Foro VESPANIA

A por la 3ª batería...
 
Avisos
Vaciar todo

A por la 3ª batería en la LX

Página 2 / 2
(@amauta)
Famed Member

Duranium, los cambios que mencionas..., no suponen mucha pasta y yo creo que alargarías muchísimo la vida de la batería.

Lo de las bombillas LED no es ninguna tontería y por ejemplo una lámpara de xenon creo que sería la solución total..., porque por lo visto el consumo de una lampara de estas respecto a una bombilla convencional es de hasta un 70% !!!! MENOS !!!

Lo de circular con las luces apagadas no es una buena solución..., estamos jugando con nuestra seguridad...

Ya dirás.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2008 11:44 am
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

Si he entendido bien, los motores leader más recientes ya vienen con el stator nuevo ¿ Sabeis desde cuando ? Yo compré mi LX en mayo del 2007 y me gustaría saber si me dará problemas de batería o ya para entonces habian subsanado el fallo.

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2008 1:50 pm
Miranda
(@miranda)
Estimable Member

[quote=

teving66

]A mi me pasa igual.
Si dejo un par de días de cogerla, se me queda sin bateria. Y a cargarla. Así que el cargador que compré lo tengo más que amortizado.
Pero ¿cuanto puede suponer una bateria sellada con respecto a una nueva?

La batería sellada son como 60-65 euritos; la

normal

me suena que costaba como 30.
Corregidme si me equivoco.

LX 125 (2005)
PX 200 (2001)

<a href="://scooterclubburgos.blogspot.com:2yxa4waj][/url:2yxa4waj]
<a href="://scooterclubburgos.blogspot.com:2yxa4waj]................ Scooter Club Burgos ................[/url:2yxa4waj]

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2008 10:48 pm
vsole
(@vsole)
Eminent Member

A mi en barcelona me hablaran de 80 la normal y 120 la sellada!!

Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2008 4:42 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¿qué marca vsole?

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/02/2008 12:37 pm
vsole
(@vsole)
Eminent Member

No me comentaron marcas.
Me lo dijo el comercial que me vendia la moto. Como ya sabia los defectos de la bateria le estuve apretando y me comento que la bateria es mala y mejor cambiarsela por una sellada.

Que precios tienes tu?

Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 3:04 pm
Tonivespa
(@tonivespa)
Reputable Member

Yo tengo el mismo problema con mi 250 gts ie, pero de miomento no tuve que cambiar la bateria solo recargarla cuando noto que empieza a ponerse perezosa. Por cierto alguien me podria decir como podria poner un interruptor de luces para que estas no enciendan hasta que este el motor en marcha????? Gracias

Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07

<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2008 10:55 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Miranda pasa por aki ke hay rebajas...8)
http://www.vespania.org/foro/viewforum.php?f=13

Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2008 11:05 pm
(@trasgu)
Estimable Member

Por lo yo se el problema de cargase las bat. es doble 1º cuando carga a muchas R.P.S no tien regulacion fin de carga (malo pa la bat.)2º a ralenti o bajas RPS descarga a lo bestia !!duran mucho!!.Yo en mi curro trabajo con baterias de gel que tienes mas amp. en menos tamaño y tienen que funcionar de lao y dan buen resultao en tiendas de componentes tan tiradas de precio,aqui se lo sulcionamos a un compi de curro co un regulador de carga (casero) y salida de ac a traves de un diodo 6 Amp con conmutador pa:de dia al faro llegan 7v aprox suficiente pa salir del paso y el resto pa la bat. de momento lleva casi dos años con la misma.

(No hay mosca que mas altera que la mosca cojonera)

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2008 11:34 pm
(@balillas)
Eminent Member

Yo soy un neofito en ésto. De coches si se bastante, pero de motos poquito...

La bateria de mi LXV murió al año y medio mas o menos (con 900km de la moto), es una sellada, fué la que me venía con la moto (YUASA o algo así....) El hecho es que hablando con algún amiguete motero, y mirando en los foros, decidí comprar un cargador Ultimate III y ponerla a ver que pasaba. Tardó en regenerarla unas 24h. pero de ésto hace casi 1 mes y he movido la vespa 2 veces (unos 20km en total) y está con plena potencia, ademas viene con unos cables que los dejas enganchados a los bornes y lo conectas y te recarga la batería sin necesidad de desmontarla. Vale unos 60 eurillos, y bueno... si me alarga la vida de la bateria... mejor que mejor (visto lo poco que muevo la moto). Lo ideal es enchufarlo una vez cada 15 días o así y te mantiene la batería en plenitud de facultades.

Sobre lo del ralentí, cuando la llevé a la revisión a Vespa Roma, se lo comenté a la chica que me atendió, tenía la impresión de que se quedaba algo elevada de vueltas y me dijo que mejor no tocarlo para que cargara mas la batería.

En fin, no se si os habré sido de ayuda. Yo de motos...... Poquito...

Un saludo a todos!!!

Vespa LXV 125 (2006)
Seat 600 E (1970)
Citroën 11L (1950)
Honda Concerto 1.6i (1993)
Honda Accord 2.4 i-vtec Exec. Autom. (2004)
VW Passat 1.8T Tiptronic (2003)
Peugeot 307 1.6i XT (2002)

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2008 12:35 am
soler
(@soler)
Estimable Member

... no os olvidéis de que las baterías también tienen dos años de garantía (por mucho que os digan que no es así, no los creáis: tienen dos años de garantía). O sea, que si se os han estropeado dentro de ese plazo de tiempo os tienen que solucionar el problema gratuitamente.

Os lo digo por experiencia.

LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2008 3:01 am
(@Julen)
Active Member

Como podreis comprobar, me acabo de registrar y ya estoy mandando un mensaje sobre este tema ya que me afecta. Ayer, casualmente, compré una Vespa 125 LX de segunda mano. Está nueva, tiene 750 Km y de presencia está de exposición, logicamente anda de maravilla muy suave. Como el que me la ha vendido practicamente no la ha usado, ayer me dejó tirado a cuenta de la bateria.
Esta tarde voy a cargar la bateria, y ya veremos lo que dura. De todos los modos he leído los demás mensajes y sí veo interesante poner un interruptor que deconecte las luces mientras se arranca la moto Por eso me gustaría que alguien me informe que tipo de interuptor es, y donde se puede adquirir.
Por otro lado, ayer no me arrancaba la moto por falta de batería, pero fui incapaz de arrancarla a pedal. ¿Cómo hay que arrancarla a pedal o a empujón?

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 5:32 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania