Foro VESPANIA

A por la 3ª batería...

Avisos
Vaciar todo

A por la 3ª batería en la LX

Página 2 / 2
(@amauta)
Famed Member

Duranium, los cambios que mencionas..., no suponen mucha pasta y yo creo que alargarías muchísimo la vida de la batería.

Lo de las bombillas LED no es ninguna tontería y por ejemplo una lámpara de xenon creo que sería la solución total..., porque por lo visto el consumo de una lampara de estas respecto a una bombilla convencional es de hasta un 70% !!!! MENOS !!!

Lo de circular con las luces apagadas no es una buena solución..., estamos jugando con nuestra seguridad...

Ya dirás.

Salu2.-

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2008 11:44 am
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

Si he entendido bien, los motores leader más recientes ya vienen con el stator nuevo ¿ Sabeis desde cuando ? Yo compré mi LX en mayo del 2007 y me gustaría saber si me dará problemas de batería o ya para entonces habian subsanado el fallo.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2008 1:50 pm
(@miranda)
Estimable Member

[quote=

teving66

]A mi me pasa igual.
Si dejo un par de días de cogerla, se me queda sin bateria. Y a cargarla. Así que el cargador que compré lo tengo más que amortizado.
Pero ¿cuanto puede suponer una bateria sellada con respecto a una nueva?

La batería sellada son como 60-65 euritos; la

normal

me suena que costaba como 30.
Corregidme si me equivoco.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2008 10:48 pm
(@vsole)
Eminent Member

A mi en barcelona me hablaran de 80 la normal y 120 la sellada!!

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2008 4:42 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¿qué marca vsole?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/02/2008 12:37 pm
(@vsole)
Eminent Member

No me comentaron marcas.
Me lo dijo el comercial que me vendia la moto. Como ya sabia los defectos de la bateria le estuve apretando y me comento que la bateria es mala y mejor cambiarsela por una sellada.

Que precios tienes tu?

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 3:04 pm
(@tonivespa)
Reputable Member

Yo tengo el mismo problema con mi 250 gts ie, pero de miomento no tuve que cambiar la bateria solo recargarla cuando noto que empieza a ponerse perezosa. Por cierto alguien me podria decir como podria poner un interruptor de luces para que estas no enciendan hasta que este el motor en marcha????? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2008 10:55 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Miranda pasa por aki ke hay rebajas...8)
http://www.vespania.org/foro/viewforum.php?f=13

Salud.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2008 11:05 pm
(@trasgu)
Estimable Member

Por lo yo se el problema de cargase las bat. es doble 1º cuando carga a muchas R.P.S no tien regulacion fin de carga (malo pa la bat.)2º a ralenti o bajas RPS descarga a lo bestia !!duran mucho!!.Yo en mi curro trabajo con baterias de gel que tienes mas amp. en menos tamaño y tienen que funcionar de lao y dan buen resultao en tiendas de componentes tan tiradas de precio,aqui se lo sulcionamos a un compi de curro co un regulador de carga (casero) y salida de ac a traves de un diodo 6 Amp con conmutador pa:de dia al faro llegan 7v aprox suficiente pa salir del paso y el resto pa la bat. de momento lleva casi dos años con la misma.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2008 11:34 pm
(@balillas)
Eminent Member

Yo soy un neofito en ésto. De coches si se bastante, pero de motos poquito...

La bateria de mi LXV murió al año y medio mas o menos (con 900km de la moto), es una sellada, fué la que me venía con la moto (YUASA o algo así....) El hecho es que hablando con algún amiguete motero, y mirando en los foros, decidí comprar un cargador Ultimate III y ponerla a ver que pasaba. Tardó en regenerarla unas 24h. pero de ésto hace casi 1 mes y he movido la vespa 2 veces (unos 20km en total) y está con plena potencia, ademas viene con unos cables que los dejas enganchados a los bornes y lo conectas y te recarga la batería sin necesidad de desmontarla. Vale unos 60 eurillos, y bueno... si me alarga la vida de la bateria... mejor que mejor (visto lo poco que muevo la moto). Lo ideal es enchufarlo una vez cada 15 días o así y te mantiene la batería en plenitud de facultades.

Sobre lo del ralentí, cuando la llevé a la revisión a Vespa Roma, se lo comenté a la chica que me atendió, tenía la impresión de que se quedaba algo elevada de vueltas y me dijo que mejor no tocarlo para que cargara mas la batería.

En fin, no se si os habré sido de ayuda. Yo de motos...... Poquito...

Un saludo a todos!!!

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2008 12:35 am
(@soler)
Estimable Member

... no os olvidéis de que las baterías también tienen dos años de garantía (por mucho que os digan que no es así, no los creáis: tienen dos años de garantía). O sea, que si se os han estropeado dentro de ese plazo de tiempo os tienen que solucionar el problema gratuitamente.

Os lo digo por experiencia.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2008 3:01 am
(@Julen)
Active Member

Como podreis comprobar, me acabo de registrar y ya estoy mandando un mensaje sobre este tema ya que me afecta. Ayer, casualmente, compré una Vespa 125 LX de segunda mano. Está nueva, tiene 750 Km y de presencia está de exposición, logicamente anda de maravilla muy suave. Como el que me la ha vendido practicamente no la ha usado, ayer me dejó tirado a cuenta de la bateria.
Esta tarde voy a cargar la bateria, y ya veremos lo que dura. De todos los modos he leído los demás mensajes y sí veo interesante poner un interruptor que deconecte las luces mientras se arranca la moto Por eso me gustaría que alguien me informe que tipo de interuptor es, y donde se puede adquirir.
Por otro lado, ayer no me arrancaba la moto por falta de batería, pero fui incapaz de arrancarla a pedal. ¿Cómo hay que arrancarla a pedal o a empujón?

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 5:32 pm
Página 2 / 2
Compartir:

vespania