Foro VESPANIA
Hola Buenas, bienvenido!
Bueno, yo tengo la 250 GTS y por ahora no me ha dado ningún problema la batería.
Pero si es cierto que el propietario de la tienda donde la compre me dijo que las 125 estaban dando problemas en su uso por ciudad, ya se sabe.., muchas arrancadas y paradas, la luz siempre abierta poca velocidad, etc...
No se si esto ya está solucionado o no en las de las últimas series, pero es bastante serio como para que lo solucionen.
De todas formas que este modelo lleve palanca de arranque, (la 250 no lleva), me hace sospechar de que el alternador no sea lo suficientemente potente como para garantizar una buena respuesta de la batería aunque se abuse de ella en ciudad.
El consumo no creo que sea algo que nos tenga que preocupar en las Vespas. No creo que pase de los 3,5 l. La 250 no llega a los 3,5 litros a los 100 kms. en un uso normal.
A pesar de que siempre nos parecen caras las revisiones, Vespa es de las marcas que mas económicas sale. Quizas por que se quiere mantener el concepto de moto económica, (aun que de compra no lo sea tanto)
Tienes carnet de moto o eres convalidado?
Saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Yo tengo una GT125 y creo que es similar en cuanto motor y batería a la LX125, tiene 2 años y todo los trayectos han sido cortos y en ciudad y no he tenido (cruzo los dedos) ningún problema con la batería. He estado 3 semanas sin arrancarla y después me ha arrancado a la primera. Para mi que algo hicieron los de Piaggio con este tema porqeu creo que los que mas problemas tuvieron con la baterían fueron con vespas mas antiguas que la mia. De todas formas no soy un experto y lo del alternador no te lo puedo confirmar pero si te confirmo que pocos días llevo la vespa a 80kmh o mas.
Yo sigo los consejos que me dieron en el taller y fueron los de no tener la luz encendida sin haber arrancado la moto mucho tiempo. Creo que eso machaca la batería.
De todas formas ya te digo que cruzo los dedos por que no le pase nada y si la pasa que sea en mi garage.
Vespa Granturismo 125L
Hola y bienvenido madridista!!!
Supongo que hoy no estarás para muchas coñas después de lo del Sevilla en el Bernabéu. No pasa nada, yo también estoy puteado, mal de muchos... 😡
En otro orden de cosas te recomiendo al máximo la compra de la lx 125. Ya verás como cambia tu opinión de Madrid cuando circules con la moto. Personalmente no he tenido ningún problema con la batería. Llevo 1 año con ella y siempre me ha arrancado a la primera (toco madera).
En cuanto a lo del consumo puedes echar un ojo a este [url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=10530&postdays=0&postorder=asc&start=0 ]post[/url]
De momento yo sólo he pasado la revisión de los 1.000 primeros kms y fueron 114 €. Dentro de poco pasaré la de los 4.000, a ver qué tal.
En mi opinión es una moto totalmente recomendable y seguro que disfrutas mucho con ella si al final te decides.
Saludos!!
Vespa LX 125 Negra
Hola y bienvenido! Yo también soy propietaria de una flamante LX 125 desde el pasado mes de Octubre, y de momento muy contenta con la compra, no me ha dado ningun problema. La revisión mucho más barata de lo que comenta raulgrande83, la mía 45€, pero supongo que eso dependerá del concesionario y de la ciudad.
Buenas
yo acabo de comprar la lx 125 hace na.
Claro, de momento va muy bien, ningún problema de batería ni nada. Esperemos que desde piaggio hayan solucionado el problema.
Por si acaso voy a seguir alguna recomendación que leí por algún lao en plan
no arrancar la moto y luego tardar en ponerse el casco
y cosas de similares por si sirve para algo
También soy de madrid y de momento en agosto la verdad es que se va de lujo, a ver si cuando estemos todos sigo opinando lo mismo 😉
un saludo
vespa lx 125
Si te vale de algo, una de las cosas que hemos hecho los de la 125 lx es pedirle al taller que te ponga un interruptor de encendido de la luz y así cuando vas por ciudad llevas sólo el piloto pequeño encendido. En el taller me cobraron 20 Euros por poner el interruptor y adiós problemas de baterías.
[quote=
irodito
](...) y así cuando vas por ciudad llevas sólo el piloto pequeño encendido.
¿Vas con la luz delantera apagada? Porque eso de un
piloto pequeño
¿qué es?, ¿la luz de posición delantera o sólo la trasera?
A mí, permíteme que te diga, me parece un poco irresponsable o imprudente, cuando menos. Primero, porque está prohibido. El Código de Circulación obliga a que todas las motos circulen por el día con la luz -delantera- de posición y la luz de cruce encendida. Esa conducta te podría acarrear una multa, pero eso es lo de menos y no creo yo que la policía de tráfico esté para multarte por eso, teniendo un millón de infracciones más graves que multar.
La obligación de llevar la luz encendida es por tu propia seguridad. Es más fácil que te vean por el espejo con la luz encendida que sin ella. Y no te digo nada cuando es de frentecon el sol a tu espalda. Vamos, no es una norma impuesta por los fabricantes de bombillos y baterías, sino por una lógica aplastante en pos de la seguridad de los motoristas.
Por el día las motos se distinguen de los coches justamente por la luz. Cuando obliguen a todos los coches a ir con las luces encendidas durante todo el día (cosa que se agradece con los coches grises y oscuros en días muy nublados), a nosotros nos obligarán a llevar el apestoso chaleco de
alta visibilidad
. Ya lo verás. Si no recuerdo mal, en Francia se ha hecho una prueba piloto con los coches encendiendo la luz todo el día.
Yo, personalmente, tengo mi Granturismo desde hace 10 meses, con 5.500 km en un 90% de uso en ciudad con trayectos de 5 km aproximadamente y por el día llevo la luz larga encendida. Sé que también es una conducta prohibida, pero así me aseguro de que me ven los demás, sobre todo por el espejo, mientras que de frente no deslumbra como sí ocurriría por la noche. No he tenido ningún problema con la batería hasta la fecha (bastará que haya dicho esto para que...).
Salud!
A ver, la luz está apagada para arrancar la vespa y que no tire de la batería demasiado antes de que empiece a cargar el alternador. Una vez anda, ya vuelves a poner la de población
Hola. Yo tb. tengo la lx de 125 desde noviembre del año pasado y cero problemas de batería. Ayer llegué de vacaciones y después de un mes me ha arrancado a la primera.
Si por alguna razón te diría que no te comprases la Lx sería para que esperases a que saliese la Vespa S, que mecanicamente es identica pero no así estéticamente.
Sea lo que sea es una buena elección.
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
[quote=
irodito
]A ver, la luz está apagada para arrancar la Vespa y que no tire de la batería demasiado antes de que empiece a cargar el alternador. Una vez anda, ya vuelves a poner la de población
OK, aclarado queda, pues.
Simplemente no entendí eso la otra vez, pero ya está listo.
Salud!