Foro VESPANIA
Tras dos años con la LX, decir que estoy encantado, por aquí se ven pero con moderación.
La moto va bien, a las gomas todavía le queda vida, pero desde que cumplió la garantía, no se le ha hecho la revisión, ¿qué es lo que se le suele hacer en una revisión ordinaria?, había pensado cambiar aceite (ignoro la densidad), bujía, limpiar/sustituir filtros, ajustar ralentí, verificar presiones y poco más
Dudas:
-Necesitaría saber la densidad y especificaciones del aceite y el cubicaje máximo.
-Ignoro si lleva filtro de aceite o no.
-Tipo de bujía y grado térmico. Considerando que la moto hace un 100% de trayecto en ciudad.
-¿Lleva algún tipo de tope en variador o similar?, ¿existe algún tipo de variador que le de más punta sin necesidad de sacrificar aceleración?
Por otro lado:
La pata de arranque se queda abajo, ignoro si es una avería frecuente o no, abriré la tapa para ver si el muelle está suelto o roto.
Una de las cosas que menos me gustan de la LX es que nada más que pones el contacto, se encienden las luces. En el lado derecho del manillar hay un tapón ciego que, deduzco, será para apagar y encender, ¿existe ese recambio?, porque la batería se lleva unos curros que para qué...
He mirado por el buscador pero no he sabido encontrar nada.
Gracias.
Añado, al frenar suena la bomba, como un ñeeeeeck, ¿es normal?, ¿es sintomático de algo?
Así a
bote pronto
se me ocurre que el aceite que le puedes poner puede ser el mismo que el de las GTSsss un sintético con SAE 5W40 y si quieres te olvidas de é en 6 ó 8.000 kilómetros...
Si que lleva filtro de aceite, y no te compliques la vida, compralos en el conce que a mi me cuesta 4 euros el original 🙂 🙂 (increible pero cierto..., debe de ser de las pocas cosas que son originales y baratas...)
La bujía..., si hasta ahora no has tenido problemas, yo pondría la misma..., así que cuando la saques, vas a la tienda con ella y que te la den igual 🙂
El filtro de aire sólo hay que sacarlo y limpiarlo..., luego se empapa un poco con aceite y se vuelve a monar el mismo...
De memoria no me atrevo a decirte más..., lo suyo sería darle un vistazo al libro de mantenimiento para salir de dudas.
Salu2.-
Hola ya que veo que te vas a animar podías hacer fotos según lo vayas haciendo para que nos sirva a nosotros como manual en el futuro.
1 revision filtro y aceite 5w40 1 litro 1000 km o tres meses
2 revision revisar aceite y niveles 3000 km
3 revision filtro y aceite 6000 km
se le puede montar una llave de luces en la parte derecha eso te ahorrara consumo de bateria ya que apagaras todas las luces
y variador te aconsejo montar un malossi
Uploaded with ImageShack.us
Gracias chicos, haré fotos del proceso, pero como siempre, me embarga la pereza 😡
Alfonso, gracias por las aclaraciones, la moto no creo que esté en garantía, porque es de Octubre de 2005. En todo caso, te pasaré el número de chasis. El conmutador, ¿es un recambio original o una adaptación?.
-Sobre el aceite, creo que tengo por ahí algún resto de Repsol 505,01 5W40 que me puede valer.
-Sobre el muelle de la pata de arranque, antes de comprar nada, abriré a ver qué me encuentro.
-Sobre el variador, verificaré rodillos y actuaré en consecuencia.
Gracias.
Duranium, ¿el sonido ese al frenar te lo hace el freno delantero? Si es así a mi tb. me pasa y me dijeron en su día que es normal al ser un freno de disco ¿?. No sé si me metieron una trola o no, pero a mi me convencieron ( yo, mecánica 0 ).
Yo estoy a la espera de que me llamen para cambiar la rueda de atrás (monto unas pirelli sl 38, y la trasera me la he comido con 6.000 kms) y a que me intenten gestionar en garantía el embrague, que no va muy allá.
Ya que tenemos aqui a ALFONSO VALENCIA que sabe un rato de vespas, me gustaría preguntarle si es sintomático del embrague el que la moto no entregue linealmente su potencia; me explico, al salir la moto cae un poco, pero luego recupera y entrega su potencial proporcionalmente ( es dificil de explicar ).
Otra cosa que le pasa es que al reducir, por un semáforo por ejemplo, noto a la moto como
dura
, desde el momento que decelera finalmente, hasta que se queda en ralentí. Para poner un ejemplo, es como si a 50km/h en 3ª, metes 2ª, que pega una especie de estirón, como si la deceleración tampoco fuese gradual y se ahogase reduciendo.
Hace unos días entré en un foro de Piaggios x8 y x9 y he visto que hay muchas motos con problemas de embrague.
A ver que me decis
PD: Duranium, disculpa por haberte pisado el post.
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Una cosilla...,
Y no es que le tenga mania a los talleres ni concesionarios, ni nada por el estilo 🙂 🙂 🙂 (no tengo reparo en ir cuando hay que ir...)
En el manual de mi GTS 250i.e. especifica que los cambios de aceite se tienen que realizar cada 10.000 Km., a los 5000 se hace una revisión de niveles y cada 10.000 se sustituye.
El caso es que cada vez que voy al conce se empeñan en que vuelva a los 3.000 Km. para un nuevo cambio de aceite ??? (me ponen la pegatina debajo del asiento 🙂 🙂 :-))
Y yo me pregunto..., que si realmente ponen el aceite que dicen un SAE 5W40 del que te cobran a 18 € el litro, porqué coño quieren cambiarlo a los 3.000 Km. ??? En los coches ese mismo tipo de aceite se cambia a los 20.000/30.000 Km. No se..., lo encuentro exagerado.
Yo lo que estoy haciendo es lo siguiente:
A los 1.000 revisión en el conce con aceite y filtro.
A los 5.000 lo cambié yo también con filtro.
A los 10.000 revisión del conce también aceite y filtro.
A los 15.000 se lo volverá a cambiar yo, y a los 20.000 volveré al conce...
Es que ir cada 3.000 Km. al conce me parece
abusivo
(sobre todo para la cartera...) 🙂 🙂
Salu2.-
El ruido al frenar sale directamente de la bomba, arriba.
Sobre el cambio de aceite, no creo que se deteriore con 3000km. Aunque seguramente, lo indicarán para revisar niveles. Ignoro si esos motores son muy gastosos. Pero me consta que hay fabricantes que llegan a considerar normal el gasto de 1l cada 10000Km., sobre todo, en motores nuevos.
En mi caso, canbiándolo cada 5.000 Km no gasta ni una sola gota...
Lo suelo mirar cada 1000/1500 Km. y siempre está al máximo, y cuando lo cambio igual. Son motores que no van muy apretados y por lo tanto no creo que sean
gastones
de aceite 🙂 De todas maneras todavía no he comprobado los niveles desde que he llegado del viaje de Pingüinos/Motauros (la verdad es que no he tenido tiempo ni de lavarla :-() así que cuando los repase ya os diré como está después de los 1500 km. por carretera.
Salu2.-
a ver chicos que me parece que por hay no se explican
en lx se cambia a los 1000 km por orden del fabricante y luego a los 6000 km ok.
en gts 250 se cambia a los 1000 km y luego a cada 5000 km
he oido por ahi lo del embrague,
ha y no tiene nada ke ver las x8.x9 con las nuestras he ya que su peso con nuestro mismo motor pues castigan el embrague el doble y no te metas en el club x8,x9 pa eso esta VESPANIA hehhehehe
Uploaded with ImageShack.us
Gracias Alfonso. La moto tiene 5200 kms, y hasta la fecha no le han cambiado nada en ninguna revisión ( sólo reapretar tornillos que andaban sueltos ). Ya le diré al del concesionario que ande listo y que diga que la moto no llega a los 5.000 kms, por si acaso.
Por cierto, que sepas que es un lujo que estés en Vespania. Si los concesionarios fuesen la 1/4 de atentos que tú, más vespas se verían por la calle.
Lástima que estés en Valencia y yo en Bilbao, la verdad.
Un saludo
Victor (hapasil)
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Me sumo a los agradecimientos, tener la información y el punto de vista de una concesión nos enriquece muchísimo.
Vespa LX 125 Rojo Dragón
P.D chicos llevo 2826 km en la gts y todavia no le he cambiado ni el aceite y le doy estopa de 200 km en un dia a saco es indestructible ese motor
Uploaded with ImageShack.us
Que tal, la verdad es que si da gusto que este Alfonso en el foro y tambien Emilio que creo que se ha incorporado recientemente.Hoy he estado en Machado y he hablado con los dos, la verdad da mucha confianza que en tu taller esten estas dos fieras, lo tienen muy bien montado y el trato es como es que a todos nos gusta osea de tu a tu y quedandote tranquilo por la seguridad que te da Emilio con el trato.
Bueno va, que va a parecer que tengo comision, je,je,je.Ahora solo falta que nuestras vespillas sean las que mas tiren y duren, je,je
Saludos
Pd.El lunes se la dejo Emilio para el tema de la vibracion de la direccion, ya informare.!