no siempre es así- lo primero que pones son las manos.
:scooter: :scooter:
Pues teneis razón con lo de la confianza, yo llevo 1 año con la moto y cada vez me confio mas, ahora, cuando lo piensas, cuando piensas la galleta que te puedes dar, subes otra vez la guardia, por suerte y toquemos madera todavia no he probado el suelo, ¿hay alguien que lleve mucho tiempo y que no se haya piñado o por el contrario mas tarde o temprano te toca? Yo, espero que no.
[quote=
Chemipe
]Pues teneis razón con lo de la confianza, yo llevo 1 año con la moto y cada vez me confio mas, ahora, cuando lo piensas, cuando piensas la galleta que te puedes dar, subes otra vez la guardia, por suerte y toquemos madera todavia no he probado el suelo, ¿hay alguien que lleve mucho tiempo y que no se haya piñado o por el contrario mas tarde o temprano te toca? Yo, espero que no.
Tarde o temprano te toca, las consecuencias generalmente son directamente proporcionales a la velocidad con que esto ocurre, rezo siempre para que si me pasa que sea parado. No podria soportar un arañazo en la VESPA.
:scooter: :scooter: :scooter:
"VALDERRABANO......................... rezo siempre para que si me pasa que sea parado. [b:2ije4h99 wrote: No podria soportar un arañazo en la Vespa[/b].
:scooter: :scooter: :scooter:
VALDERRABANO con el sacrificio, ilusión y pasta que te has dejado en la vespa te entiendo perfectamente. Puesto a elegir y siempre que no sea na', mejor a nuestra carrocería que a la de la Vespa. 😳 😳 Para eso buena cazadora, guantes y casco y unas buenas oraciones antes de salir con ella
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
VESMAR
]yo los dos últimos que he tenido ha sido con otros scooter, uno de ellos me envisitió y el otro ( T-Max
Tonto-Max), me adelantó y freno en seco, consecuencia yo al suelo.
Y dijo Confucio
Cuando andes por la calle podrás ver un tonto sin T-max, pero nunca nunca nunca verás una T-max sin un tonto encima"
................ y esperemos más pronto que tarde vespa GTS 300
Y dijo Confucio
Cuando andes por la calle podrás ver un tonto sin Tmax, pero nunca nunca verás una Tmax sin un tonto encima
Pues yo hasta ahora he tenido suerte, aunque llevo muy poco en esto, pero el otro día estuve a punto de que me hicieran un bocadillo un camión y un 405 porque en una vía de dos carriles fui a adelantar al camión, señalicé, miré por los espejos y cuando adelanté debía tener el coche de mi derecha muy pegao a mí, en el ángulo muerto y acabamos pasando los 3 vehículos a la vez por los 2 carriles, yo en medio... menos mal que al adelantar a penas me metí en el otro carril, solo era lo justo para adelantar, si hago un movimiento más brusco me la pego con el coche seguro...
A esto me surgió la duda... ¿alguno tiene en los retrovisores los espejos esos tipo
ojo de pez
o espías que van pegados al retrovisor y se vé todo distorsionado pero al menos se ve si tienes algún vehículo en el ángulo muerto?
LX 125---> Malossi 200cc
El dicho dice que solo hay dos tipos de pilotos los que se han caido y los que se van a caer 😛 😛
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
mi mujer y yo nos caimos con la ET4 bajando por una zona residecial con un 10% de pendiente y los de una obra en lugar de limpiar la arena con un cepillo (como tiene que hacerse) le pasaron un agua con una manguera. el agua bajaba embarrada y en la siguiente curva nos fuimos al suelo, mi mujer rotura del hueso de la muñeca y yo raspadas en las manos y quemaduras en el empeine del pie codo y rodilla y eso que ibamos a 10 por hora.
desde entonces siempre guantes (verano e invierno, los adecuados para cada tiempo) y botas o semibota.
por favor tened mucho cuidado y recordad que nuestros trastos no frenan como las actuales o como un coche.
saludos
kako
Mi primer accidente fué hace ya 40 años. Marchaba detrás de un 4L y debí distraerme, tal vez para mirar a una chica con la falda por encima de los tobillos. La cuestión es que cuando quise darme cuenta estaba a escasa distancia del coche y sin salida posible. Frené bruscamente y me golpee el antebrazo con la esquina del
cuatrolatas
haciéndole un bollo considerable. El conductor quería llevarme a la Casa de Socorro (así se llamaba antes urgencias) porque no se podía explicar cómo no me había roto el brazo.
[quote=
Bernardo
]El dicho dice que solo hay dos tipos de pilotos los que se han caido y los que se van a caer 😛 😛
Joerrr macho, haces que se me quiten las ganas de coger la vespa... 🙂 🙂 🙂
LX 125---> Malossi 200cc