Foro VESPANIA
Buenas caballeros y damas.
Desde Octubre de 2005 ya he cascado dos baterías en la LX e irremediablemente, voy a por la tercera...
Estoy pensando en mirar algo de más amperios, por si se resintiera menos su desgaste, pero creo que he dado con la clave de por qué cascan tanto esas baterías. No es normal que una moto, que ayer hizo 6666Km. está dando esos problemas.
Verificando con un comprobador de baterías, la moto a ralentí, no solo no carga, sino que se va descargando progresivamente. Si la aceleras poco a poco, viendo el comprobador, se observa que, no es hasta casi un cuarto de gas, hasta que no empieza a cargar decentemente. Ignoro si es lo normal o no, pero esa lectura me dio el aparatejo.
Con lo cual, durante los períodos a ralentí, la batería se va descargando, por efecto de la iluminación. De hecho, si das a freno, intermitencia y claxon, la carga se queda moribunda del todo.
Soluciones que voy a probar:
-Batería con mayor capacidad, aunque el regulador cargue una intensidad determinada, la batería se resentirá menos, ya hice la prueba hace tiempo con un BMW que traía una batería de 85A y al ponerle una de 100A se acabaron todos los problemas, y eso que comprobando el alternador, éste da 85A.
-Interruptor de apagado total de luces, para que mientras que se pone contacto y arranca, la batería no esté descargándose y poder encender las luces al emprender la marcha.
-Interruptor negativo batería, para cuando la LX vaya a estar mucho tiempo parada, evitar que la batería se descargue.
-Bombillas led en freno, posición e intermitencia, disminuye el consumo y algo se tendrá que notar.
A ver si, de una vez por todas, consigo solucionar esta endemia en la modernas...
Saludos.
Una cosa, la segunda batería era como la original o era sellada? En el conce me comentaron que la batería de serie es una basura, y debido a los altos consumos de las luces y demás, si no hacias trayectos continuados a una velocidad razonable aquello no cargaba. Yo de momento les hago unos 10km, 5 de ellos a 80Km/h y de momento con 5 meses aguanta, aunque no las tengo todas.
Ya me contarás si consigues arreglar el tema de la batería!
Un saludo.
Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)
La segunda batería es una Varta rellenable, los niveles estaban bien.
Similar es ésta:
Mi oopinión es que la batería tiene pocos amperios, en mi caso la piagio liberty 125 9 amperios, creo que no se le puede poner otra de mas capacidad (por el hueco que lleva para ponerla.
Con 9 amperios y las luces fijas tanto al arrancar con ella como al andar y la luz de freno que se neciende tanto con el freno de delante como de atrás se comen la bateria. La mejor opción creo que es interruptor de luces y al arrancar con luces apagadas y luego al andarde dia, mientras no se vean guardias, sin luces. Creo que es la única manera de que aguante algo la bateria (por cieryo mi liberty viene con interruptor de poder apagar las luces.
Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992
EN PARO
Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe
MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES
En la LX viene un tapón ciego, que es donde me gustaría ponerle el interruptor.
venden,unos stator modificados,que son ceramicos,y ese problema que las lx gt gts y demas... tenian antes ahora desparece completamente..... saludos
es una putada lo de la LX y la batería, mi mejor amigo que tiene una lleva 4 baterías y las tres primeras en solo 8 meses. Espero que con ese startor se solucione porque mi amigo se pondrá muy contento.
Por quitar hierro me he fijado que:
[quote=
Duranium
]. No es normal que una moto, que ayer hizo 6666Km. está dando esos problemas.
Y te extraña que con el numero de la bestia en el marcador tenga problemas??? 😆 😆 😆 😈 😈 😈
saludos.
Vespa GTS 125 '08
Lagartija
Vespa 160 '75
Lázaro
en espera de resurección.
mañana os digo lo que vale el stator que hoy he estado muy liado,... saludos
Nada, tranquilo, ya nos lo dirás y si su instalación es sencilla o no, y si el viejo se puede acoplar a la PK, que quiero hacer un invento 😈
Thomas, cuando hizo esos km. dió un petardazo 😆
Ayer llamé al conce y me comentaron que lo que hay que hacer es montar una batería sellada, algo más cara que la rellenable y que así se soluciona el problema. Como mi bateria tiene 5 meses, tengo la tentación de cargarmela y entonces cambiar la mia (en garantia) por una sellada!. Que opinais? Me la juego a ver si funciona o me la cargo?
Aún así, hay que quejarse a Piaggio Vespa a ver si solucionan el problema!!!
Un saludo.
Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)
el nucleo ceramico vale 59.55 con iva y el descuento icorporado, y hay en stokc,ya me decis algo,saludos
lo mejor es meter el sistema de carga potenciado es decir el stator y el volante que montan de serie hoy en dia toda la gama de motores leader y se acabaron las historias de apagado de luces trayectos cortos etc
Lo primero, hola a todos (...es mi primer post)
Yo también voy por la tercera batería, que me colocaron este lunes en un Piaggio Center (en BCN) donde la llevé porque además el pedal de arranque se había atascado. Limpieza del pedal y cambio de batería a una de las selladas, sin mantenimiento, que valen una pasta, pero parece que van mucho mejor.
Pero SORPRESA; ayer, primer día que cogía la moto para más de 5 minutos, justo al ir a aparcar (por lo menos llegué) se me corta el encendido y empieza a salir humo de debajo del asiento mientras SE QUEMAN los cables de la batería... os podéis imaginar el acojone hasta que aquello se apagó y se enfrió 😕 (ya veía yo mi Vespita envuelta en llamas)
Así que hoy a llamar a la grua y vuelta al mismo taller...
LX 125 (2005)
PX 200 (2001)
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A mi me pasa igual.
Si dejo un par de días de cogerla, se me queda sin bateria. Y a cargarla. Así que el cargador que compré lo tengo más que amortizado.
Pero ¿cuanto puede suponer una bateria sellada con respecto a una nueva?